miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por raeven
Hola a tod@s, resulta que me voy a hacer un avión a escala de pvc espumado, es de los típicos de kit, la cuestión es que tengo todas las piezas de un heli que ya no uso, un copterx 450 y todas me valen para dicho avion, pero tengo una duda respecto al motor. ¿puedo meterle el motor de mi heli a un avión? ¿cual es la diferencia de los motores normales a los motores específicos para helis?
el motor que tengo es este: https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=9021
Gracias!
Por geko
El problema de ese motor para un avión es que los Kv son muy altos. Tendrías que utilizar una hélice muy pequeña para que no se pasara de consumo y se quemara y sería un motor muy voluminoso para poder ponerlo en un EDF.

Posiblemente te valgan el resto de componentes de la electrónica, dependerá de las características del modelo que vayas a construir, incluso el variador, pero el motor será dificil.
Por raeven
Gracias por la ayuda geko. Pero hay algo que no entiendo, el motor se quema por demasiadas revoluciones???? Pero si cuando está en el heli está girando a tope siempre, mientras que en el avión estaría a medio gas casi todo el tiempo. Que complicado es todo el tema este.... jeej
Por chipionero
no es cuestion de que esta a mas ó menos revoluciones, sino que la helice ofrece mas carga al motor disparando el consumo y sobrecalentando el motor.
en el heli gira rapido pero con poca carga, antes de nada tendras que tener claro cuanto empuje necesitas, por peso de avion, tipo de vuelo etc.. despues ver que motor encaja con tu necesidad y que helice le viene bien a ese motor.... a partir de aqui ver el consumo del motor para seleccionar el variador... y una bateria que te de sobrada esa capacidad de descarga que necesita el motor. si quieres construir un avion a partir de un motor. tendras que comprobar el empuje con una helice adecuada para que el motor ( que no lo sobrecaliente y lo queme) y si por ejemplo el motor te da un empuje digamos de un kilo pues contruir el avion con ese limite de peso... claro depende tambien que tipo de avion quieras, si es un velero o tipo trainer necesita menos empuje que un tipo 3d.
Por raeven
vale, entonces.... según vuestra experiencia... para un avión de poco mas de 1 kilo incluida la batería.... que motor potente podría meterle?
las baterías que tengo son lipos Rhino 2250mAh 3S 11.1v 25C https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=7314
y el variador que tengo es este: TURNIGY Plush 40amp https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=2165
los motores que estoy viendo que utilizan por ahí usan variadores de 25 amperios, ¿será muy bestia el mío para esos motores o que tenga mas amperios no tiene importancia?
no tengo ni pajolera idea de electrónica chicos! gracias de nuevo! hace 5 años me monté mi helicóptero íntegramente gracias a este foro, a ver si ahora puedo montarme mi avioneta y que funcione tan bien! jajaaj,
Por geko
Habría que saber que tipo de avión vas a construir. No es lo mismo motorizar un entrenador que un warbidr o un jet aunque todos pesen 1Kg.

En cuanto al variador, debe ser de algunos amperios mas que los máximos que admita el motor independientemente de que tú lo vayas a forzar mas o menos en vuelo. Si utilizas el motor que tienes del heli, ese variador va bien. Si usas otro motor, habrá que ver sus especificaciones para saber de cuanto tiene que ser el variador. En cualquier caso, un variador puede utilizarse con un motor de menos amperios que él. El único problema que te debe dar esto puede ser de peso y centrado del modelo.
Por raeven
geko escribió:Habría que saber que tipo de avión vas a construir. No es lo mismo motorizar un entrenador que un warbidr o un jet aunque todos pesen 1Kg.

En cuanto al variador, debe ser de algunos amperios mas que los máximos que admita el motor independientemente de que tú lo vayas a forzar mas o menos en vuelo. Si utilizas el motor que tienes del heli, ese variador va bien. Si usas otro motor, habrá que ver sus especificaciones para saber de cuanto tiene que ser el variador. En cualquier caso, un variador puede utilizarse con un motor de menos amperios que él. El único problema que te debe dar esto puede ser de peso y centrado del modelo.
Dios! esta era la respuesta del millón!!!! o sea! que puedo utilizar mi variador de 40 A para cualquier motor aunque sea de 15 A ?????
el cacharro que estoy construyendo es uno igual a este:
(subí la imagen adjunta a ver si se puede ver)
Adjuntos
avion.jpg
Por chipionero
si se puede utilizar perfectamente el variador de 40A en un motor de 15A, ese modelo esta muy bien pero no es para iniciarse en el aeromodelismo, hay que saber volar para manejar ese avion. seria mejor un modelo de ala alta con diedro.
Por raeven
tengo 2 entrenadores de glow y me paso a este cacharrete porque lo estoy construyendo en plástico corrugado y eso es irrompible!! ahora el gran problema que tengo es el maldito motor!! que hay 1000 motores!!!!! y no sé que es lo que necesito, si revoluciones si potencia, si pala, si que! no tengo ni idea y hay muchísimo mercado y muchísimos precios. de ahí todas mis dudas
Por chipionero
para ese modelo buscaria un motor de 1400rpm, y una pala de poco paso 4.5 ó 5 el tamaño de motor pues tienes que ver que hueco te queda en el morro y el peso final del cacharro y ya te voy comentando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!