miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas noches, he recibido el Dynam Sbach 342 PNP :D , lo compre en Tormodel, el tema es que lo quiero utilizar con mi emisora T6J por lo que compre también un receptor nuevo. He enlazado en receptor con la emisora y funcionan todos los canales excepto el 3 del motor que me da una serie de pitidos que no se que quieren decir :shock: . Los tres cables del variador/motor, están cada uno con su color.
Por favor si ha alguien le ha pasado algo parecido o sabe que es lo que tengo que hacer, le agradecería su ayuda.
Muchas Gracias y saludos
Tienes que invertir el canal 3 en la emisora.Los pitidos que comentas creo que es el variador que entra en modo programación.Prueba a encender la emisora con el stick de gas arriba del todo en vez de abajo.Si ves que no hace el pitido y que al bajarlo el avión da gas es de lo que te he comentado.Te tienes que ir a "reverse" en la emisora e invertir el canal 3.Espero haberte ayudado.Ya nos cuentas.Un saludo compi.
Los pitidos del variador te los puede dar por lo que te ha dicho Pabloalkala o porque el variador no esté detectando señal del receptor.

Si te funcionan los servos, el receptor debe estar alimentado y enlazado y debería dar señal al ESC. Comprueba que está conectado realmente al canal 3 y no lo hayas puesto a un conector de "bat" que llevan algunos receptores.

Si esto está correcto y continúan los pitidos comprueba que, cuando conectas la batería al ESC, tienes la palanca de gas abajo del todo y el trim de gas a cero. Esto prueba a hacerlo de las dos formas, con el servo invertido y sin invertir.
lo que te ocurre es de lo mas normal ¿has leido las instrucciones del programador?

Tienes que hacer estos pasos, en este orden obligatoriamente:
- Como bien te han dicho, invertir el canal 3, si ya lo tienes pasa al siguiente.
- Encender la emisora, subir el stick del gas arriba del todo.
- conectar la lipo al esc, oiras dos pitidos, beep-beep.
- baja el stick del gas a tope (de esta forma el ESC reconoce el recorrido del gas motor)
- en ese momento tienes que oir de nuevo beep-beep y 2 segundos después, tantos pitidos como elementos tenga la lipo, 3 beep para 3S, 4 beep para 4S, etc.

Sujeta el avion y aleja las manos de la helice, ahora puedes dar motor y tiene que funcionar.

Si no te funciona es porque en algunas de las pruebas que hayas hecho mientra pitaba, ha entrado en programacion y se ha desconfigurado, esperemos que eso no haya pasado... ya nos contarás.
Hola he llegado un poco tarde pero estoy con seven deveras hacerle lo del recorrido del gas, se les hace a todos los modelos nuevos, un saludo,
tengo 2 modelos de Dynam y lo pone en las instrucciones, lo que ocurre es que estan en ingles y no todo el mundo las entenderá.

Yo segui esos pasos con los mios y perfecto.
Otra duda con respecto a este motor/variador. El motor en el movimiento del stick, cuando lo he movido un 5% del total del recorrido, va como a trompicones, como que se apaga/enciende/apaga/enciende, esto se le quita cuando le doy mas gas. Sera normal?, es que por lo que he podido traducir de las instrucciones hay una programación "suave" y otra "dura" y no se si sin querer, de mover el stick arriba y abajo como un loco cuando no sabia como era, lo pudiese programar sin querer.
rodrimonte escribió:Otra duda con respecto a este motor/variador. El motor en el movimiento del stick, cuando lo he movido un 5% del total del recorrido, va como a trompicones, como que se apaga/enciende/apaga/enciende, esto se le quita cuando le doy mas gas. Sera normal?, es que por lo que he podido traducir de las instrucciones hay una programación "suave" y otra "dura" y no se si sin querer, de mover el stick arriba y abajo como un loco cuando no sabia como era, lo pudiese programar sin querer.
eso es de lo mas normal, es como ajustar el ralentí de un de 2t ó 4t, hay un punto q esta temblando ahi ahi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!