miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Andrés R.
Buenas tardes:

He visto aquí varias colecciones de motores COX que podrían ser calificadas de muy importantes, tanto por la cantidad de unidades como por la calidad de las mismas, de modo que no voy a tener la osadía de enseñar aquí los dos únicos motores de esta marca que tengo yo. No obstante, sí voy a mostrar estos accesorios que compré el año pasado, cuando me dediqué durante una temporada a recuperar los motores y a ponerlos en marcha de nuevo, ya que en ninguna de las imágenes mostradas por los dueños de las citadas colecciones he podido detectar su presencia (y si están, no llaman especialmente la atención). Se trata de unas culatas de aluminio que permiten utilizar bujías convencionales, tanto cortas (violeta) como largas (roja), en los todos los modelos de motores COX de la cilindrada 0.049.

Las pruebas preliminares que he realizado indican que el COX Medallion 0.049, equipado con la culata para bujías cortas y una bujía O.S. MAX A-3, y consumiendo combustible con el 20 % de Aceite de Ricino, el 60 % de Metanol y el 20 % de Nitrometano, hace girar la hélice COX 6x3 a 15000 r.p.m., exactamente igual que con la culata y la bujía específicas del motor y en perfecto acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante en el manual de uso. Al usar la culata diseñada para bujías largas con una bujía corta como la indicada anteriormente, el volumen de la cámara de combustión aumenta ligeramente, la relación de compresión disminuye y, en las mismas condiciones, el motor gira a 13500 r.p.m. solamente.

Compré estas piezas en Quick Tech Hobby [1]. En la página en cuestión puede verse que también hay culatas similares para los motores 0.09 y los 0.15, y que además existe la posibilidad de convertir cualquier motor COX de las cilindradas 0.049 y 0.09 en diesel, ahora que está tan de moda… No obstante, si alguien decide hacer un pedido a esta empresa, queda avisado para que se ponga en guardia: Yo encargué las culatas y dos libros. Desde que hice el pedido hasta que cargaron el importe en mi tarjeta de crédito pasó un mes. Dos meses después del cargo, y tras escribirles un par de veces sin recibir respuesta, me llegaron las culatas en un sobrecito. Otros tres meses más tarde, y sin haberse molestado tampoco en responder a mis mensajes, me enviaron uno de los dos libros. Aún no he recibido el otro, ni sé si lo recibiré o no, ni me molesto desde hace tiempo en preguntar…

Y ya que estuve investigando sobre este asunto durante unos días, os pongo dos datos más que me parecieron interesantes. En primer lugar, el vínculo a la página de Select Hobbies [2]. Aquí compré un cilindro de repuesto, hélices y otras piezas. El dueño o encargado, Steve Adams, es bastante más serio que los anteriores, aunque me da la sensación de que los precios que tiene no son muy bajos precisamente. En segundo y último lugar, indicar que en una de las “tiendas” de eBay llamada XENALOOK (se pueden realizar compras directamente, sin tener que pujar en subastas) también se pueden encontrar motores COX así como todo tipo de piezas de repuesto.

Dicho queda, por si alguien lo encuentra útil.

Saludos,

Andrés.

[1] http://www.quicktechhobby.com/Airplane_ ... e_part.htm

[2] http://selecthobbies.com/enginepartsdata.htm
Adjuntos
Culatas para motores COX.JPG
Por baronnegro
Hola, soy un forofo de los Cox, y he probado esas culatas, van estupendamente, tanto en el O,049 como en el 0,09 como en el 0,15, sobre todo en este último, pues en los demás me perdian unas 1.000 vueltas. En lo que se refiere a las conversiones a diesel, tengo dos en dos 0,049, y no me convencen demasiado, pues en varias ocasiones he roto la biela, pues no terminan de subir de vueltas, eso si, arrastran una hélice algo mayor, pero si te pasas con la compresión, intentando apurar mas, te lo cargas. Me gustan los diesel mucho mas que los glow, pero insisto, en los Cox no me convencen, además, si como ocurre, los Cox tienen piezas de plástico, estas se estropean con el diesel, se vuelven mas quebradizas con el tiempo.
Por FPV
Las bujías normales en las culatas cox yo siempre las he usado con culatas originales "reconvertidas" (es que hace años me gasté las pelas en el macho de medida glow y hay que sacarle partido) y haciendolo bien (ajustando lo mejor posible para no variar la cámara de combustión) el funcionamiento no se ve afectado, al menos de manera apreciable. En Wen-Mac igual, en ellos probé la primera vez ya que culatas cox se conseguian sin problemas pero las Wen-Mac eran mas difíciles de encontrar por lo que una glow fundida era un motor inutil.
En cuanto a las culatas diesel ya lo dicen en las instrucciones, recomiendan usar el cigueñal y la biela reforzados que venden para ellos o cascan como los apures ya que da bastante mas par que el glow. Yo tengo una pero la verdad es que aún no la he montado.
Por psiqui
hola andres y baronnegro, mi nombre es felipe y les escribo desde medellin colombia.
hace mucho tiempo vengo buscando en la internet foros sobre este tipo de motores, aunque jubilados ya, me parecen ademas de ser bonitos muy interesantes ya que con ellos aprendì mucho sobre aeromodelismo.
les escribo pues tengo una pregunta, visitando la pagina que coloca andres la nº 1 (quick...) encontre las conversiones para las bujias, sin embargo una amiga que viajo recientemente a estados unidos, tuvo la intension de traermelas pero para sorpresa le resulto dificl conseguirlas; es decir parece ser que es el unico lugar donde las tienen facilmente. aca en medellin hay muchos lugares de aeromodelismo, sin embargo, hablando con un de tantos me dijo que se podia convertir la bujia convesional del motor las que llaman tipo torta en las nuevas y quedarian algo asi como la de la imagen que nos pone ANDRES, es decir sin el conversor, solo se toma la bujia en mal estado y se perfora por el centro, luego se le da rosca y asi se adaptan las nuevas bujias del comercio.
ustedes considerana posible estos? y si es asi como podria se haria??.

mi otra pregunta es como hago para conseguir el ahogador para este tipo de motores, yo estoy tratando de conseguir uno, como es dificil voy a tratar de hacerlo siguiendo estas imagenes http://www.rcuniverse.com/forum/m_28741 ... tle/tm.htm, aunque esta en ingles las graficas son claras.

me despido desde colombia y les envio un gran saludo.
pd: espero sus respuestas
Por psiqui
hola andres y baronnegro, mi nombre es felipe y les escribo desde medellin colombia.
hace mucho tiempo vengo buscando en la internet foros sobre este tipo de motores, aunque jubilados ya, me parecen ademas de ser bonitos muy interesantes ya que con ellos aprendì mucho sobre aeromodelismo.
les escribo pues tengo una pregunta, visitando la pagina que coloca andres la nº 1 (quick...) encontre las conversiones para las bujias, sin embargo una amiga que viajo recientemente a estados unidos, tuvo la intension de traermelas pero para sorpresa le resulto dificl conseguirlas; es decir parece ser que es el unico lugar donde las tienen facilmente. aca en medellin hay muchos lugares de aeromodelismo, sin embargo, hablando con un de tantos me dijo que se podia convertir la bujia convesional del motor las que llaman tipo torta en las nuevas y quedarian algo asi como la de la imagen que nos pone ANDRES, es decir sin el conversor, solo se toma la bujia en mal estado y se perfora por el centro, luego se le da rosca y asi se adaptan las nuevas bujias del comercio.
ustedes considerana posible estos? y si es asi como podria hacerlas??.

mi otra pregunta es como hago para conseguir el ahogador para este tipo de motores, yo estoy tratando de conseguir uno, como es dificil voy a tratar de hacerlo siguiendo estas imagenes http://www.rcuniverse.com/forum/m_28741 ... tle/tm.htm, aunque esta en ingles las graficas son claras.

me despido desde colombia y les envio un gran saludo.
pd: espero sus respuestas
Por Andrés R.
Hola Felipe:

Creo que la respuesta a la primera de tus preguntas te la ha dado ya FPV: puedes taladrar la culata original, roscarla y adaptar así la bujía normal.

En cuanto al “ahogador”, en la segunda de las direcciones que indiqué puedes comprar el cilindro con el accesorio ya colocado, si así lo deseas. Es simplemente un segundo cilindro metálico exterior que tiene las aperturas de escape del mismo tamaño y en el mismo sitio que el principal. Al hacer girar el segundo cilindro en torno al primero, varía el tamaño de los escapes y se regula la velocidad de giro del motor. El cilindro que aparece a la derecha en la imagen que puse es de este tipo: le quité el “ahogador” antes de hacer la foto (fíjate que no está coloreado en negro, como en los motores convencionales, sino que el metal está desnudo porque le falta el cilindro externo, que sí está coloreado). Si no quieres comprarlo y prefieres hacerlo tú, no creo que te resulte muy complicado.

Saludos,

Andrés.
Por carlom
hola que tal soy daniel desde mexico.

yo soy uno de los pocos que todavia vuelan linea en mexico, yo uso cox todavia y en cuanto acerle el machuelo para vujias convencionales a las ya descompuestas no es muy buena y dea por que yo lo hice y en realidad no quedan tan bien ya que no queda la comprecion necesaria uanque encienden pero no eslo suficiente para el mejor desempeño del motor.

en cuen to al amigo que preguenta si es bueno comprarle a xenalook es bueno yo pido mis piezas de hay y metardan de dos a tres semanas y es seria y aparte no es necsario comprar en ebay tiene su propia pagina y que es una de las que compraron la mayoria de los repuestos de cox y esta haciendo cosas nuevas anexo el link es: http://coxengines.ca/
yo tengo una pregunta compre una cabeza para disel y no puedo hacer que aranque y ya e roto una viela y un ciguñal y no logro encenderlo si me ayudan con un video o una buena explicacion desde como armarla y echarla andar seria una gran ayuda sin mas por el momento gracias y estare escribiendo
Por carlom
hola que tal soy daniel desde mexico.

yo soy uno de los pocos que todavia vuelan linea en mexico, yo uso cox todavia y en cuanto acerle el machuelo para vujias convencionales a las ya descompuestas no es muy buena y dea por que yo lo hice y en realidad no quedan tan bien ya que no queda la comprecion necesaria uanque encienden pero no eslo suficiente para el mejor desempeño del motor.

en cuen to al amigo que preguenta si es bueno comprarle a xenalook es bueno yo pido mis piezas de hay y metardan de dos a tres semanas y es seria y aparte no es necsario comprar en ebay tiene su propia pagina y que es una de las que compraron la mayoria de los repuestos de cox y esta haciendo cosas nuevas anexo el link es: http://coxengines.ca/
yo tengo una pregunta compre una cabeza para disel y no puedo hacer que aranque y ya e roto una viela y un ciguñal y no logro encenderlo si me ayudan con un video o una buena explicacion desde como armarla y echarla andar seria una gran ayuda sin mas por el momento gracias y estare escribiendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!