miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

#1323184
Bueno, es el primer artilugio del modelo (el buje y la pala están fuera :wink: ) ya sea con o sin reductora y ya es hora de que algo digamos de ellos ... dejo abierto el 'canal' y ... a exponer experiencias.

Después de la cena pondré algunas cosillas recopiladas esta mañana de un foro de WhatsApp, espero que para entonces alguien se me adelante y ponga algo, :roll:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1323194
Algo
Jajaja ,
En serio, aquí se están llevando la pana los powerline del florian ,ligeros y parece que van bien,con su reductora eso si a 200 y pico euritos de nada; los que han desbancado del todo principalmente por peso los mvvs
Personalmente tengo un turnigy glider en el cajón para probar,ya se que no hay color pero bueno ahí lo tengo.
Salu2
#1323197
Como decía, esta mañana en un chat de whatsapp se comentaban cosas de los motores que usaban cada uno y como les iba ...

Toni acaba de reparar su Xplorer y se le ha quedado en menos peso que antes de la rotura (eso es tener manitas). Le ha cambiado el motor y le ha puesto un MEGA 16/15/5CE F5J, en directo (sin reductora) y con una 10x6 le sube los 1548g a 193m en 30". No está nada mal para una especialidad en la que el motor no es lo esencial del equipo de vuelo, y si tenemos en cuenta el precio, ... su peso 86g y tiene el eje de 5 mm.

Satur comentó que usaba un 16/25/4 que le sube su modelo de 1650g a 200m en 25" con una 11x6 ... nueva opción ... con un peso de 114g.

Podremos ver las características en:
http://www.megamotor.cz/v4/script/defau ... d=lang_eng,

Se admiten correcciones y/o puntualizaciones, además de nuevos comentarios sobre estos u otros 'propulsores' en la especialidad.
#1323198
motoraton escribió:Algo
Jajaja ,
En serio, aquí se están llevando la pana los powerline del florian ,ligeros y parece que van bien,con su reductora eso si a 200 y pico euritos de nada; los que han desbancado del todo principalmente por peso los mvvs
Personalmente tengo un turnigy glider en el cajón para probar,ya se que no hay color pero bueno ahí lo tengo.
Salu2
"motoraton" ... 'aquí' ¿donde es? ... perdona mi ignorancia ....
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1323211
De ignorancia nada compañero!!! ;)
Antes tenia de donde era en el perfil perdon,en Madrid.
Por cierto muuuy buenos precios esos megas.
Efectivamente el motor no es primordial en ésta especialidad peeero lo que si veo en muchos concursos es que no se usa para subir pero si para moverte por el campo ( mas o menos lejos),por ejemplo típico corte bajo y como tengo bastante tiempo de motor recorro metros para olisquear el campo.
Salu2
#1323216
motoraton escribió:De ignorancia nada compañero!!! ;)
Antes tenia de donde era en el perfil perdon,en Madrid.
Por cierto muuuy buenos precios esos megas.
Efectivamente el motor no es primordial en ésta especialidad peeero lo que si veo en muchos concursos es que no se usa para subir pero si para moverte por el campo ( mas o menos lejos),por ejemplo típico corte bajo y como tengo bastante tiempo de motor recorro metros para olisquear el campo.
Salu2
Gracias por la 'localización' ... y menudos competidores en la zona.

Al leer tu comentario respecto a eso de 'corte bajo y recorrido de olisqueo' se me ha venido la idea de abrir otro hilo de 'Tácticas' pero ... ¿escribiría personal?, ¿compartiría experiencias? y no sólo me refiero a las buenas, sino también a las malas que igualmente enseñan ... lo dejo en el aire ...
Por aetoni
#1323326
Hola a todos.

Ciertamente los motores powerline van fenomenal, pero despues del accidente con mi xplorer decidi probar uno de estos motores Mega. Aprovechando que tenia que reparar, cambie los servos de flap, cableado de las alas por uno de menor seccion y simplificado, cambie trasmisiones de mando en las alas, regulador mas pequeño y ligero, y pala mas pequeña.
Con esto consegui rebajar 53gr el peso total del avion. El Mega 16/15/25CE es valido hasta 1,6kg de peso y,sin ser una trepada "cohete", si he notado que lleva el avion con soltura. Aun no lo he probado con algo de viento, pero no creo que pueda conseguir buenas trepadas con 15-20km/h.

Pd: Debido al impacto, el eje del powerline se partio. Me consta que actualmente montan otra reductora y otro eje. esperemos que mejore este punto debil.
#1323338
Otro colega me comenta sus motorizaciones en sendos xplorer's...

1) powerline 1015 con 14x8 y 35A

2) scorpion 2221 + reisenauer con 16x13 y 45A

Cuando tenga el peso de los modelos lo pongo (o lo pondrá el dueño, jejeje)

Por cierto, no he puesto el mio porque ... no lo sé, lo miro y lo pongo
Por PILOTOLOCO
#1357913
Hola me gustaría saber si alguien ha usado rl motor leopard lc250 con reductora. Su peso es de 65 gr y admite hélice 16x8,5 RF y tambien una 17.con un empuje de 2900 gr según la web.

https://www.reisenauer.de/artikeldetails.php5?aid=2192

La cosa es que me gustaria bajar de peso mi xplorer 2,5 3800 y no se si este motor tirara con soltura de el avion,su peso sería de 1550 gr cuando le rebajara el peso.
Actualmente lo vuelo con un tenshock microedition con 17x8 y va muy sobrado,
A ver si me podéis hechar una mano
Yo no concurso ni concursare y también me gustaria que me aconsejaran si bajarle 130 gr se van a notar en vuelo o va a ser poco apreciable ya que tendria que poner tambien una bateria y regulador mas ligeros y cambiar los cables alargadores por unos más finos ya que lleva unos gruesos y trenzados que la verdad pesan bastante más que unos 26AWG.ahora me pesa en vuelo 1685 gr con lipo 1300 60-90c.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Juande
#1357936
Hola,
llevo esos dos motores que cita Pilotoloco en mis dos Maxa, en el de 3,5m el Tenshock y como bien dices es la alegria de la huerta. El Leopard lo llevo en el de 4m y pesando 1.250gr. con batería de 1.300 mAh y una 14*7 no subo a mas de 120m en 30" de motor buscando el ángulo de ataque más agresivo posible. Tengo margen para subir pala pero no me ha dado tiempo a probarlo.
Te diría que tuvieras presente que aunque fuerces los watios que te pueda dar el motor nunca subirá con la alegria del Tenshock, solo ver el motor lo que te llama la atención es que esa mierdecilla (con perdón) pueda subir un velero de 4m. y dices no querer competir sino disfrutar (aunque tampoco son incompatibles).
El otro tema es el cg, el Leopard es outrunner y le puedes acercar la batería hasta cierto punto, mientras que el Tenshock es inrunner y la puedes apoyar contra el motor si fuera el caso. Si le quitas peso en el morro tienes que mover la batería (o los servos, pero te daría mas trabajina) y a veces falta espacio para poder hacerlo.
Bueno, vaya rollo patatero me he marcado, perdón por la charla, que me parezco a Bigotes :mrgreen:
Saludos y a disfrutar de ese maquinón de Xplorer
Por PILOTOLOCO
#1358003
La verdad es que tienes razón veo no demasiado creíble que ese motorcillo pueda tirar de tanta helice y dar tanto empuje como indica la web pero lo mismo nos llevaríamos un sorpresa si lo probaramos. Al final me he vuelto a decantar otra vez por un tenshock y he ido a lo seguro aunque me ahorre menos peso pero todavía entre una cosas y otras le podré bajar 90 y pico gramos y me aseguro potencia. Muchas gracias por tu ayuda. Felices vuelos, un saludo
Avatar de Usuario
Por jaware
#1358807
Hola, yo he tenido algunos problemas con los powerline y he probado otros motores.
Ahora mismo tengo el pike perfection de 1400grs con el Mega que comenta Toni. Una joya de precio y sencillez. 80€, inrunner y en directo. LLeva una pala casi de juguete pero que sube de sobra.
En 30 segundos de motor y sin subir muy inclinado llega a los 215m!!!
En el Pike Rosa que tuve que vender, sustituí el Powerline 1025 por un Tenshock con reisenauer. Un cañon que consumía 52A pero que subía los 1850grs con soltura incluso dias de mucho viento. En los 200€.

Ahora en el Ultima tengo dudas sobre qué montar:
1) un powerline 1010: http://www.ihobbies.es/powerlinemicro-1 ... -50-13478/
2) un viper con reisenauer: https://www.reisenauer.de/artikeldetails.php5?aid=2077
3) el mega de Toni (aunque es 15grs más pesado de lo que quería:90grs): http://www.roi-import.com/product_info. ... ts_id=6354
4) o un mega más ligero que he conseguido pero que tira solo de 1200grs ... http://www.roi-import.com/product_info. ... ts_id=6833

Saludos, Javier.
Por PILOTOLOCO
#1358878
Efectivamente los reisenauer van de lujo yo en el stork 6 que lo tengo en 1.900 gr tengo el tensock 1515 3500 kv con una 17x8 y tira de el de sobra con un ángulo de inclinación de 90 grados. Para el xplorer al final le he puesto otro tensock 1515 pero este de 3700 kv con una 16x8.5 Rf que tirará también de sobra ya que el modelo se me ha quedado en 1580 gr en vuelo después de haberle rebajado 105gr el peso haciendo algunas cosillas.
No llevo mucho tiempo con estos motores pero rinden mucho pesan poco y parecen unas reductoras resistentes. El tiempo dirá. Yo es que un motor inruner con una hélice tan pequeña me tiran un poco para atrás para este tipo de aviones
Yo si tuviera que montar un ultima lo montaría con un tensock viper que van con hélice hasta 13 y pesa poco y rinden hasta 2 kilos de empuje
Por ejemplo

https://www.reisenauer.de/artikeldetails.php5?aid=2077

Un saludo
Última edición por PILOTOLOCO el Vie, 02 Jun 2017 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1359031
¡Hombre!
¡alguien que vuela un Stork en los cielos madrileños!
Estuve a punto de hacerme con uno pero un experto de Mallorca me dijo que volaba mejor el 4 que el 6, que parece que era más complicado hacerse con el centro de gravedad idóneo. Todo esto, claro está, bajo la óptica de la competición FAI pura y dura, porque si hubiera tenido pasta en ese momento me lo hubiera comprado a pesar de las recomendaciones, es un velero que siempre me ha atraido.
Imagino que estarás contento con él.
Saludos,
Por PILOTOLOCO
#1359053
La verdad es que estoy muy contento con el.si es cierto que dar con el ajuste optimo del cg lleva un tiempo pero una vez ajustado vuela de lujo. Tiene un vuelo mas bien rapido y penetra muy bien en días con viento por el perfil que tiene. Nada que ver con el vuelo del xplorer 2.5 que tengo y tampoco en el peso claro que tambien es una pasada. Y la estética me gusta mucho más que el xplorer.
Avatar de Usuario
Por ZARAGOZANO
#1395590
Hola,

Recupero este hilo para ver si me podéis ayudar con una duda "existencial" que tengo:

Tengo un velero f5j (Silent de Art Hobby) al que le quiero montar un Tenshock VIPER 1020-14T 4pol 4550KV mit Micro Edition 5:1NL.

El velero es de 3.40m y pesa (con todo menos el motor) unos 1390g. Tengo un regulador de 45A y una 3S

En la web de Reisenauer recomiendan para 11.1V las siguientes hélices, y aquí es donde me pierdo:

3s - 11,1V - 10x8 RF CFK M24, 8964 rpm, 25 Amp. 277 Watt, Schub 1375g, VPitch 109 km/h, Eta 82,6%
3s - 11,1V - 12x6 RF CFK M32, 8722 rpm, 29 Amp. 326 Watt, Schub 2018g, VPitch 80 km/h, Eta 81,1%
3s - 11,1V - 12x8 RF small CFK M25, 8662 rpm, 30 Amp. 338 Watt, VPitch 106 km/h, Eta 80,4%
3s - 11,1V - 13x5 Ae M37, 8843 rpm, 27 Amp. 301 Watt, Schub 2074g, VPitch 67 km/h, Eta 81,9%
3s - 11,1V - 13x8 GM CFK M25, 8165 rpm, 39 Amp. 437 Watt, Schub 1980g, VPitch 100 km/h, Eta 76,8%
3s - 11,1V - 14x7 GM CFK M25, 8146 rpm, 40 Amp. 441 Watt, Schub 2318g, VPitch 87 km/h, Eta 76,7%

Cuál creéis que sería la medida más recomendable para una buena proporción entre par y velocidad? No quiero que suba vertical, pero que no vaya justito...

Muchas gracias por anticipado

Daniel
Por Robledo
#1395601
Hola Daniel:
ZARAGOZANO escribió:No quiero que suba vertical, pero que no vaya justito...
Desde mi corta experiencia en F5J creo que es mejor ir sobrado.
No sé si concursas pero si lo haces y te sale un día de viento fuerte necesitaras velocidad y empuje.
Por lo que estaría entre la 12x8 o 13x8 y si el presupuesto me lo permitiera probaría la 12x6 o la 13x5, de esta forma dispongo de unos empujes similares pero cambia la velocidad por la diferencia de paso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1395605
Buenas tardes,
Yo vuelo un Vinco con el mismo motor y reductora que indicas y en cuanto a peso esta mas o menos en la cifra que indicas. En la categoría FAI vuelo con una 14x7 puesto que es conveniente tener la mayor tracción posible, de esta forma puedes estar a una altura mas o menos baja buscando térmica y si no encuentras nada subir en los últimos segundos de tiempo de motor.
Para la categoria madrileña F5J K4/K6 donde la relación entre potencia desarrollada y el peso del velero determina el tiempo de motor, suelo volar con una 12x8 para lograr un mejor rendimiento y mejor tiempo de motor.
Como ves es una elección en función del tipo de vuelo que quieras desarrollar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!