miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fonsi
#883002
Hola a todos, quería hacer una pregunta a alguien que entienda un poco de motores , en principio tengo una maqueta tiger moth ( biplano ) de unos 7 kl de peso, y me gustaría ponerle un motor gasolina, por la seguridad que ofrecen estos motores y el consumo tan corto que suponen, yo nunca he tenido ninguno y mi experiencia es nula con estos motores, mi pregunta es que cilindrada le vendría bien ya que yo iba a comprar un 26 c.c y me han dicho que le venia muy justo, no se aquí me pierdo si alguien tiene experiencia en este tema por favor una mano gracias
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#883036
Yo no tengo experiencia en estos motores, pero lo que he leido es que un 26cc lo recomiendan para aviones de 4.5 Kg aproximadamente.
La tiger quizá podría funcionar bien con un 26 con reductora, pero eso te complicará más de lo que te ayudará.
Yo creo que un 50cc estaría bien para ese avión.
Por KaLiGuLa
#889359
Hola Fonsi; si quieres saber que motor le viene bien a tu avión ; con los datos de la envergadura y el peso, buscas en las diferentes tiendas de internet uno similar y con que motorización aparece y listo; sinembargo, estoy de acuerdo con el colega que opina que el 26 no va a valer; recuerda que para un bicho de ese peso, debes contar con algo mas de motor que el recomendado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#889688
y por qué no lo haces por la relación peso/potencia o potencia/peso.

resulta mucho mas últil olvidarse de la envergadura y centrarse en el peso del avión, lo mismo que de la cilindrada, para pensar en la potencia. así te da igual que sea 2T, que 4T, glow o gasolina, la potencia es la potencia y ésta la que mueve el peso del avión.

en la ingeniería se hace así, los barcos montan motores de xCv, lo mismo que las avionetas, máquinas, etc...
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#889753
el peso es en orden de vuelo.

puedes calcular la relación que tiene otro modelo y aplicarla al tuyo, no es mas que una regla de tres simple. si tal modelo pesa 2Kg y su motor da 0.6Cv, mi avión de 5Kg, necesitará-------> 1.5cv ya sólo toca buscar el motor bueno, bonito y barato que dé 1.5cv. en 2t será de una cilindrada y en 4t será de otra.
Por Ernes
#889908
Hola yo tengo un avión casero, "el mamotreto", que como su nombre indica, no es muy ligero. Con el afán de reforzar todo pesa 6,700kg. Le tengo montado un Crrc pro 26cc y te puedo decir que va de maravilla, porque además tiene una carga alar alta, solo tiene 1,90m de envergadura. Yo creo que una tiger que es de vuelo lento te puede ir muy bien con un 26cc, no vas a hacer grandes acrobacias. Quizás con un zenoah de magneto iría más justo, pero con cualquier 26cc con cdi, irá bien.
No obstante un Crrc 40cc pesa poco más y abulta poco más y de precio parecido, e iría más sobrado, pero ya te digo que mi avión va con potencia de sobra y no es muy aerodinámico que se diga...pero bonico... Ahí van unas foticos.
Adjuntos
IMG_5561_800x533.jpg
val13_800x533.jpg
val4_800x533.jpg
Mamotreto_800x600.jpg
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#891743
Os voy a poner algunos ejemplos reales, con relación potencia(w)/peso(Kg) y peso(Kg)/potencia(Cv)
Vamos a tomar Kg como peso (Kgf).

Ojo:
1Cv=735w
1Hp=750w

Para saber la potencia de un motor electrico hay que multiplicar VxA, da la potencia en w pero es la consumida, no la entregada, como la de los de explosión, para conocer la entregada habría que multiplicar por un factor de rendimiento, que oscilaría entre 0.75 y 0.9 (para brushless).

El avión de Ernes
peso 6.7Kg
motor 2.4Cv (1764w)

relaciones: 263w/Kg o 2.79Kg/Cv
-----------------------------------

Entrenador .46
peso 2.5Kg
motor 0.65Hp (0.66Cv 487.5w)

Relaciones: 195w/Kg o 3.79Kg/Cv

--------------------------------------

Cessna 172 Skyhawk (real)
peso máximo despegue: 1110Kg
motor: 160Hp (163Cv 120Kw)

Relaciones: 108w/Kg o 6.8Kg/Cv


Como se puede ver cunato más alto es w/Kg mejor andará de potencia, lo mismo que cuanto menor sea Kg/Cv.

Podeis probar con diferentes modelos para tener vuestros datos significativos a la hora de buscar motor.
Avatar de Usuario
Por fonsi
#935573
Gracias a todos por los comentarios tan buenos que me habéis dado , pero al final le monte un motor saito 120 de cuatro tiempos de unos 20 c.c que tenia guardado y va muy bien, creo que incluso es el suyo ni mas ni menos para que el vuelo sea lo mas realista posible ya en vuelo a un cuarto de motor, que ese es su punto de vuelo va fenómeno, claro que también creo que es muy importante la pala que pongamos dependiendo si lo que buscamos es velocidad o volar con el motor relajado y lento, pero bueno eso es otro tema que influye mocho en esto
Por FLYER DOUBLE SIX
#939257
Saludos y enhorabuena por tu decision de montar un 4 tiempos,porque mira que una Tiger haciendo ruido a Derbi... Solo son pasables las Tiger de Toni Clark con el Zenoah y reductora porque la helice tan grande que lleva ahoga el ruido del motor,pero asi y todo el carraspeo del escape siempre esta ahi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!