miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por kero
hola.
quiero poner un motor en el fox de multiplex y quiero ponerlo como en un easy star, el problema es que no se a que distancia ni angulo ponerlo, y no encuentro como hacerlo ni calcularlo. por fabor alguien me puede decir que es lo que tengo que calcular
Por kero
gracias.
lo vi, a vista mas o menos lo puedo poner. y luego ir probando, lo que no se es enque punto de detras de alas ponerlo y si esiste angulo anti torque en la colocacion.

saludos.
Por CACAHUE
Hola kero, no puedo darte datos concretos ya que tengo el fox como "proyecto aparcado" de momento.Pero aunque lo mas sencillo (o estetico) parece ser el motor en el morro,hay gustos para todo, desde el motor "pinchado en un palo" hasta el motor "en el culo (del avion)" ,mira este enlace donde siempre hay ideas : http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1835919 .Respecto al angulo anti-torque, en mi opinion,lo mas practico es ir probando, segun el motor,posicion etc.Cuidado con no meterle mucho peso extra, al ser un planeador muy ligero y aumentarle el peso, casi lo convierte en un "dardo con alas", eso si, barato y muy divertido.Un saludo
Por Vertigo
Te recomiendo que le pongas el motor en el morro, y le des la incidencia un poco para abajo, luego lo corregirás. El poner el motor arriba requiere meterle mas peso y es demasiada complicación, además los alerones no te serán tan efectivos.
Por zotfidjy
Hola. yo acabo de ponerle motor al fox, lo probe ayer. Lo malo que le veo a ponerle el motor en el morro, es que con lo pequeño que es el motor, enseguida que la helice roza alguna hierba, se dobla el soporte. Precisamente voy a ponerle el motor en un pilon por encima/detras de las alas. La inclinacion yo probaria con 2º hacia arriba para empezar, sino es facil, fijate en el easy. Tambien depende un poco de la posicion respecto al ala/centro de gravedad. Tendras que ir probando.
Saludos
Por kero
hola.

si esque con motor en el morro ya tengo uno. os dejo fotos
este lo he estampado recto contra un arbol i el eje ni se a inmutado, eso si gomas y elizes unas cuantas

zotfidjy mas o menos hes lo que tenia pensado de momento lo estoy montando, me queda montar las visagras y el varillaje y 4 cosas mas, quando cobre este mes pedire 4 cosas y lo acabo, dejo una foto de la bancada aver que os parece
Por zotfidjy
Si, ese tipo de bancada la he visto sobre todo en los Fox alemanes, creo que es la mejor forma de no darle mucho peso al pequeñin, y alejar el motor del suelo. Yo en una tarde rompi ya 1 helice. La mejor forma de ajustarlo es ponerlo a 0º y luego probar. Segun lo que pase darle incidencia negativa o positiva. Con paciencia. Si la bancada esta detras del centro de gravedad prueba a darle inclinacion hacia arriba (+2º) y al reves si esta por delante. Si esta en el CDG prueba a 0º. Lo que hay que considerar es que al elevar el motor tanto el torque de la helice (por la distancia del eje al ala) se incrementa, asi que si se te gira en esceso prueba a darle alun grado lateral para contrarestar el torque.
Comparte tus resultaados, que yo acabo de comprar otro para hacer un Picheron y otro para motorrizarlo con e motor en un pilon como tu.

PD. Acabo de pedir una helice 6x3 plegable y cono pequeño de 30mm, haber cuando me lega. es otra forma de no romper helices.
Saludos
Por kero
saludos.
estoy esperando a que se de el dia sin aire para probarlo, espero que pueda ajustarlo todo el mismo dia.
despues explicare como me ha funcionado y pondre algun tipo de plano o algo asi por si alguien quiere montarse uno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!