miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

El caso es que me gustaría hacerme o comprar algún avión algo más grande de lo que tengo hasta ahora en eléctrico y por eso necesitaría sugerencias de modelos que salgan en orden de vuelo por unos 1500 grs. (mejor si se pueden conseguir aquí, pero si se pueden pedir fuera sin problemas, también me vale).
Lo que vuelo no pasa de los 600 grs. (AXI 2212 en diferentes bobinados) y el caso es que tampoco quiero meterme en algo que me suponga mucho desembolso, así que he visto que con mi variador TMM 2512-3s (25A) y unas Lipo 4s podría mover un avión de mas o menos 1500grs.
Según el MOTORTEST 5, un AXI 2820/12 con 12 elementos y una Aeronaut 10x6, consumiría unos 20,5A y daría 1.278 grs. de empuje con 90 k/h de velocidad.
Con una APC E 10x5 el consumo seria el mismo, 1.327 grs. de empuje y 73 k/h.
Con cualquiera de las dos configuraciones, yo creo que podría volar bien un avión de kilo y medio y hacer acrobacia (no 3D, ni es lo que busco) y por otro lado, con el AXI 2212, pude comprobar que los datos del Motortets son bastante aproximados e incluso se pasan en consumo (a mi en estático me consumían menos).
Todo esto son suposiciones mías, así que, si estoy equivocado, espero que me corrijáis, que para eso pregunto.
Espero vuestras respuestas
Última edición por Fran_Martos el Jue, 20 Oct 2005 14:56, editado 1 vez en total.
Por dankodog
Por si te puede servir de guia Fran, yo desde hace poco vuelo un Banchee con un 28/26-10 y 4S 4000, CC-45HV y UBEC.

viewtopic.php?t=17718&highlight=banchee

Como yo conseguí un peso de 1750 gr y tiene una envergadura de 1370 mm, creo que para 1500 gr no tendría que pasar de 1200 mm.

Si ya tienes ese motor de acuerdo, pero si tienes que comprarte todo el material te recomiendo el Banchee, vuela de fabula.

Saludos
Por JAC
Buenas, mira yo te comento 2 de los aviones que tengo y su configuración. Con lo que te comento van más rápido incluso que los glow.

1º avión (más pequeño): Tucano electric de Phoenix Model, +- 85€ envergadura algo menos de 1m peso en vuelo +-800gr
Motor con el que lo llevo, Hacker Outrunner A30 22M, (similar al AXI 2808).
Baterías: Polyquest 1800XP 3s (-+15min vuelo)
Hélice: APC 7x7, 8x5, 8x6
RESULTADO: Aparte de que el avión es precioso (y he visto muchos) las caracteríasticas de vuelo son excelentes. Muy estable (para lo pequeño que es) a grandísima velocidad, todo tipo de acrobacia y una estampa en vuelo peciosa. Una única pega, hay que aterrizar suave pq tiene un tren un poco endeble.

2º avión: Super Sportler de GreatPlanes o Spree Sport M36 de Kyosho, son básicamente el mismo avíon. +-140€
ENVERGADURA: 124cm
(Vienen con motor 550 y reductora, pero con ésta configuración no los he probado). Peso en orden de vuelo 1,4-1,6kg
Motor: Hacker Outrunner A30 16M ó AXI 2820/10
Baterías: 2Packs en pralelo de Polyquest 1800hq 3s (18 min vuelo).
hélice: APC 10x5, 11X4,5, 11X6, 10X6, 10X7, 11X7, 12X5.
RESULTADO: Igual que el anterior, el resultado es espectacular, todo tipo de acrobacia pero con gran estabilidad y permitinedo errores.

Bueno, después de la parrafada, espero que te sirva de algo. Un saludo.
Por Fran_Martos
Gracias por las respuestas.
El Banchee esta muy bien pero no es el tipo de modelo que busco.
Las otras dos opciones se aproximan bastante a lo que quiero, lo que pasa es que, aunque son parecidos, me da la impresion de que el Super Sportler de GreatPlanes es mas grandecito (yo creo que es para un .40)que el Spree Sport M36 de Kyosho.
A mi este ultimo me gusta bastante, aunque me da la impresion de que el 2820/10 es mucho motor para este avion.No valdria con algun otro modelo inferior de la gama.
Os pongo los datos de este avion a ver que me aconsejais

Technical Data

Length 900mm
Wingspan 1,200mm
Total Weight approx.1,100~1,200g
Wing Area 23dm2
Wing Loading approx.47.8~52.2g/dm2
Wing Type 13.5% Original Symmetrical
Motor 540 class
Radio(not incl.) 4 channel 3 Mini Servos

Acabo de ver tambien el spree sports 10:

http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... _10-e.html

¿Que AXI le podria poner para volar acrobatico pero sin pasarse de motor?
Por Fran_Martos
Hombre, en principio esa afirmacion puede parecer logica pero todo tiene un precio.
Para que le voy a poner a un avion un .40.-.46 si le puedo poner un .60. ¿Porque el motor es mayor y...mas peso?, ¿Porque consume mas y seguramente necesitare mas deposito y ...mas peso?, ¿porque seguramente todo esto volvera cabezon el modelo (que no esta diseñado para un .60) y habra que lastrarlo de cola y...mas peso?, etc.
Si no se trata de hacer 3D me parece una pasada para un avion de 1200-1300 grs un motor que recomiendan para aviones de 1000 a 2500 grs. No se cual, pero yo creo que alguno inferior le podria valer con lo que economizamos en peso del motor (el 2820 pesa 50grs mas que el 2814), baterias, etc .
A ver si alguien vuela algo de estas caracteristicas y tiene mas opciones.

Un saludo :wink:
Por JAC
Hola Fran, efectivamente, el avión de Great planes es un poco mas grande, pero solo +-4cm. además trae tren trasero cosa que el de Kyosho no tiene, pero éste último vuela mejor para mi gusto... por lo demás son prácticamente iguales. Por supuesto me refiero a la versión eléctrica del Sportler EP. En cuanto al motor, por supuesto que puede ir con algo más pequeño, pero poco más si no quieres penalizar mucho en las prestaciones. Además ten algo en cuenta, ambos aviones vienen preparados (centrado peso y demás) para un motor 550 con reductora y elementos SubC como baterías. Ya con el 2820/10 llevas menos peso en el morro y con las Lipo ya no te digo nada. Así que si encima pones un motor de menos peso tendrás que lastrarlo bastante (entre 50 y 100gr). De todas formas, te comento que lo he llevado con el Hacker A30 pequeño y sin subir en vertical volaban muy bien.
Haber si me animo y unos de estos días os pongo un vídeo. Un saludo.

Ah, por cierto, el otro modelo de Kyosho que dices es igual pero en la versión explosion al Spree Sport.
Por Fran_Martos
Acabo de cambiar el titulo del post porque he visto esta mañana el Spree en Piper y me ha convencido tanto el precio como el cacharro, asi que busco opciones para motorizarlo (viene preparado para un 550).
No es que descarte ni desprecie la opcion del 2820, pero me gurtaria saber si habria alguna otra opcion mas ajustada y menos "glotona". Si no la encuentro, pues le pongo ese motor y ya esta, pero me gustaria saber que regulador tendria que utilizar como minimo para no tener problemas de consumo.

Un saludo y gracias por las respuestas anteriores :wink: .
Por JAC
Buenas Fran, no te preocupes, es normal que intentes buscar algo más barato, creo que es lo que hacemos todos. Por cierto, si no te importa comprar fuera en Aircraft-world está de oferta el 2820/10 y los portes son 2,5$ y te llega en una semana.
Otro motor que puedes usar es el 2808, pero se te va a quedar un poco corto, además en aircraft-world sigue siendo más barato el 2820...
Otro motor que te puede ir bien es el Cyclone.20 o el .30 pero dentro de los baratos ya volvemos a aumentar precio y consumo. Otro motor, no sabría decirte.

En cuanto a variadores te tienes que ir a uno de 40A aunque el consumo ronde los 30A y como "baratos" están los de Himodel que a mí no me han dado buen resultado y el E-flite 40 esc, que es lo mejor que he visto en mucho tiempo y sale por 55$, unos 42€ + portes claro...

Lo puedes ver en http://www.espritmodel.com/

Bueno, un saludo.
Adjuntos
eflite_esc_40.jpg
Por Fran_Martos
He mirado el Eflite 40 en http://www.espritmodel.com/ y vale 55$ mas los gastos. ¿Sale bueno de verdad?, porque aun asi no esta mal de precio. Me gustaria saber con que tipo exacto de envio pedis que os lo manden para no tener lios y cuanto son los gastos mas o menos, porque en muchas tiendas USA cuando consultas los gastos te pone que depende del pais y no especifican.
Entre el Phoenix 35 y el 45, imagino que me recomendareis el 45, ¿no?.
Es que ya tengo el interface para el PC de Castle Creation y asi lo aprobecharia, aunque sale el doble que el E flite, ¿no se si merece la pena la diferencia?.
Por Blaj
Hola Fran

Por cuanto te salia el Spree Sports M36 en piper?

Gracias
Por Manolavion
Hola Fran

Para que te hagas una idea de lo que te costaria los gastos de envio de Espritmodel:

International Orders (Air Parcel Post/EMS)

Air Parcel Post – Most countries 5-14 business days, up to $250. (no tracking)

EMS – Most countries 3-6 business days. (w/tracking and insurance)

EMS is usually twice as expensive than Air Parcel Post

Small order (el. motor, speed controllers, battery packs)......$8 - $15 (depends on weight)

Medium order
(parkflyer up to 0.40 size airplane).....$15 - $40 (depends on weight/size)

Large order
(.40-.60 size planes, oversized sailplanes)……$40 - $80 (depends on weight/size)

XXL order
(Large sailplanes, large ARF/ARC models).....Please call for us for shipping charges on larger items.

Tienes una oferta muy buena del Motor Hacker serie A30M+variador Hacker X30 (con picos de 45A.)
Tambien algo que consume menos el Hacker A30-28S entre 15/25A. da algo menos de 300w. + variador Hacker X30 , te sale por unos 104 euros + ó - mas gastos de envio unos 12-15$ + ó -

La oferta que dice JAC del AXI 2820-10 en ACW no la he encontrado, si he visto una muy buena en Hobby-lobby por 63 euros y la bancada radial de regalo. Tambien tienen los gastos de envio por 2,5$,
Por Fran_Martos
Hola Manolo, no me estraña que no encuentres la oferta porque este post es "a little" antiguo.
El proyectro del Spree lo deje de lado porque el avion me parecia muy caro, aunque sea de Kyosho, que a mi personalmente me convence bastante en cuanto a calidad.
De todas formas, gracias por lo de las ofertas de motores en Espirit, porque lo de un modelo de 120-130 cm de envergadura y en torno a 1200-1300 grs lo sigo teniendo en mente y de hecho estoy a ver si me decido por un par de cosas.

Un saludo.
Por Manolavion
Ostiasss vaya caraja que tengo, no me habia dado cuenta de la fecha del post. Yo tambien estoy interesado en un avion (of course "de balsa") de esas dimensiones con esa motorizacion o parecida, mantenme informado por lo que al final te decidas.

pd: Gracias por lo de las helices :D :D :D
Por opitazer
hola manolo, ya hice el pedido a hobby-lobby y me an confirmado el envio y fran, es verdad los gastos de envion son 2,5$ y parercen gente seria o por lo menos 3 mensajes me an sido envidados, confirmando el envio y demas. y los precios, bueno csi de lo mejor ke puedas encontrar.

haber si me llega y monto el mustang p51-d de hyperion y haber ke hace este cacharro jejejejeje

un saludo
Por Fran_Martos
Me he perdido, ¿que es lo que has pedido a Hobby-Lobby y quienes son los que cobran 2,5$ por envio?. Es que acabo de llegar del curro y hoy estoy empanao.
Por opitazer
hola, fran pues lo ke decia manolavion, ke pedi en hobby-lobby un axi 2820-10 por 63€, ke no esta nada mal y los gastos de envio son 2,5$, ya aprobeche el envio y compre mas cosas.

un saludo
Por Fran_Martos
Pues si que esta bien de precio el AXI.

Ya nos diras lo que te tarda y demas.

Yo hace tiempo, intente hacer un pedido a Hobby-Lobby de unos brushless super baratos con ese tipo de envio, pero al ir a pagar me empezaron a salir notas como que los gastos se podian ver aumentados dependiendo del pais, tasas, etc...y el caso es que me raje.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!