miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Recientemente he comprado el Raptor 50 Titan, el cual biene equipado con el motor Pro-50H, me han comentado que tenia que haber comprado solo el heli y el motor un O.S. 50 H.
Mi pruenta es, hasta donde puedo llegar con el Pro-50H si es que se puede hacer algo, ya que me han advertido que voy a padecer mucho.
Bueno, darme vuestra opinion, estoy empezando en esto y no quiero empezar torcido.
Un saludo a todos y gracias
Por AreA51
Tengo un Raptor 50 Titan con el mismo motor para realizar vuelos nocturnos.

Te puedo decir que hace exactmente todo, traslaciones normales, 3D, etc lo que hace mi Raptor 50 Titan con el motor O.S.

Mi opinion es de no gastarte tontamente mas dinero para comprarte un motor nuevo de 180 euros si el TT Pro50H te va a sirvir muy bien para aprender a volar.

En el futuro cuando vas mejorando te compras un Raptor 90 con motor OS 91 :)

Saludos, Dave
Por corderon
no tierne la chicha final que tiene el os pero tira bien
Por fenestrone
opino como Area51, este motor te ira de fabula durante el periodo de aprendizaje y para tus primeros pinitos en el 3d, y para cuando el tt 50 empieze a perder fuerza por el uso, sera el momento de comprarse un hyper o pensar en cambiarte a un 90. si te hubises comprado un hyper ahora tampoco lo hubieses saboreado en su plenitud y para cuando tubieses nivel, el motor estaria de capacaida.
Por breaker
Muchas gracias, me dejais mas tranquilo, ya comentare mi esperiencia.
Con respecto a los servos, no estoy decidido si utilizar los que tengo o directamente hacerme con unos futaba 3010 ó hitec hs-645 mg. entre los dos cuales me aconsejais. Por supuesto que son para el ciclico y el paso, el del giro ya lo tengo claro, y en motor con uno normal vale.
Lo cierto es que cuando se biene a esto del heli desde las alas fijas, con mas de una docena de servos de los standar para entrenadores, se pretende utilizar lo que se pueda, pero me parece que este mundo es un poco diferente.
Saludos ya me direis.
Por AreA51
Breaker, dependiendo de tu presupuesto y los planes lo que tienes.

Si es para empezar y hacer vuelos normales el 3001, 3010 te van bien! Si quieres pasar rapidamente a 3D yo me pillaria para el ciclico y paso un Servo Digital por ejemplo ACE DS 1015 de 14,5kg pero eso es por gusto. Te van a salir por 95 euros cada uno mas o menos.

Para el gas te sobra el 3010!

Bueno espero que vemos muy pronto unos fotos y videos de ti por aqui...

Saludos Dave
Por breaker
OK. Otra cosa, veo que las palas del rotor bienen de madera sin recubrir,
y no veo en la caja ningun tipo de recubrimiento.
¿ Que debo de hacer, equilibrarlas y luego recubrirlas con film termoretractil, como las alas de los aviones?. En las instrucciones no dice nada de esto, bueno estan en inglis y puede que no lo entienda.
Saludos.
Por Barón Caqui
Las palas ya traen un recubrimiento transparente, aun asi cuando puedas te haces con unas de carbono o fibra, las de madera úsalas lo menos posible.

Sergio
Por breaker
De acuerdo Sergio, al ser transparentes no me daba cuenta gracias.
El heli, biene premontado y mi proxima duda es si le habran puesto Loctite (en los tornillos), en fabrica, que hago los desmonto y pongo fija tornillos ??????, resto de Lctite o similar no veo.
Bueno que me decis.
Saludos
Por AreA51
breaker escribió:De acuerdo Sergio, al ser transparentes no me daba cuenta gracias.
El heli, biene premontado y mi proxima duda es si le habran puesto Loctite (en los tornillos), en fabrica, que hago los desmonto y pongo fija tornillos ??????, resto de Lctite o similar no veo.
Bueno que me decis.
Saludos
Breaker, supuestamente lo han puesto! Pero para estar seguro es mejor que controlas/compruebes todo los tornillos :)

Saludos, Dave
Por breaker
Ya probé lo del loctite y si esta correcto, he retirado el motor para rodarlo fuera del heli, pero tendre que utilizar un extractor para quitar el ventilador, pues con la mano no sale. ¿sabeis si tiene algun truco para sacarlo?, es como si el loctite lo hubiera pegado.
Gracias.
Por valvulino
Lo puedes rodar perfectamente montado en el heli. Primer depósito al ralentí y bien abierto, luego vas cerrando alta para que se eleve la temperatura y acople el motor. Hay mucha información de como rodarlo, pero no me complicaría en soltar el ventilador
Por AreA51
Breaker, totalmente acuerdo con valvulino! Has el rodaje con el motor montado!

Tienes que tener en cuenta que en los glows tiene que salir mucho humo entonce tienes la alta bien ajustado.

Saludos, Dave
Por breaker
Vale, lo vuelvo a montar y lo rodare en el heli sin las palas.
Ya me he pedido 4 servos futaba 3010 y el giro 401 con el 9254, de momento con esto para empezar.
No obstante todos los dias trato de hacer un rato de practicas con el simulador para ir haciendo dedos, no es el mejor de los simuladores ( Aerofly Professinal Deluxe), pero sin el no me hubiera metido en esto.
Por pakito2001
Yo creo que ese simulador esta mu bien a mi me ayudo mucho la verdad y lo sigo usando en conbinacion del otro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!