miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Fertimlo
Buenas noches compañeros. He adquirido una Extra 330L de Jamara de segunda mano y viene con un motor FUJI 43. El motor tiene entre 7/8 años. Nunca tuve un motor de estos. ¿Es un motor fiable? ¿o por el contrario es preferible ponerle un DL 50 que tengo?. He recibido un par de comentarios de algunos compañeros de mi club, que me dicen que con un motor mas fiable.....estaría mejor.
Me gustaría saber la opinión del foro. Gracias y un saludo
Por javi25
Del fuji 43 existen dos versiones, la de magneto y la de encendido electrónico. Si es del primero difícilmente te va a fallar porque al no haber electrónica tampoco hay posibilidad de fallo, evidentemente el magneto puede estropearse pero no es lo común, las desventajas es que tendrás menos prestaciones y mayor peso con respecto a uno con encendido electrónico, sin embargo este último, si hay mas posibilidades de fallo dependiendo de la calidad de componentes con que haya sido fabricado el encendido. Creo que lo mejor sería mirar que tal está el carburador, revisa el micro filtro, las membranas, si hay suciedad en el carburador, el estado de la bujía, etc, pruébalo en tierra, si ves que funciona bien no hay motivo para tener que desconfiar del motor.
Si el motor proviene de un lugar en que las condiciones climatológicas son muy distintas te convendría recarburarlo y ajustar las agujas a las nuevas condiciones ambientales en las que vuelas.
Los motores de gasolina que usamos en el hobby no son "altamente tecnológicos", hasta el más malo funcionará correctamente mientras el carburador y el encendido electrónico estén en buenas condiciones y correctamente ajustados.
Saludos
Por Fertimlo
Buenos días. Gracias por tus comentarios. El motor es de encendido electrónico. Hoy por hoy, cierto es que lo he volado muy poco, el motor funciona. Ayer se voló con 50 Km/h y viento completamente cruzado a la pista (aquí si no tenemos viento, sentimos que nos falta algo. Estamos acostumbrados a el) y respondió bien, tanto el avión como el motor. Estoy de acuerdo contigo sobre la limpieza. La hare nada mas ver, que el avión en el suelo y en marcha comienza a fallar el motor. De momento y sin obviar tus consejos, seguiré así. El avión, viene de las Islas Canarias y esta en las Islas Canarias. El cambio de Isla, es prácticamente el mismo ambiente técnicamente y a la primera, se pone en marcha.
Repito. Gracias por tu comentario y un cordial saludo, desde Lanzarote. Te dejo nuestra página del Club, por si te apetece conocernos. www.diablillosdelaire.es

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!