miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pedrito
#221552
Hola amigos, me estoy haciendo una ala volante y he visto que en el foro se habla de varias helices dependiendo de la posicion del motor, yo tengo un motor y una helice que me vendieron para un hidroflyer, ¿me vale? o ¿tengo que cambiar la helice al ir el motor detras?, ¿que es eso de paso invertido?, ¿necesito buscar una helice de dicho paso para poner el motor al reves?, ¿se puede poner la helice al reves?.

Espero me podais ayudar.

Gracias.
Última edición por Pedrito el Jue, 20 Abr 2006 11:12, editado 1 vez en total.
Por DINO
#221573
Dependiendo del tipo de ala que te hagas asi tienes que poner la elice, comenta que medidas y perfil le vas a dar al ala y veremos... :wink:

Casi todas las elices estan hechas para giran a izquierdas (es como tienen mas rendimiento), mirandola de frente (elice tractora) por tanto debe de ir montada en la direccion de vuelo del modelo. Ahora bien si pones el motor detras necesitas que la elice sea inpulsora, por lo que se le da la vuelta. ademas de cambiar el sentido de giro al motor que en un electrico es muy simple. Pero que ocurre cuando tenemos uno de explosion...? pq estos salvo raras escepciones siempre giran en el mismo sentido (izq) pues se recurre a una de paso invertido o sentido de giro contrario. Estas tienen el angulo de incidencia de la pala al reves que las normales.
Avatar de Usuario
Por Pedrito
#221580
Hola compañero, me estoy haciendo una ala chapucera para empezar, tiene 99 cm de embergadura, es tipo la vagoII, con lo que el perfil practicamente no existe, como te digo de momento solo quiero que vuele y ver que pasa, para luego hacerme una en condiciones con perfiles y cortada con arco.

¿se le puede dar la vuelta a la helice? es decir, al estar la polaridad del motor puesta al reves, este gira al reves, esto solucionado, pero la helice tienes toda la razón, esta hecha para girar como se debe, ¿y si la pongo dada la vuelta?.
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#222699
para poner el motor atras, recuerda cambiar la polaridad del motor y darle la vuelta a la helice.

JM
Avatar de Usuario
Por Pedrito
#224216
Gracias, así lo haré.
Por manurod
#1406517
Buenas tardes;

He aparecido en este hilo buscando por la red que motor colocar a un ala volante.
La he construido con FOAM con el motor trasero y con la idea de aprovechar uno de los motores de un quad que tenia.

Mi duda es si se debería de colocar el motor CW ó CCW.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1406523
manurod escribió:
Mié, 20 May 2020 20:25
Mi duda es si se debería de colocar el motor CW ó CCW.
Dependerá de tu hélice pero debes asegurarte que SIEMPRE tire el aire hacia atrás ........ :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!