miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dave79
Muy buenas. Despues de mucho tiempo pensándolo, me he animado a escribir en el foro. El motivo no es otro que mi pequeño "Aviocarro" (unos 600 grs., 19 dm de superficie alar y 121 cm. de envergadura) :lol: . Es el segundo modelo que construyo, y el primero que hago en foam. El caso es que estoy llegando al final de su construcción y tengo varias dudas sobre la motorización y algunos temas relacionados.

1º) Tengo un variador Lipofly 25 (25 A) y batería Lipo de 1500 mAh y 12C (18 A descarga), y me gustaría sacarle más partido :wink: (Sé que los brushless son otra historia, pero la economía manda...).
El modelo pesa sin motores, batería ni receptor unos 600 grs., y había pensado en motorizarlo con motores brushed 280 (preferiblemente permax). Alguien ha utilizado estos motores?, es factible?. En principio, el Motocalc les dá el visto bueno, pero recomienda utilizar 400.

2º) Tengo que darle alguna inclinación/desviación a los motores para compensar el par? ó no es necesario por ser una motorización poco potente.

3º) Agradecería ideas sobre como ubicar los motores en las alas, ya que no lo veo claro.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
foto 2.JPG
foto 1.JPG
Por RHAPSODY
muy bonito enhorabuena buen trabajo

saludos
Por dave79
Viendo como está el tema, finalmente he decidido motorizarlo con los 280 de multiplex (.. y que sea lo que Dios quiera). Ya os diré si Motocalc se aproxima a la realidad en sus cálculos.

A falta de darle el último lijado, la decoración, e instalarle los motores y la electrónica así es como va mi proyecto: :lol:
Adjuntos
motor.JPG
lateral.JPG
panza.JPG
Por casterycamber
No te puedo aconsejar acerca de la monitorización, pero me encanta tu modelo. ¿De donde has sacado los planos? ¿donde compras el material?
¿Como lo has construido?
Me gustaría mucho tener uno igual!!!
Gracias.
Por alberu93
Hola, me encanta muchisimo tu modelo, hace pocos dias me monte en uno igual de verdad, jeje.
Podrias pasarme los planos o decirme donde los has conseguido, mi correo es alberu93@hotmail.com
Salu2
Por alberu93
Ahh y queria decirte que sobre la electronica, yo no le pondria motores de ecobillas ya que no merece la pena, hay motores brushless muy baratitos y para la potencia que necesitas hay muchisima variedad,y si no te quieres gastar mucho dinero tambien hay tiendas online como www.hobbycity.com que tienen combos brushless super baratos, el unico inconveniente es que compras muy lejos (Hong Kong) y hay gente que no se fia aunque yo las cosas que he comprado me han venido sin problemas.
Espero que sigas poniendo fotos y si puedes algun video de cuando lo vueles, ya nos contaras...
Salu2
Por dave79
El modelo en su mayoría está hecho de Foam (4 y 3 cm. de grosor) y Depron (3 mm.).
Planos, lo que se dice planos de montaje... no hay. Conseguí las 3 vistas del aviocarro, el tipo de perfil alar, y a partir de ahí, imaginación al poder. :wink: De todas formas, me consta que en la revista Aerotec sacaron 3 números (aprox. 12 euros en total) con los planos para hacer un aviocar eléctrico (Si utilizais el buscador, os enviará a algún post que hable de ello).

Alberu93, gracias por el consejo de los brushless. Aunque de momento he encargado los 280 para este modelo, no descarto para un futuro muy próximo la opción brushless (He escuchado muy buenos comentarios de esa página que recomiendas).

Por si os interesa, ahí os dejo las vistas que he utilizado.
Adjuntos
avc_00052894.jpg
Una bonita foto... para amenizar el foro.
Side.jpg
Top.jpg
Front.jpg
Por dave79
Tras más de tres semanas he recibido los motores y helices (2x280 de Jperkins y helices 5x3). Además, me he hecho con un juego de motores/helices de reserva (2x380 y 5,5x4,5).

Despues de hacer una prueba estatica, el peso total es de 850 grs., es decir que se me ha ido unos 50-75 grs. respecto al esperado, debido al lastre (60 grs) y la intalación de cable electrico para los motores (a doble motorizacion, doble cableado). Aun así los pequeños 280, parecen suficientes para ese peso, pero ya veremos... :roll:

Respecto a la decoración he decidido dejarla para despues del primer vuelo. Pensaba pintarlo con spray, tendré algun problema con el foam/depron? Tendré que darle imprimación?

Ahí dejo unas fotos...
Adjuntos
Trasera.JPG
Helice.JPG
Arriba.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!