miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fmbascon
Hola hoy he tenido un accidente y el motor continuaba a medio gas hasta que llegué al avión y desconecté la batería. No me percaté si estaba girando la hélice o quedó bloqueada, en aquel momento el motor olía ha quemado y ahora (pena de mí) también pero poco, pero ...¿como puedo comprobarlo además de asegurarme que el variador no está también dañado?.
Uno de los conectores variador-motor se había soltado, creo que era el de la señal, no estoy seguro pero para que girase debería ser éste ¿no?.

Gracias
Por coyotefer
Hola fmbascon... Es un poco raro eso que te ha pasado porque en el momento que se desconecta uno de los cables del variadore al motor, este, deja de girar,ahora una vez ocurrido el percance yo le quitaría la hélice e intentaría ponerlo en marcha.. Puede que te gire al revés y sería cuestión de cambiar el orden de los cables motor-variador , si aún así no te va no tendrías más remedio que provee cambiando variador o motor para saber cual de ellos es el te falla.. Aver si hay suerte..
Por HARENNA
Si quereis os contesto bajo la experiencia que he tenido. ... :arrow:

Algo parecido me paso a mi en un motor traido de HK. Lo primero que haremos es ver ,con que configuracion jugamos, si dices que empezo a oler a quemado , son multitudes de cauas, una de ellas es que lo llevaras algo forzado, o el motor en si ,trae los termoretractiles que cubren el cobre defectuosos, que al calentarse este demasiado se funden, haciendo corto, eso lo he experimentado .

Debes de ispecionar el interior del motor desmontandolo y comprobando que no hay cables haciendo corto, y que los termoretractiles que cubres las salidas de los hilos de cobre no esten fundidos.

Porque segun lo que comentas, es probable que te haya pasado eso.

Te dejo un video , que mas o menos es lo que sufririas cuando pasan estas cosas.

saludos

Por wolverine00
Buenas pues como te dice Fer dependiendo del variador algunos en el momento del arranque si no deteta una de las fases no arranca otra cosa es que se te suelte en vuelo en ese momento no se si te quedas sin motor o si este se queda a dos fases por lo que se te quema si o si. Lo del cable de señal del variador pues no se ¿Tenias mandos?. Si alimentas el receptor con el BEC del variador aunque te fale el motor lo mas probable es que tendrías mando en elos servos. Un saludo y ya contaras.
Por sukoi
los variadores en elprimer momento ( 1 segundo o 2 ) lo que suelen hacer es mandar una serie de impulsos sin tener en cuenta la posicion o funcionamiento del motor ( le pegan una patada para que arranque, vamos :mrgreen: ) a partir de ese momento 'ponen la oreja' para ver si esta funcionando bien, pierde impulsos o no termina de girar, si detecta una situacion de error ( falla una de las bobinas/ helice demasiado grande que le hace ir mas lento de lo que deberia para seguir el ritmo de los impulsos/agarrotamiento del eje/ ...... ) entonces para y te mete una musiquita para avisarte, si en cualquier momento del vuelo deja de alimentar una fase el motor no podria completar una revolucion a no ser por la fuerza del aire y el variador cortaria la alimentacion a motor.
si el motor arranca y el fallo es despues no es problema de conexiones ( bueno, podria ser a causa de vibraciones que falle alguna )
si arranca, mira si al de un tiempo de marcha se te calienta mas alguna bobina que otra ( eso podria ser un corto entre espiras o que se te haya cortado internamente alguno de los hilos de las espiras.
los rodamientos los puedes sentir a mano girando la campana, si al girar los notas suaves ( siempre tendras los saltos entre imanes/estator) y sin puntos de agarrotamiento( como arenillas) yo los descartaria.

la unica forma de que puedas comprobar el variador es con otro motor y viceversa :roll:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!