miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por franvbg
Muy buenas a todos.
Tengo un dimela a ver que tal.
Tengo un raptor con un TT 39 pro, es decir, el motor que me traia, ufff, ya se, ya se, se calienta mucho, a eso voy.

Que os parece, o como lo teneis ustedes.
Tengo un combustible al 20 de nitro y 23 de aceite motul, por supuesto el resto de metanol.

¿Como puedo hacer que este motor se caliente lo menos posible?, no vale decir cambiar de motor, ehh :lol: .

Muchas gracias
Por Chuckynator
Hola que tal.
Creo que es un sintoma muy comun en esos motores, jeje el otro dia estuve ajustandole uno a un compañero en el campo ,se le venia abajo , le he tenido que abrir a la baja un pelin , ya que se mete mucho en medios que es donde mas se calienta al estar con los estacionarios.
Tambien te digo que el chico este le ha puesto el escape del 50 TT , y desde entonces mejoro tanto la respuesta como el estabilidad en general del motor.Si tienes oportunidad de que te presten el escape metelo , el escape del 39 creo q es un kk , creo que hay un hatori especifico para ese motor pero no se si te merecera la pena invertir mucho :lol:
Por pepe luis
Buenas. Yo usé ese motor porque venía de serie con el Raptor 30 y gasté con él más de 40 litros de combustible, hasta que se me rayó pistón y camisa por volar en campo con polvo de arena. La verdad es que era bastante complicado buscarle su punto de carburación para que no se calentara en exceso, sobre todo cuando empieza a subir la temperatura ambiente, pues en el invierno con frío iba mucho mejor. En un principio usé combustible al 16 por 100 de nitro (desconozco la proporción de aceite que traía), con la aguja de baja regulada según venía de fábrica y la de altas abierta de tres a tres vueltas y media, y aún así se calentaba mogollón.Después fué cuando conocí el optifuel (12% nitro,18% aceite klotz y el resto metanol, y con dos y media a tres vueltas de alta abierta, el motor iba bastante normal de temperatura, todo ello hasta que como te comento se rayó el pistón y camisa y fué cuando decidí cambiarlo por el OS 37. Tambien es cierto, como te comenta el compañero, que el escape de serie es una lata.A mí me explotó en vuelo y quedó colgando por el tubo de toma de presión que va al deposito. Cuando le puse el escape tipo HT cambió en potencia y en bajada de la temperatura una barbaridad. En concreto creo que le perjudica un alto porcentaje de nitro, así como la temperatura ambiente. Es un motor que prefiere el invierno al verano. O por lo menos ésta es mi experiencia con dicho motorcillo. Un saludo y buen fin de semana.
Por franvbg
muchas gracias por las respuestas, por cierto tengo otro tubo de escape, que no es el original.

Creo que pasare al os 37, cuando pueda , claro esta.

gracias
Por HaviR
Buenas, el próximo día te llevas este al campo de vuelo, que tendemos sesión de carburación; ya que al mio le voy a montar el 36.

Un saludo.
Por elchorvo222
Pues yo te comento que tengo el tt39 montado desde que me lo vendieron y decirte que tambien uso optifual al 12% y es una maravilla para este motor...y para el tema de temperatura hazte con un sensor de temperatura de abordo que valen 13 eu fuera y no tendras el minimo problema llevandolo a 80 90 y como maximo 100grados..yo ya le tengo hechos bastantes vuelos y se me paro una vez a 1 metro del suelo..(no tenia ni sensor de temperatura y no se que gasolina usaba)cambie y todo resuelto,no me da 1 problema desde hace mucho..eso si cuando hace mas calor vigilas temperatura y abres..y al reves cuando esta frio...pero creo que para este motor si es aconsejable el sensor de temperatura..y el escape de serie tiralo,ponte uno curioso..

Yo ahora me he hecho con el raptor 50 SE con el hyper y rancia que no veas,ni punto de comparaccion y la primera vez uyss esto debe de ir caliente...dedo en culo y 4 5 6 segundos sin problema aguantando con el dedo..que se nota que ba bien vamos,,pero el tt39 ponle el sensor que es muy falso..a y no le pidas peras al olmo que este es para como digo yo desestresar(translacciones caidas de cola cosas asi)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!