miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por EduardoBL13
#1428145
Buenas he adquirido este motor recientemente de segunda mano pero prácticamente nuevo.

El problema es qué con el starter cerrado al segundo manotazo ya intenta arrancar, lo abro, me hace otros 3 o 4 intentos de arrancar y al quinto ya no lo hace, como si dejase de tragar gasolina (esto lo hace tanto en frío como en caliente)

Con arrancador tarda medio segundo en arrancar.

¿Puede que sea que la baja esté muy abierta?

La bujia es una NGK y da buena chispa

Un saludo y gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Sixto
#1428151
Si te arranca bien con arrancador es seguramente porqué el motor todavía no tiene buen ajuste, o sea que le falta gastar unos buenos litros para que vaya cogiendo más compresión.
Si durante el vuelo no te da problemas y hace las transiciones correctas yo no tocaría nada.

Un saludo.
Por EduardoBL13
#1428152
Gracias por vuestras respuestas

He estado tocandole más y las agujas las tenía alta 1 1/2
Baja 1 1/2

He probado a cerrar la baja a 1 y el motor arrancaba ( siempre con arrancador) pero ahogado y en cuánto aceleraba se paraba y abriéndole 2 vueltas ( lo qué me parece demasiado para este motor) a la baja he conseguido arrancarlo a mano pero escupía mucho aceite pero las transiciones las hacía bien.

Finalmente le he dejado la baja a 1 1/4 por qué ahí al bajar el acelerador de una cogía el relentin estable al momento, eso sí... hay qué arrancarlo con arrancador, me tiene despistado...

Probaré luego a carburar tanto alta como baja a ver si consigo algo... y cambiar la bujía por descartar.

Por qué tema de membranas de carburador o caja de laminas no creo qué sean, ¿No?

Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Por Sixto
#1428166
Perdona, cuando lei tú mensaje di por sentado que el motor estaba bien carburado y que solo tenía el problema del arranque. Así que lo primero que tienes que haceres seguir las indicaciones del post que te ha comentado Marco y procura dejarlo lo mejor carburado que puedas hasta que responda adecuadamente, lo de que arranque a mano o con arrancador es un tema más secundario.
Hasta que no este bien carburado no te lies a cambiar menbranas ni láminas.
Lo de que tire aceite negro puede ser por dos cosas, que esté mal carburado y además porque no este acabado de rodar, ya te digo que estos motores tardan mucho en ajustar bien.

PD: NO se como estaras carburando el motor, pero como hablas de que abres o cierras medias vueltas, te comento que los ajustes finos se hacen más bien en 1/8 de vuelta.
Por EduardoBL13
#1428168
Muchas gracias por la respuesta.

Si, el post de Marco lo tengo controlado y lo he seguido ya un par de veces al pie de la letras, me ha resultado de mucha utilidad pues soy bastante nuevo con motores gasolina y me cuesta dejarlos finos.

Las vueltas a las agujas las doy mínimo de 1/4 en 1/4.

al hilo de esto quería preguntaros... el motor en tierra va de 10 una vez arrancado, coge 6800 rpm con una 19x8 y en cuento le cortas clava las 2000 rpm y las progresiones las hace muy rápidas también sin rateos pero en el aire cuando llevo el motor a 1/4 ratea muchísimo sobre todo cuanto mas velocidad va perdiendo el avión como si fuese muy gordo y me da sensación de que se quiera apagar (en altas sin problemas y a relentin tampoco).

Como he dicho no se dejarlos finos aún o no tengo el oído hecho aún a los sonidos de estos motores. Por lo que he descrito ¿sabríais decirme si es algo de la aguja de baja o de alta?

Un saludo
Por Juan A. G.
#1428169
1/4 de vuelta es mucho, ¿eh?
En estos motores 5 minutillos de giro más o menos te pueden dar un disgusto
Por EduardoBL13
#1428208
Buenas, le he dedicado toda la mañana siguiendo al dedillo el post de Marco.con vueltas en las agujas de 5m y parece qué se ha quedado ideal el motor ( al menos en tierra)

Pero le sigue costando arrancar a mano, durante el proceso me he dado cuenta qué tiene una pequeña fuga, lo he puesto en este hilo en la sección de motores:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

¿Puede qué sea este el motivo?
He mirado y no parece qué lleve ningún tipo de junta qué pueda cambiar

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!