miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1426050
buenas. adquiri un motor gp 38cc y despues de rodarlo y carburarlo midiendo las revoluciones durante varios dias con un tacometro de los que van enchufados a cdi , de la marca rcexl con buenas medidas y funcionando perfectamente; leo en las instrucciones del motor que el dicho tacometro(de esa marca) no es compatible con el cdi de gp. que corro el riesgo de cargarme el cdi o inclusive el motor. tengo tacometros opticos pero el que va enchufado es mas fiable(o por lo menos me lo parece) peeeero no encuentro ninguna informacion sobre este tema ni ningun tacometro compatible o recomendado para gp. alguien sabria informarme sobre el tema? me puedo realmente cargar el cdi habiendo medido durante dias y sin ningun tipo de problemas con el tachometro de rxcel? y si no es compatible....algun tacometro compatible con esa marca de motores? la marca rcexl solo dice que si no es compatible simplemente el tacometro o dara 0 o medidas de rpm equivocadas y dispares, no comentan nada de que se puede romper el cdi. alguna opinion al respecto? gracias a todos
#1426091
Tengo ese mismo motor, y he utilizado ese mismo medidor de rpm digital. No he notado nada raro pero me preocupa igualmente ese detalle, aunque en el manual la única apreciación que se hace en cuanto al tema es el cuidado en no usar la salida del tacometro como toma de la batería (por error).
Por cierto, que tal la carburación con el GP38? En mi caso he podido registrar unas 7600 vueltas con una hélice 20x8, y me ratea un poco en medios :roll:...
#1426115
flynava escribió:
Dom, 18 Jun 2023 18:48
Tengo ese mismo motor, y he utilizado ese mismo medidor de rpm digital. No he notado nada raro pero me preocupa igualmente ese detalle, aunque en el manual la única apreciación que se hace en cuanto al tema es el cuidado en no usar la salida del tacometro como toma de la batería (por error).
Por cierto, que tal la carburación con el GP38? En mi caso he podido registrar unas 7600 vueltas con una hélice 20x8, y me ratea un poco en medios :roll:...
pues basicamente lo mismo que tu. el mio se va a unas 7600 con 20x8 y tambien me ratea en medios. no he conseguido que no me ratee. igualmente tira del avion como un demonio aunque no he conseguido todavia que la bujia me salga"rubia" no sale engrasada pero no he conseguido ese color rubio de cuando el motor va redondo. proximo dia cierro un poco mas y a ver que pasa. por otro lado me dejas mas tranquilo en no ser el unico que le enchufa ese medidor sin ningun tipo de problema. por otro lado ya que tienes el mismo motor...... ya sabes el estruendo que monta. sabrias de algun canister para ponerle? no encuentro nada al respecto.
#1426116
Existe un hilo en flyingiants sobre el GP 38 y me sorprendió leer que obtienen 8100 vueltas con la 20x8, en mi caso como comento registro 7600, y rateando en medios bastante, resulta incómodo escuchar el motor así en vuelo... Sera cosa de dar un ajuste más fino a la carburación. (la baja probablemente???)
Creo que puedes emplear sin problema algún carnister de los compatibles con DLE 30 si el ruido es problema para ti.
Este finde seguiré con los ajustes a ver si se sueltan las Rpm y se suaviza ese rateo
#1426136
Es curioso lo del tacómetro, no creo que pueda estropear el CDI.
Pero yo me volví loco con un RCGF32 que no conseguía arrancarlo hasta que se me ocurrió desconectar el tacómetro RCEXL. Por lo visto ese tacómetro me anulaba la señal he impedia que saltara la chispa. Le puse otro tacómetro que no tenia marca y el motor funcionó sin problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!