miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas señores, tengo un motor de un 250 al que me gustaría darle uso, el motor en cuestión es este:

http://www.himodel.com/electric/3900KV_ ... B2625.html

Lo tengo con un variador de 25A y lo pondría con una batería 3s 20c de 1200mAh (aunque si puedo hacer que cargue con la de 2200 sería la rehostia!)
Me gustaría meterle el motorcillo y el variador a una alita estilo la muppet o la HACKER.... sobre todo a la primera que ya se que vuela de lujo bien montadita... Pero no se que hélice debería ponerle... hasta que punto no se quemaría por pasada de vueltas o por tirar demasiado...

Si alguien pudiese orientarme un poquillo sería la leche, porque estoy volviendo a engancharme al hobbie sin un clavel, y montarme una alita con esto me haría un niño feliz! jajaja =P (las alitas de modelcombat molan mucho, pero a veces apetece algo menos pepino, para volartelo en plan campito de futbol o algo así..)

Un saludete! ^^
Yo creo que ese motor tiene demasiadas rpm/v (3900) y con una 3S te va a hacer un consumo, con una hélice que te pueda mover la alita, muy alto. Los motores de helicoptero, como vienen con una reductora, suelen tener el Kv muy alto. He estado intentando encontrar la resistencia interna del motor para meter los datos en un programa de cálculo y poder darte más datos, pero no la encuentro. Tienes motores baratos que te pueden dar un rendimiento cojonudo aprovechando esa batería y variador de 25A.

Saludos!
Motores hay... pero es que ese ahi muerto de risa me da penita... algo habrá para poder usarlo...
Si veo que no, me montare la Muppet con un motor de 2600 kv y su variador de 40A que tengo, para hacer la gracia de un pepino salvaje...

Pero me molaría aprovechar el motorcillo ese... y no en un heli que es algo que no tengo tiempo para montar ni aprender a hacerlo... jajaja =P
Aunque se queme... si echar unos vuelos sería cachondo... =P

O que motorcillo (si puede ser en tienda española, de esas de transferencia bancaria o algo mejor, tengo la cuenta del paypal con un serio vacío xD) podría venirle chachi? =)
En todohobby tienes algunos por menos de 15 euros de unas 2000-2500 rpm que parecen adecuados, de unos 40-50 gr. y que soportan 28A. No vienen muchas especificaciones y no he podido meter datos en el programa de calculo tampoco, para tener mas información.

En cuanto a probar el que tienes, si pudieras hacerle pruebas con un amperímetro antes de volar mejor, porque ademas del motor podrías quemar el variador si el consumo se dispara. Pero por lo que veo tiene un eje bastante fino, no se si le vas a poder meter bien el porta hélices, si te queda muy holgado igual las vibraciones te aflojan el porta hélices y sale disparada la hélice.

Yo también he hecho pruebas con motores bobinados por mi y ya queme alguno, me pille un wattmeter en hobbyking por 16 euros y no me ha vuelto a pasar. Ahora a ver si pillo un tacómetro para sacar mas información de lo que hago. A lo mejor ese motor de 3900 lo puedes intentar meter con una batería 2S, si es que funciona con 7,4 voltios, así a lo mejor va con una hélice adecuada para la muppet.

Yo tampoco es que sea un experto de motores eléctricos, aunque la verdad es que es un tema que me mola y siempre que puedo intento ir aprendiendo cosas nuevas del tema.

Un saludo.
Amperímetro... ahg! que locura! xD tengo el hobby algo dejado..
el eje es de 2mm creo... en una tienda de por aqui tenían portahelices para ese eje.. espero que sirva....

Voy a echar un ojo en todohobby! =) gracias por todo tio! ><
Si, acabo de ver que hay porta hélices para eje de 2 mm yo había mirado en una tienda y no los había, pero veo que en todohobby por ejemplo los hay... Si es que en Galicia hay poco donde comprar cosas para aeromodelismo... Si no fuese porque no tengo tiempo ni dinero montaba una tienda especializada y me forro porque no hay competencia. :D
Por cierto volviendo a mirar el motor de 3900 veo que si que soporta batería de 2S, si no fuese porque no encuentro la resistencia interna del motor te podía decir el consumo y empuje con batería de 2S :(
Pff... eso no hay manera de calcularlo no? aún con el motor en mano....
Los motores de todohobbie me vuelven loco... un 2700 que consume de 18 a 25a... pero un 2200 que consume 6A?? y no te pone ningun dato sobre hélices, solo dice eso... xD

Por mi experiencia tanto 2200 como 2700 con una 6x4 y 3s rinden bastante.... la diferencia si suele ser que el 2700 lo usaba con variador de 40 y el 2200 con variador de 25... pero claro, ahora veo que influyen bastantes cosas mas! ><
He estado aprendiendo un poco de motores, he mirado de calcular la resistencia interna de ese motor de 3900 y hacer pruebas con el programa de calculo. Me sale que con batería de 2s podrías mirar de poner una helice máximo de 5x3 y el empuje estático seria de 300 gr, es decir que si la alita pesa mas de eso no subirá en vertical, el consumo a tope de gas seria de 17,31 amperios, creo que tenía razón y con tantas rpm por voltio ese motor es inviable para lo que quieres, consume mucho.

Las rpm por voltio de un motor no van unidas al máximo amperaje que soporta, eso depende del tipo de hilo de cobre que lleve y el tamaño del motor. Las rpm por voltio van en función de las vueltas de hilo de cobre que lleve por diente en el bobinado y como vayan terminadas las conexiones de las tres fases. Yo todo esto son cosas que voy aprendiendo en este foro y mirando por internet... Pero también ando un poco perdido a veces.

Si un motor marca 2200 rpm y un máximo de 6A es porque esta hecho para montar hélices pequeñas o para baterias de poco voltaje, por eso te decía que te fueras a uno de consumo máximo de 28A que debería poder con una 6x4 y batería 3s.

Un saludo!
Buff... 5x3 y 300 gramos... buuh.. xD Vendo motor de heli 250! xDD
Oka, miraré pues los motores mas suculentos de amperaje chachi! =)

Aunque de momento voy a montar un pepino de motor que tengo ahi en una muppet... buh! menudo pepino... xD exagerado!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!