miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Niko
#1396355
Hola a todos
Tengo dos motores para motorizar un velero de 4,5 m es decir sobre 8 kilos de peso
Y tengo dos motores para disponer
Un 5065-270 Turnigy
Y un GT 4020/07
La cuestión es que quiero que vayan con 6 S porque tengo seis equipos de estas baterías ( 5000 mh)
Me gustaría que subiese con alegria y poder hacer cuatro o cinco subidas
El Variador es un 160 A de forma que por ahí no tengo problemas
Cual sería más adecuado y con qué medida de hélices plegables ?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396398
El GT 4020/7 , con 6S consume cerca de 65A y te da una potencia de 1400W con una 16x10 y empuje de 5kg lo que te resulta en un ratio de 0,6:1 que en un velero es "aceptable", te rendiría 160W por kilo ...... una ventaja que te ofrece este motor es que pesa la mitad que el Turnigy 5065.

Con el Turnigy 5065, 6S es lo menos que usa y dependiendo de la hélice te rendirá 2050W unos 232W por kilo lo cual está bien para el peso del avión, solo habría que ver cual es la hélice más eficiente para 6S ya que la mayoría lo usa con 8S/9S en aviones de 9Kg y el ratio de empuje es de +/- 0,8:1 .... el contra de ese motor es que pesa más de 500gr.

Viendo los números el 4020 sería la mejor opción usando 6S, ya depende del avión ..... que avión es ?

Avatar de Usuario
Por pa22
#1396401
Es el 2c? Según la ficha ese avion tiene un peso maximo en orden de vuelo de 5,6kg version velero, montarás el motor en gondola (power pod) ? Si lo montas en la góndola hay que mirar la altura para saber el largo maximo de la helice ya que depende la motorización, hasta donde veo la 16x10 te va bien



Por Niko
#1396407
Los suelo montar en el morro
Sí que es un 2 C pero me da algo más de peso de 5 kg poco más de seis me da con baterías
Preferiría el 4020 pero me parece que va a ir muy justo
Sería mejor el 5020 con una hélice de mayores medidas ?
Largo y paso
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396413
El 5020/270 y 6S podrías probar 18x10 o 19x10 aunque no sé si la altura del morro te dé para mover una hélice de ese tamaño pero el motor dá buena potencia con 6S y esas hélice. Recordemos que las hélices plegables son un poco menos eficientes que una hélice tipo Thin-E
Por Niko
#1396415
Gracias de nuevo pa 22
Por ahí creo que puede ser lo acertado
La hélice no va a dar en ningún sitio porque suelo salir remolcado o con carrito alto
Y si pusiera una 18x12 ?
Y una 19x12 ?
A ver si al final me decido
De nuevo Gracias por la ayuda a todos
Saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396421
Niko escribió:Encuentro las medias
18,5x12 o bien
18x13
Serán muy grandes ?
Prueba con la 18x13 y mide el consumo .... cualquier paso por arriba de 10 en ese motor lo compromete :(
Por Niko
#1396423
Muchas gracias
La pregunta es cuántos warios va a aguantar ese motor cómodamente ?
Muchas gracias
Sería mejor la 19x10 ?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396424
La potencia máxima de ese motor son 2050W, un motor no se quema por la potencia que entrega sino por los amperios que consume. El 5065/270 consume MAXIMO 90A por 60seg, en teoría no deberías exceder de 80A por seguridad. Las hélices que le van bien para 6S son la 18x10 o la 19x10 ...... indiferentemente, debes revisar el consumo del motor con esas hélices.
Por Niko
#1396525
Buenas tardes a todos y en especial a pa 22 de quien voy a intentar aprovecharme de sus conocimientos
Ahora se me ocurre que puedo también electrificarlo con una turbina no escamoteable y ahí empiezan los problemas
Nada sé de qué turbina podría ser adecuada dentro de un precio lógico creo que podría funcionar con 12s pues poseo un buen montón de estas baterías de 5000 mh así es que agradecería a quien controle bien esto me de configuración adecuada
Muchas gracias y mil perdones por el abuso de confianza
Saludos
Por Niko
#1396552
En efecto
Pensaba en Edf
He visto algún velero de paritech que las lleva en el domo encajadas con los propios conectores
Ese sería el más práctico a más de fácil de instalar y de quitan y pon sin hacer cortes en el fuselaje
Ahora bien hay que ver el precio final para empujar con soltura un velero sobre 6,5 kilos
Muchas gracias por las molestias que te tomas conmigo
Saludos
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1396553
Hola Niko mira tengo un compañero de mi club con un Ventus de Topmodel, el modelo es prácticamente el mismo y lo tiene también motorizado con 6S de 5000. con el tema del motor yo iría de cabeza a por el motor de 50 el de 42 seguramente se caliente demasiado con cualquier combinación de pala aceptable.

Su Ventus esta por los 6kg y con 1400W no necesita más potencia para volar como una maqueta, otra cosa es que quieras que suba como un cohete.

El tema del EDF yo lo descartaría de plano, mientras este en marcha muy bien todo pero en el momento cortes gas tienes un freno en la chepa del avión que penaliza mucho el rendimiento, como si volases con los frenos de guillotina fuera. Para un velero tipo Hotliner funcionan bien las EDF fijas pero para un termino o maqueta cómo que no. Sin contar con el precio del EDF y de un variador medio decente para que no te de problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396583
Normalmente cuando intervengo trato en lo posible de no sacar a nadie de sus ideas o pensamientos pero haré una excepción dada la indicación de Jotela. Un velero como el el Discus 2C de TopModel pienso que es una semi maqueta que en lo particular considero "exquisita" desde el punto de vista de fabricación, acabados y vuelo el motorizarlo ya me parece un exceso pero no riñe con las posibilidades del avión sobre todo si se hace una instalación limpia y utilizando la hélice plegable tipo "bigotillo" que muchos están usando en maquetas y que solo dejan ver un pedacito del eje y la muletas como las palas prácticamente no son visibles. Este tipo de instalación es relativamente más sencilla que las instalaciones convencionales cortando el morro y poniendo cono ya que solo se instala el parallamas/motor, se hace un "pequeño" agujero a la punta del morro y por ahí se saca la extensión del eje.

Montar una EDF es posible pero si se quiere hacer bien no es ni fácil ni barato, tampoco se mejoran las características de vuelo, por el contrario se empeoran muchísimo como lo indica Jotela .... por ahí todavía venden un Salto de corcho con un poco más de 2mtr. y EDF para 3S por 220€ incluye todo menos baterías y emisora y si es po "experimentar" quizás sea mas correcto hacerlo con ese avión que con el Discus y quizás muchísimo más barato. El "pod" de TopModel es mucho más eficiente y barato que el de Paritech tomando en cuenta que es para motor y no EDF, otro punto es la EDF. Una EDF para velero sino es retráctil debe tener toda la carcaza para que aerodinámicamente no "ensucie" tanto, pueden verse la JeTec, una EDF genérica solo tendrá el ducto y el impeller o rotor y no solo se ha de ver como montarla sino hacer la carcaza , labios "lips" de la toma de aire (intake/inlet) y hacer una ligera ductería o tubo de salida/escape para sacar lo mejor que pueda dar la EDF (outlet/exhaust). Las EDF de Jetec NO SON BARATAS porque tienen mucho desarrollo/diseño y son específicas para veleros, es lo que sucede con muchas EDF de marca como las BVM, Wemotec, HET, Shclumberger y otras tantas que llevan mucho diseño/desarrollo así como materiales específicos ..... las UNICAS EDF chinas para jets medianamente aceptables son las Dr. Mad todo lo demás son "juguetes".

Mi recomendación es no tocar mucho ese avión, motorizarlo es aceptable pero montarle una EDF la verdad da "penita" .
Por Niko
#1396647
Muchas gracias a todos
Coincido en la opinión de que motorizar un velero no es lo más estético pero en mi club los remolques de momento están suspendidos , es decir que no hay y laderas para volar veleros de ese porte tampoco , algo regular tiene que tener esta provincia ,
De acuerdo en que la mejor solución es poner un motor de eje largo con una muleta , así tengo un Fox de 4 metros y va genial aunque el montaje de esos motores de eje largo ha de ser muy fino ( ya vi uno destrozarse por vibraciones en el eje )
Así es que él en el mío pedí ayuda a un compañero que es un verdadero genio en ese menester
Resultado todo va perfecto y con 6 S sube perfectamente el velero con un hacker 50
He decido al fin hacer la misma configuración que en mi Fox y estos dos motores ya les encontraré otra aplicación
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y colaboración
Por cierto en YouTube hay una grabación de un velero Lunak de 4 m motorizado con una turbina escamoteable de 90 mm y 8 S que despega casi como un gasolina
https://www.youtube.com/watch?v=s2kTnmy ... ture=share
Ahí tenéis el enlace
Repito las gracias a todos y en especial a pa 22 y jotela
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!