miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Raulin
Buenas a todos

Estoy mirando la posibilidad de comprarme un Easy Glider con la intención de ponerle un sistema de video FPV en el futuro. Tengo un variador que admite 35A y picos de 40A y quería saber que motor Brushless y baterias Lipo me recomendais para este avión.

Muchas gracias a todos!

PD: Creo recordar que este velero tiene una versión de ladera que no lleva el motor eléctrico y quizá salga mas barato, no? Lo digo porque el motor de serie no lo voy a utilizar para nada.
Por Raulin
Acabo de ver el post permanente de este modelo.

Perdón y gracias
Por electronet2007
Me imagino que habras leido otros post relacionados con la morizacion del EG.

Yo he pedido este
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5691

pero tenia pensado comprar un KDA, pero no lo tenian cuando hice el pedido, es este
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2106

Hay muchos otros por ejemplo el que te recomiendan en el Kit de Himodel.

Espero que te sirva de ayuda.
Por Raulin
Muchas gracias por la info.

He estado viendo los links y tienen un precio impresionante. Que te suelen cobrar de gastos de envio?

Muchas gracias

PD: Tengo un Space Scooter y lo mismo le podría poner el motor que me has recomendado tu, no?
Por rilos
Yo te cuento mi experiencia:

Tienes webs nacionales como himodel.es y chispazos.com, la primera los gastos de envio so por correo 4,5 € o algo asi y la segunda 2 € y a partir de cierto gasto te regalaban el envio. Solo he hecho pedidos nacionales.

La web de unitedhobbies se paga a traves de paipal, en esta web al parecer te suben un 4% por hacer el pago a traves de paipal.

Y segun parece tenemos dos pegas, los gastos de envio internacionales valen pasta, los mas baratos por correo ordinario te pueden tardar 15 dias.
Y en aduanas segun vean el paquete y tal te pueden clavar aranceles.

Pero tenemos una enorme ventaja que son los precios y el cambio dollar euro, asi que para comprarme un motorcillo y un regulador normalitos pienso no merece la pena por los portes.

Pienso a corto plazo en pillarme el acro master, la motorizacion lipos etc de este vicho vale pasta, del orden de 220 € en las webs nacionales y en united hobbies 160 $ (dolares) es decir a mitad de precio, puede interesar pagar portes y de paso aprovechar en material que se usa.

El equipamiento del acromaster en tiendas tradicionales te puede dar algo, la calidad segun dicen no es la misma.....

salu2
Por electronet2007
Yo tambien me voy a comprar el acromaster y la diferencia de precios es para pensarselo.
Por ejemplo en Himod.. sale el equipamiento completo sin receptor 340€ aprox. y en unitedhobb... por 120€ el equipamiento con portes, mas 102€ avion en Serp., total 222€.

Merece la pena esperar 15 ó 20 dias los portes. Lo de la calidad ya no lo se pero yo he comprado varias cosas y no he tenido ningun problema.
Por ay0z3
Que yo sepa paypal cobra al vendedor y no al comprador, a mi no me subio nada el precio del pedido cuando lo hice, y mirate el speedpost pk en tres días lo tienes aki y a lo mejor su diferencia es de 10 o 12 euros.

UN SALUDO
Por JAIRO RESTREPO
Raulin; las recomendaciones que te han dado algunos de los compañeros, te dan una idea de dónde comprar; si lo haces en united hobbies, lo mejor es que trates de comprar varias cosas en un mismo paquete; me refiero a que si vas a necesitar motores, variadores, baterías, cargadores, hélices, servos y otros muchos accesorios que puedas necesitar a corto plazo, hasta completar mas o menos 2 kilos de peso; de esta forma, los portes estarán compensados por los bajos precios. Lo mas importante, es pedir sólo artículos que estén en STOCK, o sea disponibles, y así, el pedido, se tardará no mas de una semana en estar en tu puerta; ahora; si el paquete es muy grande, ó pesa varios kilos, es probable que tengas que pagar impuestos aduaneros, entonces sería preferible comprar aquí.
Una motorización ideal para el easyglider, es un motor que sea capaz de tirar de un modelo de 1.200 gr. aprox., de no mas de 1.400Kv.; variador de 30 A, lipos de 3 elementos, de 1.500 milis en adelante.
un saludo
Por miguelonete
los pedidos que he hecho yo a united hobbies 2 han sido de 6$ de portes, menos de 5€, y me han llegado en una semana. además es mas barato (aunque te pillen en aduanas) que en importadores españoles como himodel.es, además los bancos tambien cobran al pagar por transferencia. paypal cobra al comprador

el motor que has pedido yo creo que le viene como anillo al dedo al easy glider.
Por Raulin
Buenas a todos:

Muchas gracias por la información, voy a darle un vistazo a toda la info a ver si me lanzo que ya tengo mono de probar un buen brushless.

Gracias a todos
Por miguelonete
hoy mismo he estado haciendo pruebas con ese motor (el turnigy), y a falta de medir consumos en tierra, con una robbe 11x6, que con un cono de 50mm vienen a ser unas 12x6, en un Graupner Elektro Junior (copia del easy glider). con 1min de motor a penas podía levantar la cabeza lo suficiente para verlo, calculo unos 200m de altura, quizá mas. calculo un consumo medio del vuelo (siempre con motor a tope y subiendo) de menos de 15A. si vamos a medio gas, para mantener altura y hacer algunas cosas, seguramente baje el consumo a menos de 10A... me parece un motor perfecto para un easy glider o un velero de peso similar.

pruébalo, que no te arrepentirás (y no volverás a usar escobillas)
Por Raulin
Muchas gracias por la info Miguel. La verdad es que he estado mirando y tiene bues apecto. La única duda que tengo es si el tamaño es el adecuado para el fuselaje del Easy Glider.

Tu sabes algo?

Muchas gracias
Por miguelonete
es tamaño casi idéntico al 400 (idéntico diámetro, longitud algo menos)

eso si, tendrás que poner algún refuerzo al morro (cortar el foam del morro y poner madera o una bancada como la del post de rilos) para que el motor quede bien sujeto

al easy glider le puede entrar un brushless de 35mm de diametro sin muchos problemas, ese son 28mm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!