miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Omega
Hola. He puesto la vista en este avión. El precio del kit, sin motorización ni servos, es algo elevado pero dentro de lo aceptable. Sin embargo, si se compra el conjunto completo es un buen desembolso. He intentado encontrar los componentes adecuados para completar el kit pelado y, con el variador y los servos, no hay problema. Sin embargo, no consigo saber las características del motor Permax Bl-O 4235-0480 de Multiplex con el que ellos lo equipan y buscar uno equivalente.
Os agradecería mucho que me aconsejarais un sustituto, si es que existe. De no ser así, tendré que dejarme la pasta que vale el kit completo, ya que me he encaprichado de él.
Gracias anticipadas.
Saludos.
Por coupe_21
Hola
El motor permax es un 42mm de diametro y 35mm de estator.....480kv son las vueltas por voltio entonces algo equilibrado y barato bajo mi experiencia seria.

Variador red brick 70A
Lipo 6s 2650mah 45c para 7 minutos de vuelo .
Si quieres mas tiempo de vuelo una de 4000mah 30c
Te ira bien.
Motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Hélice ....APCe 14x6.

Saludos
Por Omega
Hola. Muchas gracias por la respuesta. He tomado nota de esos componentes que mejoran bastante el precio del kit RR. Desconocía cómo se interpretan las características del motor, partiendo de su referencia. Me había vuelto loco buscándolas en las páginas donde se anunciaba, sin conseguirlo.
Saludos.
Por Omega
Hola. Muchas gracias por la respuesta. He tomado nota de esos componentes que mejoran bastante el precio del kit RR. Desconocía cómo se interpretan las características del motor, partiendo de su referencia. Me había vuelto loco buscándolas en las páginas donde se anunciaba, sin conseguirlo.
Saludos.
Por coupe_21
Un placer ayudarte....al principio a mi también me pasaba no me enteraba de nada.
Ampliándose información sobre motores eléctricos outruner...
A mayor diámetro mayor torque motor y cuanto mas largo el estator mayores problemas de holguras....por ejemplo en muchos veleros no permite motores de mucho diámetro por eso o se recurre a motores con estator largo o motor inruner con reductora.
Saludos
Por seteg15
Estoy mirando para comprar esta avion y he visto que coupe_21 recomienda bateria 6S, en cambio en el RR recomiendan 3S - 3200mAh.
Cual me aconsejais, soy nuevo en esto y me pierdo aún...
Ya puestos, para que valen las "CES" de las baterias y que relacion tienen con los mAh y los voltios? :mrgreen:

Omega, que tal va tu bicho? Solo duran 7-8 minutos?? Me parece poco :?

Muchas gracias
Por Capitán_Pattex
Hola Seteg,

Respecto a las "CES", te dicen la capacidad de descarga de corriente de la batería respecto a la capacidad de almacenamiento. En una batería de 3200mAh de 20C podrás sacar 20 x 3.2 = 64Amperios. Suelen decirte C en continuo y C en descarga rápida (por ejemplo 20/30C), que quiere decir que en "toques" cortos, en plan menos de 15 segundos, puedes descargar 30x3.2=96A, pero en contínuo sólo 64. En general, cuanto más alto es el valor de C, más pesa la batería también.

De la aplicación a la FunCub... ya te contarán quienes la tengan :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!