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Moderador: Moderadores

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Por finiri
#576507
una preguntilla :es normal que se afloje los tornillos de la culata,estaba a unos dos o tres metros de altura ha empezado hacer un ruido extraño, no sonaba igual el motor ha dado una explosion y se ha caido.
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Por Fran Salazar (junior)
#576525
finiri escribió:una preguntilla :es normal que se afloje los tornillos de la culata,estaba a unos dos o tres metros de altura ha empezado hacer un ruido extraño, no sonaba igual el motor ha dado una explosion y se ha caido.
Hola, normal no es, pero suele pasar, quitalos todos le pones fija tornillos, aprietas y listo. saludos!
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Por lpmceplmb
#576814
Hola fran
a mi la idea de poner fijatornillos a los de la culata no me gusta mucho, el material del que hacen el bloque pasa las roscas casi mirandolas, ( o es que yo soy mu bruto). tengo como tres o cuatro motores a los que le falta un tornillo en la culata por haberme pasado apretando :evil:, de momento funcionan con un tornillo menos.
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Por Fran Salazar (junior)
#576857
lpmceplmb escribió:Hola fran
a mi la idea de poner fijatornillos a los de la culata no me gusta mucho, el material del que hacen el bloque pasa las roscas casi mirandolas, ( o es que yo soy mu bruto). tengo como tres o cuatro motores a los que le falta un tornillo en la culata por haberme pasado apretando :evil:, de momento funcionan con un tornillo menos.
Hola, tampoco es cuestion de poner medio bote, sino poniendole un poco en cada tornillo es suficiente, y no apretar pues normal.

Si no le pones fijatornillos metele 20% al motor y vas a ver tu si se suelta la culata o no saludos!
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Por saturndj
#576873
Yo limpio con alcohol muy bien los tornillos y el agujero metiendole un batoncillo de los oidos y luego los aprieto fuerte (no demasiado). En caliente se deberia de apretar un pelin más.
Si haciendo esto se sigue aflojando, le echas un pelin de fijatornillos no mucho y listo ya que luego para quitarlos deberas de utilizar una buena llave allen.
Por the_bestt
#577098
Os habeis fijado que el fijatornillos ( al menos el que yo conozco) con el calor deja de hacer su funcion???



Saludos! :wink:
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Por saturndj
#577129
Pues sera el tuyo porque yo lo tengo que utilizar en mi Ys91 ya que los tornillos van por dentro no como OS y al final se afloja el mp2. Desde que le echo fijatornillos rojo no se me suelta y luego para quitarlo esta durisimo.
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Por Fran Salazar (junior)
#577133
saturndj escribió:Pues sera el tuyo porque yo lo tengo que utilizar en mi Ys91 ya que los tornillos van por dentro no como OS y al final se afloja el mp2. Desde que le echo fijatornillos rojo no se me suelta y luego para quitarlo esta durisimo.
correcto jeje, yo uso el locite 243 (rojo), y perfecto super duro, saludos!
Por the_bestt
#577198
Pues eso, es mi fijatornillos el que se afloja con el calor...... caso omiso, hagan a mis palabras.


Saludos :wink:
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Por saturndj
#577203
es que hay varios tipos de fijatornillos. :wink:
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Por Fornax
#577281
Yo personalmente tampoco soy partidario del fija tornillos y si de mantenimiento preventivo.

Por cierto la culata también se afloja que da gusto y la toma de combustible al carburador también aunque esta última con menos facilidad.

Saludos.
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Por Jacgg00
#577802
Lo de ponerle fijatornillos, no es luego un problema para quitarlos???

Me parece mejor idea lo del mantanimiento.
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Por saturndj
#577859
claro que es un problema echarle fija a esos tornillos tan chicos.
Este mediodia he desmontado la culata de mi motor para hacerle una revisión, lo he apretado fuerte y cuando lo arranque y este en caliente le daré el ultimo apreton.
Por applemacq82
#578021
Hola,pues diciendo lo de fija tornillos a mi este finde con el mismo motor ese el tubo de escape se me fue!! y lo peor es que puse fija tornillos del rojo!

ya que por lo que me han dicho no hace falta meter ft y yo puse y lo pierdo! :lol: :cry:
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Por Jacgg00
#578256
Yo tengo el mismo problema con el escape. No se que escape tienes, pero el mio es Hatori 522, que al ser de aluminio las roscas se terminan pasando.

Ademas si les pones el fija tornillos, a la temperatura que se pone el escape, lo quemas.

Le he puesto unos tornillos mas largos y tuerca y contratuerca, y asi va sujeto de maravilla.
Por applemacq82
#578316
Jacgg00 escribió:Yo tengo el mismo problema con el escape. No se que escape tienes, pero el mio es Hatori 522, que al ser de aluminio las roscas se terminan pasando.

Ademas si les pones el fija tornillos, a la temperatura que se pone el escape, lo quemas.

Le he puesto unos tornillos mas largos y tuerca y contratuerca, y asi va sujeto de maravilla.
Hola,era el de thunder tiger,pero me acavo de comprar el del rjx para el xtreme,y hare eso de meter una tuerca de esas.

Gracias
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Por el del puro
#579529
los fijatornillos, con la temperatura criztalizan y pierden cualidades, claro
que todos los motores no cojen la misma temperatura.
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Por miguel aguilar
#580426
hola, buenas tardes
¿que tal poner arandelas grove?, ya sabéis esas que están abiertas y ligeramente torcidas. Con eso se acabó el problema de los aprietes.
Las puse en el escape et voila....mano de santo. Supongo que tienen el mismo efecto en el carter.
Saludos

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