miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por aspa
#1071877
buenos dias, tengo mi maqueta con un os 91 hz sin bomba.mi pregunta es la siguiente. cuantas vueltas de aguja llevais abierto tanto en medias como en alta?
#1086846
Hola.
Yo tambien tengo ultimamente problemas con este motor..
Os esplico.........cuando lleva casi medio deposito se afina...
Lo bajo porque se le aprecia una falta de potencia..y hasta se calienta
en demasia...Lo tengo montado en un Raptor 90.
Me estoy planteando el montarle un servo y regular desde la emisora la aguja...
pero ¿cual..? la de medios ó la de alta...Quiero recordar haber leido algo al
respecto hace unos años..pero no se con esactitud que pasaba..
¿Me podrais dar algun consejo al respecto por favor..?
Estoy volando con un 20% de kolz 198 y un 15% de nitro...combustible casero...
y la verdaz es que muy fino no ha ido nunca...lo vuelo poco, vuelo mas el 50.
Al 90 solo le tengo puesta una arandela que trae de origen entre la culata y el cilindro...
¿seria bueno descomprimirlo con la que trae ademas en la caja de nuevo...?
Gracias anticipadas...un saludo. :wink:
#1086995
aver ARMERO yo poco puedo aconsejarte sobre la arandela y lo del servo para carburar desde la emisora lo veo una pijada pero( respeto )lo que cada uno haga, al compañero (aspa) se le calentaba pero porque lo lleva en una maketa , pero yo lo tengo montado en un trex 700 y no me da problemas pero si no he leido mal en los porcentajes del combustible que tu utilizas yo creo que ahi ya tienes el problema (y que me corrijan si me equivoco) pero deberias de poner como poco un 20% de nitro yo vuelo a un 30%con el 91hz y a un 20% con el 55hz, y no se como te saldra el litro de precio haciendolo tu pero ami no me merece la pena lo compro ya hecho y me va muy bien , y te aconsejo que le preguntes a quien le compraste el motor por lo de la arandela, si puedo ayudarte en algo mas preguntame. un saludo
#1087012
Creo que la arandela es para el 30% de nitro. Ese motor necesita mínimo un 20% de nitro. Ojo con los diámetros de las siliconas del deposito y la de salida a carburador, sobre todo si llevas auxiliar.
Servo de agujas no recomendable ajustar manualmente desde emisora, mejor montar carbmaster que regula electronicamente por temperatura y en pleno vuelo, a no ser que seas un máquina del pilotaje y tengas dedos para todo mientras haces tics-tocs, en cuyo caso seguro no tendrias dudas sobre este motor. La aguja de media es muy importante en el tema que nos atañe. Con un 90, no se debe apurar el depósito principal. Yo montaria bomba y se reducirian o suprimirian esos problemas, claro que, probablemente aparecerian otros propios de la bomba, pero este no es el caso.
Espero te sirvan algunos de mis consejos. Para más detalles, privado. Suerte y salu2.
#1087074
yo por mi experiencia, no te aconsejo el combustible casero, y lo digo por experiencia, yo tengo ese motor con 30% de nitro y optifuel, y me va de maravilla, haciendo 3d me baja entre 85 y 90 grados, una vuelta medios y una vuelta y casi un cuarto la de alta, un saludo.
#1087095
muy buenas, efectivamente la arandela de suplementacion de la culata es para ponersela en el caso que vayas a volar al 30%.yo te explico mi caso que no se si te servira ya que el motor va montado en una maqueta. mi motor actualmente va puesto justo en las medidas que dice el manual de este motor,es decir dos vueltas de alta y dos de medias y me va de maravilla,se acabaron los sobrecalentamientos,se acabaron las faltas de potencia,ahora va como un tiro. lo de poner un servo a la aguja, yo lo llevo en la alta pero practicamente no lo uso,tan solo llevo equipado en el heli un sistema casero con un termocontacto que en el caso de que el motor se empezara a calentar demasiado se me enciende un testigo rojo y activa un electroventilador para enfriar,en ese caso si veo que el testigo no se apaga abro manualmente desde la emisora la aguja de alta y problema solucionado.

aprovecho para mandar un saludo a salva hm!!
#1087101
Hola compañeros.
Gracias a todos por vuestros consejos...
Retomaré el asunto descartando lo de poner ese servo de momento y
me revisaré la linea de combustible hasta el ultimo detalle, tambien es
cierto y teneis razón que no nos sale tan a cuenta el combustible casero...
pues el hacerselo nos sale casi como los cormecializados. Llevo deposito auxiliar.
Optaré por vuestros consejos y empezaré a husar el Merlin en el porcentaje
que me aconsejais...no soy un maquina del 3D :oops: soy del monton...los
años no perdonan...El merlin lo he husado en ocasiones...y mis compañeros
lo husan y veo que les va bien en los 30-50 con el 16....supongo que para este "animal"
en la proporción que me aconsejais tambien irá bien. El heli y motor en sí lo
estrené yó...y lleva sobre los 30 vuelos...+o-
Gracias de nuevo...ya os diré como me va... :wink:
Saludos
#1087104
aspa escribió:tan solo llevo equipado en el heli un sistema casero con un termocontacto
hola ignacio. a ver si me puedes decir donde conseguir un termocontacto de esos, es que me gustaria instalarle algo parecido a mi futura maqueta. gracias y saludos
#1087851
hola enrique,me alegro de saludarte.pues mira,tanto el termocontacto como el electroventilador puedes conseguirlos en electro G en el poligono fatinafar (a las espaldas de las tiendas aurgi).te recomiendo que el termocontacto se active a partir de 60 grados,ya que a 60 grados de termocontacto el motor ira alrededor de los 90-100ºC, segun el sistema que yo uso el termocontacto mide masa de aire, es decir va situado en la caja de salida de aire caliente del motor,por eso te digo que cuando el aire pasa a 60ºC por la tobera de aireacion el motor esta a unos 90-100ºC.

cualquier duda llamame, si no tienes mi movil te lo paso por privado
#1087860
Hola.
Comentaros que teniais razon en cuanto a la linea de combustible..
estaban bastantes deteriradas...la verdad es que no me lo esperaba por el poco
huso que tenian...a pesar de saberlo;...ahora falta la prueba del combustible que os comenté..
Gracias y un saludo.
#1087987
hola armero solo decirte que en el otro mensaje no te dije el combustible que yo utilizo ,pero ya que el compañero angelcaido te lo comenta en su respuesta pues decirte que es el mismo que utilizo yo (optifuel 30 %) para el 91 hz y al 20% para el 55 hz y como ya te dije no tengo problemas ninguno y nada de carbonilla , es decir para mi que no merece la pena hacerlo es un coñazo andar con medidas e historias si aun no tienes claro que combustible utilizar prueba este y ya nos contaras y dejo claro que yo no tengo nada que ver con esta marca ni tiendas solo te aconsejo con lo que a mi me va bien . salu2 para los compis
#1088514
Con la pequeña prueba que he podido hacer este fin de semana...está claro
que hay que husar combustibles comerciales con renombre y probados....
ademas de la linea revisada, La temperatura y el funcionamiento a cambiado.
Gracias de nuevo y un saludo.
#1403597
Hola Joaky.
Lo primero que deberías hacer es subir a tope el mando de gas para abrir por completo el barrilete de admisión de combustible en el carburador. Luego tapas la salida del escape con un dedo y haces girar el motor un instante para cebar el motor. Debería entrarle ya mezcla.
Luego vuelves el gas a ralentí, dejas de tapar el escape y pruebas a arrancar.
Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!