miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josepm7004
#1392979
Buenas noches
Mi nombre es Josep y soy de un pueblecito de Mallorca, hace poco me regalaron un casco de fibra con recubrimiento de gelcoat.
Mi idea es motorizarlo y que el propulsor sea eléctrico.
Hace unos años saque del fondo del trastero un barquito de mi padre de aproximadamente 80cm con motor OS 10, el cual puse al día y lo pinte así que con las piezas que sobraron de cuando mi padre tenia este hobby pues me puse a ello.

Le puse la caña del timón y timón, también la toma de agua ya que quisiera que fuera un motor y variados refrigerados, y también le puse la bocina y eje.
Ahora con todo esto listo solo es poner un poquito de masilla y pintar.
En ese tema de fibra y pintura no tengo problema, ya que hace años que trabajo en la náutica, por eso en tema de colocar el timón y demas me guiado con los barcos grandes.

Vamos hablar del barco y sus medidas.
Es un barco un poco grande, pero solo queremos que funcione, ya que mi padre tiene el otro y usarlos a la vez y pasar tiempo juntos.

El barco:
Eslora - 1,20cm
Manga - 33cm
Peso del casco y cubierta - 4,5 kg (se que es pesado pero nos da igual, es la ilusión de hacerlo y aprender).

Ahora lo que necesitamos saber es que motor montar, nos gustaría un brushless a poder ser refrigerado por agua y un variado también refrigerado por agua y una hélice de la que partir y hacia que medidas ir (se me olvido decir que el eje es de 4).
Emos estado mirando un poco por internet, sobre motores y vareadores, pero no sabemos que coger, ni de motor ni de cuantos amperios el variado, ni siquiera que baterias.

Si me pudierais aconsejar y pasar links estaríamos enormemente agradecidos.

P.D.: no he subido fotos porque no encuentro como subirlas, he buscado en el buscador pero me salen infinidad de temas, si alguien me pudiera ayudar en eso subiría fotos en el siguiente post.

Muchísimas gracias de antemano
#1393091
Muy buenas, al escribir, debajo de los botones vista previa, enviar... Tienes una pestaña con opciones y otra que pone subir adjunto. Si le pinchas te pone añadir archivo. Seleccionas si hacerla o seleccionarla de alguna carpeta. En cuanto a la motorización.... Yo estoy como tú... Ya lo siento... Espero que sea de ayuda.
Por Josepm7004
#1393201
Muchísimas gracias A. Hernandez en cuando pueda subire unas fotos, el proyecto esta parado ahora mismo, porque estoy a falta de motor, variador, hélice y baterías, que hasta que no me contesten nos que comprar. Gracias
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1393345
Josepm7004 escribió:Alguien en este foro debe saber sobre este tema no?
Si, pero nadie o muy pocos se van a mojar en eso. :roll:

Hola Josep.
Con el tema de motorizar un barco se tienen que tener en cuenta muchos factores y si es algo que no se conoce en muy raras ocasiones alguien se va a mojar en decirte algo.
Subir fotos ayudaría mucho con el tema. La gente puede tener una mejor idea de lo que le puede ir bien o no. Mi consejo es que empiezes por ahí.
Y mi otro consejo es que le preguntes a Fernando de biltihobby.com
Estoy seguro de que atenderá tus dudas y muy probablemente tenga lo que necesites o te lo pueda conseguir.
Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!