miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por yakflight
Hola Compañeros,

Feliz año a todos!

El otro dia me dieron un avión en el campo de vuelo. Es un avión acrobàtico que estaba partido por la mitad, con el morro roto y el tren tambien. Es de EPO y ya esta arrreglado y pintado.

MEDIDAS:
Env: 122 cm
Long: 108 cm
peso: 990 gr. (sin bateria / con variador)

Lo he volado con un motor que tenia de un velero. Pero volaba muy, muy justito.
No tengo ni idea de motores eléctricos. Y menos de acrobáticos. Vuelo maquetas de glow. Pero me gustaría empezar con algo de 3D.

Que me podeis recomendar en cuanto a Kv, Watios, para volar este avión bien en 3D. Solo se que la relación peso/potencia tiene que ser muy buena en cuanto a potencia, pero nada más.

Necesito ayuda para comprar algo que me recomendeis.

Os dejo estas fotos por si pueden ayudar en la elección del motor y variador.

Gracias! y ...

Buenos vuelos!
Adjuntos
3D a.JPG
3D b.JPG
3D c.JPG
3D d.JPG
Por longboard
yo tambien estoy apunto de montar uno que tengo aqui con casi las mismas dimensiones que el tuyo
como sera mi primer acrobatico...supongo que no me vendra bien mucha velocidad asi que pienso meterle un 1100kv de 80gr con una apc 9x6...de ahi como se porte aumentare kv o no
seguire tu hilo asi pillo ideas
saludos
Por djlagu
Ese avión es un MX-2 de la casa ST-Models / Hype. Por la cabina diría que es la versión 2 o 3 del modelo. De serie trae un 2830 o 2836 (medidas del rótor, es decir, medidas exteriores del motor) que significa 28mm de diámetro y 30mm o 36mm de largo (sin contar el eje). Con unas 1000KV o 1100KV. Con esto no podrás hacer 3D. Necesitarás, como mínimo un 3542 (medidas exteriores de nuevo) y entre 1000KV y 1200KV.

Un motor de estas características con una hélice 12x6 o 13x4 debería ser suficiente para hacer 'algo' de 3D (no es un buen avión para 3D aunque con algunas acrobacias no tendrás mucho impedimento). Si aún quieres que tenga más empuje úsalo con una batería de 4 celdas (4S), asegurándote que el variador admite también 4S, aunque el habitáculo de la batería está pensado para una 3S de 2200mAh.

Saludos.
Por yakflight
Hola,

Gracias Djlagu,

Te haré caso con tus recomendaciones.

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!