miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SrPoxas
#1291714
Hola amigos, a ver si algun maestro del consejo de sabios me puede echar una manita. Resulta que buscando y buscando un motor con un empuje de 1kg mas o menos he encontrado el turnigy 2826/6 2200kv que genera alrededor de 380w y puede con 1kg, hasta aqui bien. El problema esque es todo tan confuso que paso de 2212/13 1000kv = 300 - 800g de empuje a 2826/6 2200kv = ? -1000g? Pero he visto el 2826/17 1000kv y resulta k empuja lo mismo o menos k el 2212/13 1000kv.... 800g . El problema es que el turnigy necesita un esc de 40 a. Tambien necesitara mas C de descarga. No conoceis algun motorcillo que cumpla mis exigencias? Lo que deseo es usar mi electronica. 30amp esc y lipo 3s 2200mha 20c. El avion seria un carguero para soltar bombas, ni 3d ni leches. A ver si alguien se ha visto en las mismas...
Por SrPoxas
#1291715
Se me olvidaba, que significado tiene las letras del principio?Me refiero al A2212, sk2826, D2826.... que co.~.o es eso, influye en la potencia? :x
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1291742
Te has puesto a pensar ....que para un motor de 2200 kv...que helice le vas a meter...ojo que puedes achicharrar el motor ....como le metas una helice no recomendada. Yo optaria por motores de bajo kv . como un 930 0 1000 de unos 250 w suficiente para manejar ese avion de in kilo.con helice de 9*30 o 10*45 mas o memos e ir probando. Y dejariamos ese de 2200kv para aviones version PUSH.

saludos.
Por SrPoxas
#1291755
Te me has adelantado HARENNA jaja :D . Se me ha cerrado la sesion y no he llegado a publicar.. con lo wapo que me habia quedado.

Despues de mucho indagar, he encontrado una tabla de relacion potencia/peso:

Nota al seleccionar el motor de su modelo, las reglas de oro:

Por kg de peso de despegue min. 150 vatios.
Por básicas acrobacias aéreas min. 180-200 vatios / Kg.
Para lenta Oldtimer 150-250 vatios / kg. (supongo que se referirá a modelos realistas o clasicos)
Para acrobacias dinámicos de 230 vatios / kg.
Para el vuelo 3D debe proporcionar 300 vatios / kg.
Los marineros deben estar bien equipadas con unos 180 vatios / kg Peso en despegue. (¿veleros tal vez?)

he optado por un 2826 1000kv 240w con una helice 1045 o 1047, bateria lipo turnigy 3s 20C, esc 30amp (compraria uno de 40 para ir mas desahogado). Como lo ves? me faltan C de descarga en la bateria?
Por SrPoxas
#1291757
En el anuncio del motor dice que levanta 2kg pero se que no es asi pero con que me levante 1kg o 1.2kg... metiendole 11.1v 3s (la potencia anunciada 240w es con 4s) y sabiendo que no son 240w reales ya que la eficiencia del motor no es del 100%....
Avatar de Usuario
Por seven
#1291810
yo lo que suelo hacer es meterme en una web que vendan aviones PNF, me busco alguno parecido en peso y características, no hace falta que sea identico y miro a ver que configuracion le meten y sobre eso me muevo.

Sobre la teoria que tu has escrito es "facil" pero la practica no lo es tanto. Un mismo motor, con diferente helice y lipo (3S, 4S, etc) desarrolla una potencia diferente de la descrita en el catálogo.
Por SrPoxas
#1291819
seven escribió:yo lo que suelo hacer es meterme en una web que vendan aviones PNF, me busco alguno parecido en peso y características, no hace falta que sea identico y miro a ver que configuracion le meten y sobre eso me muevo.

Sobre la teoria que tu has escrito es "facil" pero la practica no lo es tanto. Un mismo motor, con diferente helice y lipo (3S, 4S, etc) desarrolla una potencia diferente de la descrita en el catálogo.
Claro, por eso he cogido un motor de 240w k lo venden como para 2 kilos maximo esperando que pueda cargar con solo 1 kg con mi configuracion 3s 20c, 1045-1047. Entonces creo que ando en lo correcto. Muy bueno tu truco me lo apunto seven, eres un maestro.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1291937
Pues ese motor que dices 2826 yo lo veria bien.. son 240w suficientes pa ese kilo. Mejor quedate con variador de 40 A.
Va probando helice creo que pa sacar su maximo una de 10*45 o similar...mas creo que lo calientas...en fin yo creo que esta claro.
esperamos ver ese proyecto aunque sea por faciculos jejeje...al que le guste construir como ami seguro que te sigue al pie de cañon .
saludos.
Por SrPoxas
#1291950
HARENNA escribió:Pues ese motor que dices 2826 yo lo veria bien.. son 240w suficientes pa ese kilo. Mejor quedate con variador de 40 A.
Va probando helice creo que pa sacar su maximo una de 10*45 o similar...mas creo que lo calientas...en fin yo creo que esta claro.
esperamos ver ese proyecto aunque sea por faciculos jejeje...al que le guste construir como ami seguro que te sigue al pie de cañon .
saludos.
Voy a hacer el carguero y un avion del tipo slipso400, tiene un motor de 5000kv con una helice de 5x5 y va que se las pela, pero no lo haré en formato tutorial, haré como una review con fotos del montaje y musiquita de fondo y algun que otro vuelo. Supongo XD, lo del slipso400 aun no esta claro, solo que tengo un motor de 5000kv en desuso y quiero experimentar un poco. Si acaso todo va bien y son una pasada como el avion anterior, entonces si haré un tutorial completo paso a paso, por que tendria que corregir errores de diseño hasta llegar al bueno, entonces ese seria el que compratiria con vosotros ;) .

Me apunto lo del variador, yo sospechaba que me faltarian amperios. La helice la usaré de 1045, he estado mirando en el motocalc y la maxima eficiencia la saca con 1050 pero se reduce el tiempo de vuelo, con la 1045 el tiempo de vuelo es bastante y el empuje bueno. Muchas gracias
Por Manuel V
#1292041
El procedimiento que uso para escoger un motor para un modelo es mas o menos asi:

El Modelo.

El tipo de modelo, determina la aplicación, el tamaño de la hélice, así como la velocidad y potencia necesaria par el buen desempeño del modelo.
El peso del modelo con todo el equipo instalado es determinante.

Este método consta de 4 pasos.

1.-Determinar la velocidad de perdida. Y la velocidad máxima del modelo
2.-Determinar las RPM y la hélice más apropiada.
3.-Determinar la potencia necesaria
4.-Determinar el Motor y el Kv.

Paso No. 1. mas información. http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cuado.html

Respecto a la nomenclatura de los motores.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... ricos.html

Mas sobre seleccionar el motor.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... motor.html

Como funciona un motor eléctrico explicado en forma simple.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -para.html
Por SrPoxas
#1292505
Manuel V escribió:El procedimiento que uso para escoger un motor para un modelo es mas o menos asi:

El Modelo.

El tipo de modelo, determina la aplicación, el tamaño de la hélice, así como la velocidad y potencia necesaria par el buen desempeño del modelo.
El peso del modelo con todo el equipo instalado es determinante.

Este método consta de 4 pasos.

1.-Determinar la velocidad de perdida. Y la velocidad máxima del modelo
2.-Determinar las RPM y la hélice más apropiada.
3.-Determinar la potencia necesaria
4.-Determinar el Motor y el Kv.

Paso No. 1. mas información. http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cuado.html

Respecto a la nomenclatura de los motores.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... ricos.html

Mas sobre seleccionar el motor.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... motor.html

Como funciona un motor eléctrico explicado en forma simple.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -para.html

Muy útiles los enlaces, muchas gracias :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!