miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Giro
#1392701
Buenas,

Estoy en la construcción de un P-47 Razorback de Cymodel de 2.45cm de envergadura.

Y tengo alguna duda de que motorización seria la mejor, según el manual de fabricante dice motor de 100cc a 150cc. Segun la tienda que lo vende recomiendan un 85cc.

Por Internet lo he visto des de con un 85cc a un 116cc.

Algunas de la opciones que barajo como motor serian las siguientes.

DLE 85cc
DLE 111cc
DLA 116cc inline

Descargo un Saito FG90, porque sino entiendo mal, al ser 4 tiempos da menos rendimiento en la misma cilindrada, aparte que el precio pica mucho más.

Alguna opinión al respecto.

Gracias.

David.
Avatar de Usuario
Por Fernando Bielsa
#1392840
Hola Giro:
No te extrañe la variabilidad de cilindradas que has revisado. La verdad es que va a depender de las marcas y de que uses 2 o 4 tiempos.

En mi opinión, un buen MVVS, 3W o similar de 80-85 cc tirará de él sin problema. Si vas a los DL*, tendrás que echar mano de algo más de cubicaje (alrededor de los 100cc) si quieres algo de alegría.

Mi consejo es que te fijes en las hélices que mueven cada uno de estos motores. Verás que la cilindrada varía mucho según la marca para mover la misma pala.

Un saludo.
Por mollas2
#1394580
Hola Giro

Yo estaba pensando en montarle un Moki 180cc. Pero me surgen dudas sobre el modelo ya que no se ve en ningún foro.

Podrías poner alguna foto para ver como es realmente?.
.Aunque el fabricante pone las medidas de la carena, podrías poner las medidas exactas de la carena? , podrías medir también la distancia existente entre el para llamas y el final de la carena?

Por ultimo, que tren retráctil le piensas poner? yo estaba dudando entre el Electrón ER40 o el ER50

Saludos
Por Giro
#1394583
Buenas,

Ahora no te puedo decir la distancia del para llamas y final de carena. Miro si puedo passártelo mañana, lo que si sé de memoria es que él espació más ancho en la carena es de 25 cm. Ira superjusto un moki 180.

Referente al tren retráctil yo voy a usar uno de aire de la misma casa cymodel.

En mi caso estoy remodelando completamente este avión. He quitado el entelado que lleva de fabrica, y lo he enfibrado. Aparte le he hecho la rueda posterior retráctil. He eliminado toda decoración, y lo voy a detallar y repintar. Cabina detallada, y con piloto. Lo que actualmente no me gusta nada de este modelo, es que el cristal de la cabina no es transparente, es un poco opaco. Estoy mirando si hago toda nueva pero es un tema que no tengo claro como.

Ya me gustaría a mí poner en el un moki, yo también había pensado en poner un saito FG-100TS pero mi presupuesto no llega. Y al final pondré un DLE85cc

Cualquier duda sobre el modelo te puedo comentar mi experiencia.

David.
Por mollas2
#1394592
Pues menudo trabajo te estas metiendo.

Yo los trenes de aire ya no los quiero ver, por un poco mas los compras eléctricos y listo.

En cuanto al Moki, este motor mide 25,5cm por lo que necesita mínimo ese hueco, según las medidas que me dio el fabricante, dice que la carena de ancho tiene 26,1cm.

La idea de meterle ese motor a este avión, es que en las fotos del fabricante sale con un Moki 150/180 instalado.

Son estas
Adjuntos
N09-2.jpg
N09-4.jpg
Por ppfly
#1394601
Hola.
Tengo un buen amigo, que tiene bastante avanzado este modelo y de este fabricante.
Instalado un Valach VM120 i2 (in line).
Pistones Electron ER-50 a 5/8, con motor de maximo torque.
Structs Robart a 5/8
Ruedas Nona Cz.
Saludos.
Pepe.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!