miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chalana
Ten en cuenta que no están en stock, el último me olvidaba muy pesado mucho consumo. El segundo es el que utilice yo con una 10*5 trepaba como un bicho malo, lo use con 3S estoy hablando del Pro. Yo me quedaba con el primero o el segundo el tercero lo descartaba.

Saludos,
Por Jaroja2
yo he puesto este y estoy muy contento con el http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7074 ,aqui su configuracion y como vuela,posiblemente sele pueda sacar mas al motor con unas baterias de mas C y una pala mas grande pero a mi me sobra http://aeromodelismo9valles.mforos.com/ ... ilder-pro/
Por rilos
Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner

1050 Kv son pocas para lipo de 2S y el eje de 3 mm es insuficiente para soportar cono y palas plegables

TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808)

eje de 4 mm Ok, 1100 Kv para lipo de 2S y unas palas de 11x5 o 12x6 pueden ir perfecto, lo unico los 77 gr de peso quizas un poco justo por sus 10 - 15 A max justamente en el EG no es necesario aligerar tanto, y un motor de 90 - 100 gr te lo agradecera en rendimiento y duracion

TR 35-36C 1100kv Brushless Outrunner (Eq: AXi 2814

me quedo con este, pero ojo lipo de 2S y palas de 12x5,

Salu2
Por ralph
Interesante respuesta. Me suscita unas cuantas preguntas: ¿Por qué 1050kv es poco para 2s y 1100 está bien?¿Por qué recomiendas unas hélices mayores para el segundo motor que para el tercero si es más potente? Todos los comentarios de los compradores en hk hablan de usarlo con 3s y hélice aproximadamente 12x6. ¿Por qué 2s?
Gracias por anticipado por las respuestas y un saludo.
Por rilos
Digamos que el terreno concreto de la motorizacion del easi glider y esos motores lo tengo bastante trillado, el tercer motor propuesto lo tengo yo en un velero de 2,5 m de envergadura con lipo de 2S y palas de 12x6 por eso lo aconsejo.

Por que 2S o 3S, por ejemplo el easi glider si alguien hecha un vistazo a la web de multiplex aconseja una motorizacion basada en 2S. una motorizacion con 2 S tiene mayor rendimiento que una 3S expresaado en gr / w, esto es gramos de empuje por vatio consumido

Desde el punto de vista que la motorizacion de un velero sirve para subir a este a 200 m, procurando que el rendimiento sea elevado, lipo de 2S, motor de 1100 - 1200 Kv trabajando bien ( en corriente de maxima eficiencia y palas grandes) se logra de esta manera montar una lipo minima como es el caso de un velero de permanencia o de tener mas trepadas en el easy glider.

El hecho de que se le monte una motorizacion con lipo de 3S, con un motor pequeño que sufra calentones y un eje de 3 mm que al minimo toque se tuerza, no quiere decir que no funcione, sencillamente por mi experiencia, tengo una opinion.

Salu2
Por rilos
Si logras motorizar un velero con un conjunto motorizacion que sea lo mas eficiente posible, lograras una buena trepada con un consumo electrico lo menor posible, esto no es magia sencillamente trepara "sobriamente" pero sin parecer un cohete tomahaoop. es decir lipo 2S y palas grandes en el caso que nos ocupa (para un velero de 4 m sera otro cantar)

Si reducimos el consumo reducimos la lipo minima necesaria que en el caso de un velero de permanencia yo la he montado, y en el caso del easy glider no puedes meter la lipo que tu quieras si no la aconsejada, para equilibrar el modelo, por tanto tendras mas trepadas que con la lipo minima.

¿ que es la lipo minima? imaginemos el motor de 100 gr de 1100 Kv que con helice de 12x6 tiene un consumo de 18 A, que lipo necesitamos.

de 20 C; 18 A / 20 C = 0,9 A = 900 mA ( 3 min de motor)

de 25 C; 18 A / 25 C = 0,72 A= 720 mA

Pero si el easi glider nos dicen que la lipo sea de 2200 mA 2S, tendremos mas tiempo de motor,

18 A / 2,2 A = 8 min de motor.

Pero si nos decantamos por motorizaciones "tuneadas" tipo misil tomaoop, tendremos menos tiempo de trepada,,,, o motorizaciones mas pesadas, o mas caras , o mezcla de las tres que he dicho

salu2
Por ralph
Uf, vaya empanada me has montado con las lipos.

Si lo que quieres es que la lipo te pueda suministrar 18A, necesitas que el producto de la capacidad (mAh) por las C de descarga sea como mínimo 18000. Si tienes 20 C, la capacidad mínima será 18000/20 o sea 900 mAh. Tus cuentas están bien, creo, pero si no usas las unidades con un poco de propiedad solo te entiendes tú. :lol:

Saludos.
Última edición por ralph el Vie, 22 Abr 2011 12:30, editado 1 vez en total.
Por rilos
ralph escribió:Y la duración de la lipo sería 2,2 Ah / 18A que son 0,12 horas. 0,12 horas son algo más de 7 minutos. El resultado puede ser parecido pero es casualidad porque tu cálculo está invertido
Tienes razon, me he liado con la regla de 3 inversa, 2200 mA / h si suponemos que 2,2 A durante 60 minutos, si le pedimos 18 A por regla de tres inversa nos da 7,3 minutos.

Si se ha entendido el concepto es lo importante.

Lo complejo es saber por que un velero trepa mejor con una 12x5 con bajas revoluciones que con una 9x5 mas revolucionada, tambien complejo averiguar que ese motor va a consumir 18 A, por que en los comentarios de hobbiciti todos lo usan con lipo de 3S y evidentemente helice menor... y con esa suposicion calcular la lipo minima, caso este no importa en el EG por que la lipo ya esta decidida por su peso para centrar el avion..

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!