miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola amigos, me han regalado un velero, el Soaring Star de Thunder Tigre, y este trae ya un motor 540, y la elice plegable 8x4.5, y como tengo que comprar el variador y la bateria, pues pienso que quizas me interesa mejor meter un motor brushless, que luego a la larga me servira y aprobechare mejor, pero no se que es lo que le debo de meter… pues ya habra que cambiar hasta la hélice… a ver que me indicais… lo que si me gustaria sobre todo en cuanto a la bateria, es que la relacion con el consumo de la bateria sea bueno, pues quiero algo mas que subirlo arriba.. y es que me permita tambien disfrutar de al menos 10 / 15 minutos de vuelo a motor…. Si fuera posible claro.

Bueno pues animarles a que me deis ideas y poder arrancar... que estoy parado y tengo ganas de volar con el.

Un abrazo
Adjuntos
soaring_star.jpg
Por PAQUETE
Yo probaria a utilizar el motor de serie y ponerle una buena lipo ya que el motor tirara bastante con una lipo y se notara el ahorro de peso comparado con una ni-cd. Esta claro que simpre es mejor un brushless pero el motor que mencionas tendra un consumo de unos 25-30 amp por lo que habria que meterle una lipo de por lo menos 2500mha y 20C para que no se caliente.
Por nihilpriusfly
Hola,

En principio yo apoyaría la idea iniciald de ea7ok de usar el motor 540 de pisapapeles y montar un brusless...va a tener más empuje y menos consumo, lo que implica una lipo más pequeña y más barata.

He visto este link en rcgroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... a&t=561919

En el comentan tu avión. Yo de inglés voy muy justito, pero creo entender que dicen, al final del tema, que no es un avión para principiantes.
Dado que comentas que no tienes variador, ni de escobillas ni brushless, me temo que no es el mejor avión para empezar.

Un saludo.
Por ea7ok
Hola amigos, gracias por contestar, y disculpen que no les halla contestado antes, pero no he podido estar por aquí….
Bueno pues he decidido dejar el motor que trae, el 540, por un lado porque no tengo mucha experiencia, estoy aprendiendo, y por otro lado unos amigos me han dejado un variador para este motor y la correspondiente bateria, para probar que tal va, solo tengo una duda, y no se que servos ponerle, son cuatro mini servos, he visto varios, pero no se si todos valen, pues supongo que habra que meter unos que sean buenos y aguanten bien, que no sean mini servos de aviones pequeños…
Bueno pues nada mas, siguiere investigando con el tipo de servos a meter… hi
Un abrazo amigos

JuanMa
Por JUSTINO FLORES
QUE TAL :
Yo he motorizado un OMEI(Velero de mas o menos ese peso) con un AXI 28/04 variador de 40 A y una lipo de 3S 2100 mA.....es un ala diferente a la tuya quizas menos flotona y mas rapida, pero es una delicia , haces unas 12 subidas a medio gas como un cohete (helice 11x6 plegable). Con ese avion tuyo y este equipo, si te dedicas a planear , tienes para mirar p'arriba bastante tiempo, vamos que con una pila estas toda la tarde .......pelin caro todo pero merece la pena-
servos: los mini de piñones metalicos de Hitec tambien mas caros pero si no los aplastas son para siempre.
salud
Por Azazel
ea7ok escribió:Hola amigos, gracias por contestar, y disculpen que no les halla contestado antes, pero no he podido estar por aquí….
Bueno pues he decidido dejar el motor que trae, el 540, por un lado porque no tengo mucha experiencia, estoy aprendiendo, y por otro lado unos amigos me han dejado un variador para este motor y la correspondiente bateria, para probar que tal va, solo tengo una duda, y no se que servos ponerle, son cuatro mini servos, he visto varios, pero no se si todos valen, pues supongo que habra que meter unos que sean buenos y aguanten bien, que no sean mini servos de aviones pequeños…
Bueno pues nada mas, siguiere investigando con el tipo de servos a meter… hi
Un abrazo amigos

JuanMa
Creo que esa es la mejor opción, si más adelante decides cambiar a brushless te sugiero que dejes la instalación eléctrica preparada.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!