miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanab
Hola, estoy construyendo una PIPER J3 con unos planos de AEROTEC. Tiene una envergadura de 2.032 mm. y un peso en orden de vuelo de 3.200gr. Viene para un motor de OS46FX. Mi pregunta es cuál sería un motor eléctrico, variador y baterias adecuados para este modelo?? Gracias...
Por rilos
Deberas de decidir el tamaño de la helice, en base al motor glow, en base a su escala, despues la potencia electrica necesaria, habia por hay una ley de W de potencia en relaccion al peso del aeromodelo, pongamos 200 W por Kg de peso nos sale 200 x 3 Kg = 600 W , con lipos de 3S 12 V nos sale un consumo de 50 A, quizas hay que pasarse a lipos de 4S = 14,8 V 600W/14,8 = 40 A

Capacidad de las lipos:

4S 2200 mA, le sacamos 40 A tendria una duracion a tope de gas de 2,2 A -- 60 min // 40 A --- x min ; regla de tres inversa, X = 3,3 minutos de vuelo.

Con unas lipos de 20 C basaria pero yo recomiendo de 25 - 30 C.

Por tanto el motor de 600 W, no de potencia maxima de cuando lo revientas, si no de una potencia mantenida en el tiempo sera uno u otro dependiendo del tamaño de la helice.

Salu2
Por coupe_21
Hola
Equivalente a un buen 46 serian.....
un 46 son 1.2cv......
1cv =750w+-
Algo sobre 900w ok
Si te gustan los electricos te recomiendo un conjunto cañero equivalente a 61 glow
Todo de hk y barato rinde mucho por poco dinero.
motor NTM 50 50 580kv
variador 100A red brick
helice apc 14x8
lipo 6s 45c de 3 a 5.000mah
con esto a tope de lipo sacas 1800w
luego a medio vuelo te bajara la potencia pero de sobra.
con esa configuracion puedes volar veleros de 3.5m
acros 3d de hasta 1.7m
y avionetas de 2.8m
saludos
Por juanab
Hola de nuevo, he terminado la Piper y me ha salido con 4 kg de peso total, le he montado el motor 50 50, la he probado y el motor tira de sobra. Ahora tengo el problema que no gira a la derecha con los alerones. Con el timón de cola sí. No logro descubrir donde está el fallo.
Alguien montó esta piper?, ya dije que son planos que vinieron hace años en la revista de Aerotec. Me dicen que quizá los alerones sean pequeños, pero a la izquierda sí gira. No entiendo.
Saludos...
Por Iulius
Hola, ¿le tienes diferencial de alerones? Yo tengo una piper de 180cm con un 46 glow y necesita diferencial para girar bien.
Por juanab
Le he puesto diferencial en los alerones y sigue sin girar a la derecha, y a la izquierda le cuesta.
Por Iulius
Pues no sabría que decirte. Tal vez sea verdad que los alerones son pequeños. Al girar a la izquierda el propio torque del motor lo ayuda pero a derechas se opone y por eso no gira hacia ese lado. Aunque tampoco estoy muy seguro.
Por coupe_21
Hola
Cuando alabeas la sigues con direccion?
Alas piper cub le gustan girar con direccion y alabeo.
saludos
Por juanab
Con la dirección gira bien. Le he puesto el canal dirección en el mando derecho y no tengo problemas. Pero con los alerones no hay manera.
Por juanab
Hola,
Alguien podría indicarme como programo la emisora Turnigy 9x para que funcionen los alerones y el timón de dirección a la vez??

Gracias..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!