miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola
Compré hace un mes este planeador a Hobbyking y le puse el motor recomendado (TowerPro Brushless Outrunner 2408-21) pues bien: utilizo baterías de 3 elementos y 2.200mah. y he quemado dos motores de estos (el último lo quemé junto al variador de 30A)
No he volado en total mas de 5 minutos
He leído en el hilo abierto de este modelo que ya han quemado algún otro, pero no dan soluciones

Por favor: alguien que haya utilizado un motor distinto (a ser posible de Hobbyking) y le haya ido bien me lo podría indicar
Saludos
Por delocapitan
Muchísimas gracias Astur20vt
Utilizo la hélice que viene en el kit (es la misma de easy fly)
¿Me recomiendas alguno otra hélice?

¿Que te parecería este otro motor......http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5690 ... sale algo mas barato y parece que lo recomiendan para el easyglyder lo que no se es si se le podrá adaptar a este

Repito......agradecidísimo
Por Astur20vt
Está bien yo la pondria con una 10x4,7 que te tirará de sobra por el avión.

9,41V - 21,43A - 7518rpm - 1170g - APC SF 10x4,7

10x6 GWS/8250rpm/1395g trust/49,3 kmh pitch speed

La elice de origen a mas de uno se a cargado los motores.
Por delocapitan
Gracias de nuevo Astur20vt

Como no soy muy experto en medidas de hélices y aprovechando que tengo que hacer un pedido a HK he buscado la hélice de 10x4,7 y no la encuentro he encontrado esta otra:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5330

Dicen haberla utilizado para el Easyglyder

De no ser la correcta, ¿me prodrias indicar donde encontrar la 10x4,7? .... o se pueden comprar las palas sueltas en alguna tienda???

Repito muchas gracias por que estaba muy desanimado con el Rogue
Por Astur20vt
Pues nosé, yo voy a usar una 9x5, sino prueba con varia la 10x8 o una com la mia.
Por fcanete
Hola, delocapitan.

Por experiencia propia con este avión, te recomiendo el Turnigy C3530 1130. Cualquier otro motor con un eje de diametro inferior, en caso de aterrizaje un poco brusco, tendra como resultado el eje doblado, este motor tiene un eje de 4mm. Ponle unas palas de 10x5 u 11x6 como máximo, e incluso limita el motor al 75 u 80% en la emisora, así no deberías tener problemas de que se te queme; esta es mi pequeña experiencia al respecto.

saludos,
Por delocapitan
Muchísimas gracias fcanete yAstur20vt
Mas novedades: le puse ayer un motor que tenia por aqui:http://cgi.ebay.es/MYSTERY-RC-1000kv-Ou ... 240%3A1318

Le adapté el eje del towerpro 2408 quemqdo y estuve volando 20 minutos sin problemas, esta mañana vuelvo a volar, cojo altura y motor a la porra.... YA HE QUEMADO 3 MOTORES

He estado mirando en HKing y visto lo que me comentais estoy pensando en este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3886

Entre otras cosas por que tengo pensado a la alrga comprarme un Gemini y me vale para cuando me harte

En fin..... nunca he tenido tantos problemas con un motor

Saludos y buenos vuelos

:lol: :lol:
Por fcanete
Hola de nuevo, delocapitan.

La segunda parte del asunto, que no lo he contado completo, es que la colección de motores quemados asciende a lo siguiente:

2 Turnigy 2408
2 Turnigy 2830
1 Turnigy 3530 (este último, en un Easy Glider Pro)

La conclusión, tiene 5 partes:

1º) Comprar un amperímetro para ver que tal se comporta el conjunto motor-palas-variador-batería
2º) Comprar un motor Hitec 3516-1130 para el Easy Glider Pro. Puede con todo, y comparativamente, me ha salido más barato que los 5 motores que ya he quemado (56€ en tienda en Sevilla).
3º) Configurar la emisora para que el canal 3 quede limitado al 75%
4º) Ser cuidadoso con la hélice que se escoje; hélice equivocada = motor quemado.
5º) Hay una regla que dice algo así como que el motor debe desarrollar una potencia de 100w por libra de peso, por lo que para el Rogue, debemos buscar un motor de al menos, 200w.

Pues eso... mi camino ya lleva unos cuantos encontronazos. Si optas por los Turnigy 35xx, has de saber que tendrás que modificar el morro para que quepa, usando dremel o similar. Estos motores exigen ir muy ventilados, y poco estrujados, a la mínima se te va el barniz del bobinado, y adiós...

Voy a ver si aprendo a bobinar motores, para poder recuperar alguno... Tal y como te dije antes, yo no pondría un motor con eje de menos de 4mm, te pasarás la vida cambiándolos (aparte, los ejes de los Turnigy, parecen de mantequilla). Sin embargo, aporricé la semana pasada el Easi Glider Pro de morro, con varios daños estructurales... pero el motor Hitec, y su eje de 5mm, intactos.

El motor del que hablas al final, el 3536, lo montan varios en rcgroups, para el easy glider pro.

Espero que mi experiencia te sirva de algo...

Saludos y buenos vuelos!!!
Por delocapitan
Muchísimas gracias fcanete

Después de lo que me cuentas y teniendo en cuenta lo que ponen en Bunguimania (hacen un estudio bastante bueno de la motorización del Gemini, incluyendo el Himax del que hablas) he llegado a las siguiente conclusión: cuantos mas vatios mejor (sin pasarse)

Resumo: Los dos motores que me parecen mas interesantes son:

1) Turnigy 35-42b

En Bungymania:
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... ECT=gemini

En Hobycity
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3887

2) El Turnigy 3542

Bungymania
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... ECT=gemini

Hobycity
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7125

En cuanto a las helices

1) 11x8

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7847

2) 10X6
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7845

Se aceptan/agradecen/ruegan consejos para decidirme finalmente

Un saludo y muchísimas gracias
Por fcanete
Bueno, si el dinero no es problema, iría por el sk3542, y las palas, las 10x6... pero también "las conozco", y te puedo decir que son malas y se parten con mirarlas. Ahora llevo unas Graupner, y ya han soportado dos golpes, pero no se han inmutado.

Te resumo el asunto:

Himax 3516 - 56€
Palas Graupner - 8€ Total 64€ (en HobbySur, Sevilla, si no se pueden poner nombres, lo editaré).

El SK3542: 25.20$
Palas: 5.99$
Envío: 22.50$ Total 53,69$ -> 40€ + dos semanas de espera...

Creo que no te estoy ayudando mucho... pero el Himax es recomendado en algunos sitios para el Gemini, con lo que tendrás algo realmente versátil... y hasta el momento, más duradero que los Turnigy.

Entiendo que haya quien les esté funcionando bien, pero yo, sinceramente, no los puedo recomendar.

Saludos,
Por Astur20vt
Y como veis mi motor con una 9x5?
Por delocapitan
Muchísmas gracias, todas las dudas despejadas

Lo comprare a los chinos por que tengo que hacer un pedido mucho mayor (baterias, conectores, cables, servos......) para otro proyecto: el Twin star que estamos montando (pero eso es otra Historia)

Creo que la tienda que me indicas esta por Pages del Corro (cerca) quero pasarme por ella cuando vaya por Sevilla (espero que en menos de un mes) Entre otras cosas quiero mirarme una emisora mejor que la que tengo (ff6) que por cierto, no puedo regularle el canal 3 (en la F6 EXA) solo invertirlo

Bueno ya contaré como me va cuando lo instale (compraré también un variador de 50A

En cuanto al precio.... creo que es mas caro ver echar humo al trasto en 3 ocasiones (en total no ha volado mas de 20 minutos)

eso si....... cuando vuela es majestuoso

Un saludo y muchas gracias
Por fcanete
Hola, Astur20vt, ese motor da muchas revoluciones... creo que la 9x5 será la más grande que le puedas poner, o incluso 8x4. La tienda está en República Argentina, pero han abierto otra nueva (de otro dueño) en un centro comercial en la carretera de la Pañoleta, dicen que también está muy bien.

Buen fin de semana!!!
Por Astur20vt
Gracias por contestar, sabes que consumo me dará?
Por fcanete
En los comentarios de Hobbycity hablan de unos 30A, y las hélices recomendadas son de 10x4,7, también hay quien ha probado 9x5. No de berías tener problema.

Saludos,
Por blau
hola amigos. :mrgreen:
despues de dos meses que tengo el easy star con brushless y timon alargado, me he dicidido a hacer el siguiente paso.
quisiera algo un poco mas acrobatico aunque no mucho.
yo vengo de los helis pero el star a sido mi primer avion y he disfrutado mucho con el.
he estado mirando el easy fly y el rogue de turnigy.
cual pensais que es mejor de los dos? :?:
mi intencion es pedir con el avion un motor y un variador a parte del de serie en el caso del fly para darle mas potencia.
en el rogue habria que ponerlo todo por que creo que viene sin electronica.
que motor, variador, helices y conos les pondrias.
baterias, sevos, receptores, etc. tengo a patadas, o sea que no es problema.
tambien acepto sugerencias de algun otro tipo de avion.
saludos
Por delocapitan
Hola blau
Son el mismo avión (prácticamente)
Ahora mismo tienes una buenísima oferta en Hobbyking del Easyfly
(59¢) y te viene completito.
En cuanto a la motorización ya está mas o menos claro en lo expuesto mas arriba , no obstante prueba la que trae de origen y si no la quemas....

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7895

Saludos
Por Cazador
Hola delocapitan; tuve el motor 35-30 de TURNIGY , con una hélice 11x6 y batería 11.1 de 2800 milis; montado en mi velero igual al rogue y después de unos 10 vuelos, se empezó a quemar el embobinado, creo que no limité la aceleración a tope y me lo cargué; ahora, le tengo montado uno mas pequeño; un 22-17 de turnigy , con helice 9x6 y aunque vá mas lento, creo que irá mejor con mis cuidados....con el 35-30 subía 45 grados trescientos metros sin inmutarse, pero no aguantó mas; en una mala caída, se torció el eje , lo enderecé lo mejor que`pude
y al poco tiempo se quemó; el motor no es malo, hay que mimarlo un poco;;;;y respecto de meterle el 35-42, es demasiado para ese velero; ya que mientras mas peso metamos en el velero, menos tiempo tendrá para navegar.Un saludo
Por delocapitan
Hola cazador:
Agradezco tu consejo muchísimo, pero me llega tarde, ya he comprado el 45 42b (por la oferta)...... a las malas lo dejo para otro avión, ya veremos

Saludos
Por Astur20vt
Bueno ya he probado el motor Turnigy C35-30 1400kv y va bien, tira con fuerza y hace buenas trepadas, lo he probado con una elice de 9x6, y un varidor de 25a, este se queda un poco pequeño y calienta y corta con lo que voy a meterle uno mayor, se me ha quedado un poco pesadete de morro, asique para estabilizarlo voy a tener que ponerle algo de peso en la cola, me imagino que para ladera está bien pero en llano tiende a bajar el morro.

Ya os contaré como van los cambios de variador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!