miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
tengo un motor pasado de rosca por la parte que sujeta el eje es aluminio podria sacarle rosca?
Por coyotefer
hola mario..supongo que te refieres a la rosca fina que aloja un tornillo de allen que presiona el eje sobre el rebaje plano para que no se salga y acompañe a la carcasa al dar las vueltas... pues hombre, eso hay que intentarlo, rosca desde luego que se podría hacer, bien en ese mismo aujero agrandando y teniendo en cuenta que tienes que tener un tornillo acorde a la rosaca que quieres hacer y otra posibilidad sería hacer otro aujero y otra rosca por la cara inversa por ejemplo...la cuestión es..¿ya hay terrajas tan finas?? se supone que hay de todo en cuestion de herramienta, pero yo desde luego tengo un juego y no hay ninguna tan fina..haber habrá juegos de esa precisión...mira lo que valen, cuanto los vas a usar y lo que vale un motor nuevo..y sacas cuentas..
http://tallerdemetal.blogspot.com.es/20 ... rajas.html
en caso de no merecer a pena, y en plan chapuza (parece mentira que yo te esté aconsejando esto pero bueno...) podrías hacer lo siguiente, aujero,tornillo un pelín rebajado en la punta hacer que aboque y obligandole un poco intenar que haga rosca...operación delicada como una operación a corazón abierto..si el tornillo es de buen maerial al ser mucho más duro que el aluminio podría comerlo y hacer rosca..pero eso ya en ultimo recurso y en cuanto lo leas lo borro...jejejeje que es un consejo chapucero...suerte..
Por sukoi
coyotefer... quedara expuesto para la eternidad, para que puedan verlos las generaciones futuras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si se podria forzar una rosca si primero le hicieras una conicidad a la punta del tornillo y si tienes maña, rebajarle unos canales longitudinales para que expulse la viruta, en una revista de RCM&E, el 'wizard of Oz' comentaba tambien la posibilidad de ademas darle posteriormente un 'tratamiento termico' al tornillo o tuerca, por el metodo de calentarlo casi al rojo, dejarlo caer en un platillo con azucar, recogerlo, y meterlo despues en agua, asi varias veces, en la ultima solo un calentamiento inferior al rojo y al agua, eso permite que el metal vaya cogiendo carbono superficial y haga una especie de temple, que 'para un pueblo' :roll: :mrgreen: y pocos usos puede ser suficiente ( seguro que las terrajas de los 'chinos' llevan peor tratamiento termico, que no hay una que 'muerda' decentemente :lol: :lol: :lol: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!