miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por delias
#506899
Hola a todos:

Quisiera motorizar mi autogiro C30-2 con un brushless y baterías Lipo, pero no sé muy bien cómo buscar el motor equivalente al 6,5 cm3 SuperTigre. Este motor, algo veterano ya, arrastra bien el artilugio y parece que incluso le sobra potencia.

He visto baterías LiPo de 3, 4 y 5 elementos en serie con capacidades del orden de los 4000 / 5000 mAh y consumos del orden de 15 a 20 C que deberían ser suficientes: falta el motor. Imagino que con unos 750 W de potencia debería ser suficiente: alguien puede aconsejarme?
Por Jordi Soler
#507169
Hola,

Mira la web de United Hobbies. Hay varios motores eléctricos equivalentes a un glow .40, tienen buena pinta.
La relación de vatios con respecto a hp, no siempre se corresponde con la aplicación que deseamos. Para un autogiro buscamos mucha tracción a pocas vueltas. Necesitamos una hélice de gran diámetro y un motor con un Kv bajo o con una reductora apropiada.
Los autogiros necesitan más potencia para volar, si el motor glow que tienes va bien y le sobra potencia, prueba a medir la tracción estática a máxima potencia. Busca luego el motor eléctrico outrunner que tenga el Kv más bajo, mira las tablas de tracción según la hélice, compara con el valor actual y compra la combinación adecuada. La tablas las suelen ofrecer los fabricantes en sus páginas web. Si aún así no lo ves claro, puedes pedir asesoramiento a fábrica/tienda dando los datos del autogiro, peso, área de disco, etc.

Saludos y suerte,
#614705
Hola:
Quisiera montar un autogiro electrico y volarlo, pero no tengo ni idea y no se donde hacerme con un plano, asì que si quisierais orientarme sobre el tema quedaria muy agradecido.
Saludos vicente.s :)

Perdon me cole de sitio
Por Joseantonio41
#615928
Para unos 600 W de potencia a tope, podrias poner un AXI 2826/08, pero no te recomiendo usar toda su potencia el consumo puede llegar a quemar el motor (alrededor de los 58 A), tengo un acrobatico de ala baja de 2 kilos de peso y lo vuelo con el stick al 55%, proporcionado unos 460W a tope con una helice de 11x7, el avion tiene 1,60 de envergadura para que te hagas una idea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!