miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Geppetto
#1006863
Hola a todos, me gustaria escuchar la voz de la experiencia. Estoy terminando la Piper Cub de Carl Golberg (Por fin!!!!) y me gustaria volarla con realismo, montarle un motor con el que no vaya sobrada, mas bien justillo. Había pensado en un 61 4T. Que pensais? Uno menos quizá?
Gracias
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#1007046
Hola compañero. A mi me gusta esa sensacion tambien de realismo,pero te recomiendo que nunca motorices un modelo corto" de motor,decide tu con el stick del gas lo corto que quieras que sea.
De que envergadura es el modelo?
Por Geppetto
#1007082
Esta es la versión del aniversario, 1,98 si no me equivoco. Con un 60 no creo ir tan corto pero estaba entre este y un 52/54. Este último quizá muy justo no?
Gracias
Por FLYER DOUBLE SIX
#1007102
Hombre,uno de los mios,que alegria.Saludos.Yo tengo una Aeronca Champion escala 1/4 de 2660mm de envergadura y la he estado volando con un .61 2 tiempos.Si me das tu e-mail,puedo mandar fotos.No se como ponerlas aqui.Por otra parte,estoy terminando una CUB a escala 1/6,1800mm (de Svenson) con el fuselage de palitos y pienso hacerla volar con un .25 o .32 como mucho.Creo que el .61 4 T estara bien,un pelin grandote,pero puede valer.Es una CUB o una SuperCub?Si es la segunda,es mas facil de camuflar el motoraco bajo el carenado.Yo voy a convertir la Cub que estoy haciendo a Super.La unica diferencia es el carenado y la forma de la deriva.Bueno,saludos de nuevo y Feliz Navidad a to`l mundo!!!
Por Geppetto
#1007363
Te he contestado po privado FLYER DOUBLE SIX.
Por cierto si alguien sabe donde me puedo hacer con el carenado de este modelo se lo agradeceria toda la vida ya que terminarla si esta pieza tan bonita sria una lástima.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#1007653
Ya te lo han dicho,pero te lo repito con un 60 (10cc) de dos tiempos volaria bien,pero en cuatro tiempos seria como un 40 (6.5cc) lo romperias en el despegue.

Como poco un 90 cuatro tiempos para que sea mas o menos un 60 dos tiempos,y seria muy real por el sonido del motor lo que llamamos (Maqueta)


Saludos y Feliz Navidad
Por customer
#1009941
Yo he tenido esa misma. La llevaba con un Enya 53 4T e iba sobrada para vuelo a escala.
Una buena opción de motor sería un .60 4T
Respecto a la carena del motor tengo una carena completamente nueva y un juego de
alas intacto para quien lo necesite.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#1011231
Hola a todos.
No conozco el peso de la de Carl Golberg, pero la de phoenix Model de 1.8 la volaba con un 46 de 2t y iba bastante bien.

El problemo radica en el peso en el morro, si pones motor pequeño a lo mejor tienes que añadir peso ya que si el avion está diseñado para un 61 2t si pones algo más pequeño, lo dicho.

A la inversa nos sucede que un 4T es más pesado que un 2 T en mismas prestaciones, por lo que si pones más peso del estipulado en el morro.... yo creo que me explico.

Si quieres que ese avión vuele con poco motor (de hecho la piper está creada para ello) también dependerá de la pista de que dispongas puesto que la maniobra más complicada de hacer con poco motor es el despegue, tendrás que carretear más y dejarla que coja velocidad para elevarla lentamente , nada de subir a 45 grados que ya sabes que pasará.
Habitualmente suele pasar que solo necesitamos potencia en el despegue y después volaremos con 1/4 del gas, esto es lo que le pasa a este modelo.

Lo dicho, cuidado con el peso y a poco motor, pista larga.

yo le pondria el OS 52 4t creo que es surpass, por ejemplo y iras justito justito (si está sobre los 3.5 k)
saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1011372
por si te sirve se algo,mi piper es la del kit de palitos de greats-planes de 2,200mm,lleva un saito91 y va mas que sobrada....
quizas con un 70 o 80 de 4 tiempos te bastaria.

http://www.youtube.com/watch?v=8yzf_DsS ... ata_player

Y como se puede comprobar,a todo gas va como un tiro.

saludos
Adjuntos
IMGP0286.JPG
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1011374
yo le pondria el OS 52 4t creo que es surpass, por ejemplo y iras justito justito (si está sobre los 3.5 k)
saludos[/quote]




Ese motor es el que lleva mi spitfire de altaya,que pesa 3kilazos y tira de el como un demonio....
de la piper esta que se esta tratando en el post,creo que le iria bien....

saludos
Por flubberaviador
#1011413
Hola Geppetto yo he visto volar esa piper con un enya 53 4T y vuela como tu quieres lo suyo si quieres curarte en salud un 61 de 4T estaria mejor pero que yo tengo la piper de great-planes de 1,92 mas o menos y la llevo con un enya 53 4T pero con el 61 iria mejor en los despegues que es lo mas critico por la velocidad del despegue para que no entre en perdida pero que en vuelo lento con 2 puntos de gas ni entra en perdida ni nada y un vuelo muy estable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1024573
Yo tenia una Thunder Tiger de 2.10 de envergadura (si no la tengo es por

el nacimiento expontaneo de farolas) con un TT 54 4T.Vuelo real a tope,

unos despegues horizontales para quedarse con la boca abierta,y es aquí donde

mas motor necesitaba,el resto del vuelo con 3/4 de sobra.Para este tipo de

maqueta o semi prefiero ir mas bien ¨justo¨de motor que no sobrado.

Por supuesto en cuatro tiempos,que raya la perfección.

Saludiños y ya nos diras tu elección.
Por Charly-57
#1103896
Buenas tardes customer,no se si tienes todavia la carena del motor de la piper,estaria interesado ,pagaria tambien los portes.
Si alguien tiene una carena (piper 1800 mm) ya la adaptaria,si haria falta.
Gracias y felices pascuas a todos Charly-57 del aero club Cormoran de Guipuzcoa
carlosportatil@hotmail.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!