- Vie, 23 Jul 2010 19:40
#965947
Muchachos. Tengo un problema por demas interesante con un motor GWS 2205 -15T
controlado por un variador GWS ESC – 15 A . Las lipo son de 450 mAh 30c . Helices SF 7x4 y 8x3. Todos estos elementos son los indicados para funcionar en forma conjunta.
El problema es el siguiente: Cuando la helice es montada en el eje, apuntando hacia delante, el empuje que produce es de 140 gramos en lugar de los 380 que promete el fabricante. Si invierto la posición de la helice, (el frente mirando hacia atrás) y tambien invierto el sentido de rotacion del motor,el empuje son los esperados 380 gramos, pero PARA ATRÁS.
Entonces supuse que podria haber algun problema de rodamientos que impedia al motor levantar vueltas en un sentido y no en el otro.
Como en este motor se puede colocar el eje en cualquier extremo , lo saque, siguiendo las instrucciones, y lo puse en el otro lado de la carcasa .Girando en el sentido en que habia andado bien , ahora TIRARIA del motor. La sorpresa es que tambien dio 140 gramos.Sin cambiar nada, pongo la helice apuntando hacia el motor, vuelvo a invertir el sentido de giro y otra vez entrega los 380 gramos. En cualquier caso el comportamiento es el mismo. SOLO rinde cuando EMPUJA CONTRA EL MOTOR y no cuando TIRA, ya sea que el eje este en un lado o el otro.Lo curioso es que según de que lado ejerce la presion, el motor , las dos partes que lo componen, son presionadas entre si o estiradas, y funciona igual , lo que descarta posibles roces, que por otra parte no he visto en la revision. Les cuento que probe con otro variador, otras helices, otros packs. Acudo al Foro para ver si alguien tiene alguna teoria (a mi ya no me quedan)
Les saluda atte Hugo A. Piera
controlado por un variador GWS ESC – 15 A . Las lipo son de 450 mAh 30c . Helices SF 7x4 y 8x3. Todos estos elementos son los indicados para funcionar en forma conjunta.
El problema es el siguiente: Cuando la helice es montada en el eje, apuntando hacia delante, el empuje que produce es de 140 gramos en lugar de los 380 que promete el fabricante. Si invierto la posición de la helice, (el frente mirando hacia atrás) y tambien invierto el sentido de rotacion del motor,el empuje son los esperados 380 gramos, pero PARA ATRÁS.
Entonces supuse que podria haber algun problema de rodamientos que impedia al motor levantar vueltas en un sentido y no en el otro.
Como en este motor se puede colocar el eje en cualquier extremo , lo saque, siguiendo las instrucciones, y lo puse en el otro lado de la carcasa .Girando en el sentido en que habia andado bien , ahora TIRARIA del motor. La sorpresa es que tambien dio 140 gramos.Sin cambiar nada, pongo la helice apuntando hacia el motor, vuelvo a invertir el sentido de giro y otra vez entrega los 380 gramos. En cualquier caso el comportamiento es el mismo. SOLO rinde cuando EMPUJA CONTRA EL MOTOR y no cuando TIRA, ya sea que el eje este en un lado o el otro.Lo curioso es que según de que lado ejerce la presion, el motor , las dos partes que lo componen, son presionadas entre si o estiradas, y funciona igual , lo que descarta posibles roces, que por otra parte no he visto en la revision. Les cuento que probe con otro variador, otras helices, otros packs. Acudo al Foro para ver si alguien tiene alguna teoria (a mi ya no me quedan)
Les saluda atte Hugo A. Piera