miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por soniflin
#1422888
Hola, pues veréis, me han regalado un cuatrimotor y lo quiero restaurar, cambiarle los motores y poner uno o cuatro variadores (no sé cuántos debo poner) es de la marca Multiplex y es corcho y balsa muy antiguo mide 1.20 de envergadura más o menos, que motores y variadores ma aconsejais?Imagen
Adjuntos
IMG-20220803-WA0000.jpg
Por soniflin
#1422954
Pues de eso se trata de restaurar, si fuera tan fácil como poner los motores y a volar, para mi no tendría chiste, me gusta hacer cosas con las manos y dejar el ordenador y el móvil a un lado y creo que esto es ideal para eso, y sigo sin que nadie me responda como puedo conectar a un canal de mi receptor estos 4 motores con un ESC (variador) 4 en 1 de 30A de por medio y que aceleren todos a la vez, gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1422958
Hola. Pues tal vez puedas utilizar una placa todo en uno de los drones de carreras. Controladora, programable para usar en aviones y variadores de hasta 45 amperios, pero para ese modelo con 25/30 creo que sobrado.
Algo como esto, pero no soy muy entendido, solo he montado un dron.

€ 31,19 40%de DESCUENTO | Mini controlador de vuelo aocoda-rc F7 / NOXE F4 V3 FC Torre Mini 35A 2-5S 4 en 1 ESC 20x20mm para RC ELF 88mm Q90 CLOUD-149 Tinywhoop
https://a.aliexpress.com/_vOmJPL


Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1423035
Qué chulo!
Por si te sirve, he encontrado en manual aquí. En el punto 26 tienes los recorridos de las superficies, que vendrán bien si no los tienes.

De lo que veo, estaba pensado para 7 elementos NiCd de 1700mAh o 2000mAh, que serían unos 190g, así que yo me iría a un montaje con una batería de 2s4000mAh 35C LiPo que con el mismo peso de da el doble de tiempo de vuelo; unos 25€.

Está en unos 4kg, tirando por 200W/kg para que tenga un poco de alegría me iría a motores que den unos 100W, que a 8.4V serían menos de 12A. El original lleva 4 Permax 400 6V de 80g cada uno, Kv 3000rpm/V, 10A de consumo máximo. Mueve hélices de 5"x4", yo no me subiría mucho de diámetro para no tocar el suelo.

Metería cuatro motores de 50g y una Kv 2200, por ejemplo un D2826 de DYS o Hobbyking, unos 20€ cada uno, y ahorras unos 120g, con hélices 6x5. El consumo sería de unos 11.6A por motor, menos de 48A en total, por debajo de lo que te puede dar una 2s4000mAh 35C.

Usaría 4 variadores independientes, todos con la misma señal del receptor (habría que calibrar los recorridos antes independientemente con la emisora), y sólo uno de ellos con el cable rojo de alimentación conectado. Algo de 15A para 2s/3s, hay HobbyWing Skywalker por unos 10-15€ y 17g la unidad.

Con el ahorro de peso (6%) te pondrías en unos 170W/kg, que es algo mejor que la configuración original, con más tiempo de vuelo.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Alfredo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!