miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por david70
Acabo de adquirir este velero Elegance de Sf Model.

Sus caracteristicas son:
- Wing Span : 2000mm (78.74in)
- Length : 1043mm (41.06in)
- Wing Area : 42.0 sq. dm
- Flying Weight : Around 900 - 1000g

El motor que indica el fabricante es un SF 2200-12-1000 1000Kv Outrunner Motor , al no encontrar ese mismo me inclino a comprar uno en HK pero no se si es de las mismas caracteristicas, en concreto es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18228.

Podeis ayudarme ??

Gracias de antemano.
Adjuntos
SFEP31P1.jpg
Por rilos
Deberas aportar datos como la helice que aconseja el fabricante y la lipo que debe de llevar para que este centrado el aparato, y alfgunas caracteristicas del motor, como el peso, eje y Kv

El fabricante aportara una motorizacion determinada que no tienes por que seguir a pies puntillas, puedes aligerar o puedes potenciarla mas. tienes un hueco para el motor y para la helice, tenlos muy en cuenta a la hora de ver opciones.

Dependera para que lo utilizas. Salu2
Hola David, como dice rilos depende un poco del uso que le quieras dar, en mi opinión este velero tiene más pinta de acrobático (tipo fox)que de termico tranquilo entonces yo le metería un poco de chicha..si te cabe un motor de 35-36 también te cabrá un 35-42 y un 35-48...yo tengo un velero de 2m de 700-800grs y va con un 35-42 y 550w y va como un hotliner..en tu velero que pesa un poco más sería cuestión de hacer un par de pruebas primero con un 35-42 y si se queda corto con un 35-48 que por 25-30 euros los tienes de más de 800w..lo del peso sería cuestion de jugar con la batería atrasandola un poco o lo que pida..estos motores con una hélice 11-6 por ejemplo los podrías llevar con un variador de 60A..¿no es una gran inversion no??con el motor que tú propones seguro que tambien volaría ehh..pero bueno, una vez de hacerlo...hacerlo bien.
Rilos Coyotefer. El fabricante indica lo siguiente en cuanto al motores y helices

2200-12-1000 brushless motor 12-pole 1000KV with -1004F-9.8x5 propeller
ó bien
2106 motor 600 + 8x4.5 folding propeller

Supongo que las primeras siglas corresponden a referencias de su catalogo, he buscado en su catalogo y no pone especificaciones sobre diametro ni peso de motor. Al velero le cabe uno de 36 mm.
Por rilos
indica un motor brushles de 100O kV con helice de 10x5 o motor 600 (de escobillas) con una helice de 8x5. La verdad es que no parece un velero hotlainer (veloz y pesado) si no mas bien un velero de permanencia por sus alas de costillas, tiene un hueco de 36 mm lo cual nos deja bastante juego. cuando tenga un rato te dare unas pocas ideas.

salu2
ten en cuenta el paso de los cables también eh..
Por pa22
El motor que por especificaciones es igual al del avión es el 3536-1000Kv y vá bien con una 10x6, el 3548 es mucho para ese avión y el que le vá como anillo al dedo en cuanto al peso/potencia/eficiencia es el 3542 1000Kv con 3S 2.200Mah (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18232) con una 10x5 u 11x3,7. OJO NO COMPRES EL 3542 1000KV Aerodrive SK3 porque tiene 38mm de diámetro y tendrás problemas con los cables como te lo indica Coyotefer.

Lo raro es que el motor no te haya venido con el avión porque la mayoría de los que he visto traen el motor/hélice/cono y adaptador incluídos, ejemplo http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=781
Gracias al final me decanto por el Turnigy 3542 1000Kv, segun las especificaciones tiene un consumo de 38A con un BEC de 40 es suficiente ¿?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18232
yo me iría a por uno un poco mayor..mínimo de 50A..entre un poco que mienten con el consumo y otro poco que mienten que con los variadores diciendo que soportan más de lo que es en realidad...y sobre todo no te vayas a por uno guarrillo marca de la casa si lo compras en hobby king que entonces tendrías que doblar la capacidad jejeje..pilla algo decente que eso siempre tiene utilidad..saludos.
Podeis indicarme como revertir el eje del motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18232
como veis esta montado como si fuera para Pusher. En la parte anterior actual existen 2 esparragos allen que sujetan el eje si lo invierto tendre que hacer con la dremel una muesca para que agarren de nuevo, por otra parte el "circlip" que ahora apoya sobre el cojinete al invertirlo no veo donde quedara sujeto ya que la carcasa posterior no sobresale cojinete.

Gracias.
en el caso de que te haya entendido bien yo haría lo siguiente..darle la vuelta al eje, rebajar para que los tornillos de allen aprieten soble palno y sustituir el circlip por un cepo de los de to la vida, esos redondos que se colocan el los ejes de las ruedas para que no se salgan etc...no tengo foto a mano pero creo que nos entendemos..para colocar ese cepo tendrías que agrandar un poco el aujero de salida del eje en el parallamas..o pillarte un eje nuevo claro jejejeje...esta semana los compré yo ihobbies creo que fué..para el 3548..unos 5 euros..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!