miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alcotan
#1086697
Hola, me regalaron hace un tiempo una avioneta, modelo TB20, pero no lleva motorizacion ni indicacion de ningun tipo de que poner, he buscado pero no doy con la informacion,
el avion es este
http://www.youtube.com/watch?v=bri5-LwD ... re=related

Alguna sugerencia de que tipo motor y helice ponerle?
gracias...

Edito el mensaje porque no habia puesto la informacion del bichejo..

LENGTH:784mm

Wing Span: 1045mm

Flying Weight:630g

eso pone en la caja :)
Última edición por Alcotan el Dom, 09 Oct 2011 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por redwing
#1086699
hola alcotan si dijeras la marca envergadura o peso del avion
Avatar de Usuario
Por Alcotan
#1086704
redwing escribió:hola alcotan si dijeras la marca envergadura o peso del avion

he editado el mensaje para poner los datos.
gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1086715
Alcotan escribió:Hola, me regalaron hace un tiempo una avioneta, modelo TB20, pero no lleva motorizacion ni indicacion de ningun tipo de que poner, he buscado pero no doy con la informacion,
el avion es este
http://www.youtube.com/watch?v=bri5-LwD ... re=related

Alguna sugerencia de que tipo motor y helice ponerle?
gracias...

Edito el mensaje porque no habia puesto la informacion del bichejo..

LENGTH:784mm

Wing Span: 1045mm

Flying Weight:630g

eso pone en la caja :)
El TB20 venía de paquete con un motor tipo campana (BELL) y traía batería Lipo de 2S (7,4V) de 1800mah y hélice 9x5 SF, yo tuve uno y es un avión muy noble. En el compartimiento de las baterías no te cabe una 3S (11,1V) a menos que hagas una modificación que conlleva algo de cuidado para no afectar la parte delantera del fuselaje y evitar debilitarlo.

El motor que te indica redwing no te vá en ese avión a menos que modifiques completamente la pared de fuego lo que eventualmente podría afectar aún más la integridad del fuselaje.

El motor más indicado para el TB20 en reemplazo del original es el mismo del C-182 de SkyArtec o similar con una 8x4 u 8x6 SF y hacer la modificación para baterías 3S.
Avatar de Usuario
Por Alcotan
#1086729
pa22 escribió:
Alcotan escribió:Hola, me regalaron hace un tiempo una avioneta, modelo TB20, pero no lleva motorizacion ni indicacion de ningun tipo de que poner, he buscado pero no doy con la informacion,
el avion es este
http://www.youtube.com/watch?v=bri5-LwD ... re=related

Alguna sugerencia de que tipo motor y helice ponerle?
gracias...

Edito el mensaje porque no habia puesto la informacion del bichejo..

LENGTH:784mm

Wing Span: 1045mm

Flying Weight:630g

eso pone en la caja :)
El TB20 venía de paquete con un motor tipo campana (BELL) y traía batería Lipo de 2S (7,4V) de 1800mah y hélice 9x5 SF, yo tuve uno y es un avión muy noble. En el compartimiento de las baterías no te cabe una 3S (11,1V) a menos que hagas una modificación que conlleva algo de cuidado para no afectar la parte delantera del fuselaje y evitar debilitarlo.

El motor que te indica redwing no te vá en ese avión a menos que modifiques completamente la pared de fuego lo que eventualmente podría afectar aún más la integridad del fuselaje.

El motor más indicado para el TB20 en reemplazo del original es el mismo del C-182 de SkyArtec o similar con una 8x4 u 8x6 SF y hacer la modificación para baterías 3S.

Perdona, pero que motor es el que te refieres, yo en esto voy algo pez, solo controlo un poco el tema de helis, pero de aviones nada...crei que el tema de la heli no se porque motivo habia leido o me habia parecido leer que que una 9x6 pero vamos ni idea..lo que dice el papel que traia en la caja es lo siguiente
Spec.
Wing Span: 1045mm
Length: 784mm
Flying Weight: 630g
Wing Load: 35g/dm2


Required.
Your own TX & RX
1800mah 2S Lipo (7.4v)
Servo: 3x9g
Motor: Powerful Brushless Outrunner 2822kv
ESC: 20A

y como puedes ver habla de una lipo de 2S en fin ahora si que me he perdido del todo :)

Gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1086750
Alcotan escribió:....... Perdona, pero que motor es el que te refieres, yo en esto voy algo pez, solo controlo un poco el tema de helis, pero de aviones nada...crei que el tema de la heli no se porque motivo habia leido o me habia parecido leer que que una 9x6 pero vamos ni idea..lo que dice el papel que traia en la caja es lo siguiente
Spec.
Wing Span: 1045mm
Length: 784mm
Flying Weight: 630g
Wing Load: 35g/dm2


Required.
Your own TX & RX
1800mah 2S Lipo (7.4v)
Servo: 3x9g
Motor: Powerful Brushless Outrunner 2822kv
ESC: 20A

y como puedes ver habla de una lipo de 2S en fin ahora si que me he perdido del todo :)

Gracias
El motor original del TB20 es un motor de unos 1800Kv, para mover la hélice 9x5 hay que bajar el voltaje a 7,4V (2S) de ahí que el avión viniera con esa configuración. El motor original no es un buen motor en cuanto a durabilidad, después que se estropearon los rodamientos yo lo cambié por un TowerPro 2409-12 de 1600Kv (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 9_12T.html) con una 8x4 y 3S de 1350mah y la verdad es que es otro avión.

Aquí encuentras la info del avión original http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8926

El motor que trae la C-182 es similar a este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _180W.html y el avión es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rsion.html

Este motor te sirve con una 8x4 y 3S http://www.modeltronic.es/240821-1400kv ... bcc5e08ac8

En los motores de altas Kv si quieres usar hélices grandes debes bajar el voltaje y si usas hélices pequeñas lo debes subir, de ahí las diferencias de tamaño en las hélices, si quieres ir con una 9x3 o 9x4,7 debes usar 2S.

Tienes el variador :?:
Avatar de Usuario
Por Alcotan
#1086828
pa22 escribió:
Alcotan escribió:....... Perdona, pero que motor es el que te refieres, yo en esto voy algo pez, solo controlo un poco el tema de helis, pero de aviones nada...crei que el tema de la heli no se porque motivo habia leido o me habia parecido leer que que una 9x6 pero vamos ni idea..lo que dice el papel que traia en la caja es lo siguiente
Spec.
Wing Span: 1045mm
Length: 784mm
Flying Weight: 630g
Wing Load: 35g/dm2


Required.
Your own TX & RX
1800mah 2S Lipo (7.4v)
Servo: 3x9g
Motor: Powerful Brushless Outrunner 2822kv
ESC: 20A

y como puedes ver habla de una lipo de 2S en fin ahora si que me he perdido del todo :)

Gracias
El motor original del TB20 es un motor de unos 1800Kv, para mover la hélice 9x5 hay que bajar el voltaje a 7,4V (2S) de ahí que el avión viniera con esa configuración. El motor original no es un buen motor en cuanto a durabilidad, después que se estropearon los rodamientos yo lo cambié por un TowerPro 2409-12 de 1600Kv (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 9_12T.html) con una 8x4 y 3S de 1350mah y la verdad es que es otro avión.

Aquí encuentras la info del avión original http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8926

El motor que trae la C-182 es similar a este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _180W.html y el avión es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rsion.html

Este motor te sirve con una 8x4 y 3S http://www.modeltronic.es/240821-1400kv ... bcc5e08ac8

En los motores de altas Kv si quieres usar hélices grandes debes bajar el voltaje y si usas hélices pequeñas lo debes subir, de ahí las diferencias de tamaño en las hélices, si quieres ir con una 9x3 o 9x4,7 debes usar 2S.

Tienes el variador :?:
Muchas gracias por la informacion, vere como adaptar la lipo, porque me parece que no coje una de 3s en el espacio, bueno, yo de viones nada de nada, quiza algo con los de papel :) pero por lo menos ya tengo un poco mas claro el tema..
Avatar de Usuario
Por Alcotan
#1087590
pa22 escribió:
Alcotan escribió:....... Perdona, pero que motor es el que te refieres, yo en esto voy algo pez, solo controlo un poco el tema de helis, pero de aviones nada...crei que el tema de la heli no se porque motivo habia leido o me habia parecido leer que que una 9x6 pero vamos ni idea..lo que dice el papel que traia en la caja es lo siguiente
Spec.
Wing Span: 1045mm
Length: 784mm
Flying Weight: 630g
Wing Load: 35g/dm2


Required.
Your own TX & RX
1800mah 2S Lipo (7.4v)
Servo: 3x9g
Motor: Powerful Brushless Outrunner 2822kv
ESC: 20A

y como puedes ver habla de una lipo de 2S en fin ahora si que me he perdido del todo :)

Gracias
El motor original del TB20 es un motor de unos 1800Kv, para mover la hélice 9x5 hay que bajar el voltaje a 7,4V (2S) de ahí que el avión viniera con esa configuración. El motor original no es un buen motor en cuanto a durabilidad, después que se estropearon los rodamientos yo lo cambié por un TowerPro 2409-12 de 1600Kv (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 9_12T.html) con una 8x4 y 3S de 1350mah y la verdad es que es otro avión.

Aquí encuentras la info del avión original http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8926

El motor que trae la C-182 es similar a este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _180W.html y el avión es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rsion.html

Este motor te sirve con una 8x4 y 3S http://www.modeltronic.es/240821-1400kv ... bcc5e08ac8

En los motores de altas Kv si quieres usar hélices grandes debes bajar el voltaje y si usas hélices pequeñas lo debes subir, de ahí las diferencias de tamaño en las hélices, si quieres ir con una 9x3 o 9x4,7 debes usar 2S.

Tienes el variador :?:
Estoy abusando de tu paciencia :) lo siento pero veo que entiendes del tema y no quiero meter la pata, el Sabado me dieron este motorcito con un variador de 35A
tu crees que podria utilizarlo el colega que me lo paso lo utizaba en un corchito que se hizo cuando comenzo un BD-5..te paso el link del motor y me comentas?
gracias por aguantarme :) un saludo

http://www.giantcod.co.uk/221206-2200kv ... 02397.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!