miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por israytamy
#1428346
Buenas noches después de unos años remonto la afición y esta vez quiero meterme con los aviones pero tengo muchas dudas.
Soy propietario de una lancha sea rider que en tiempo subí al foro, un helicóptero comercial de 2 canales y uno nincopier de 4 canales y ahora he decido a meterme con el primer avión. Después de mirar mucho que si comprar un conjunto completo de iniciación o por separado, he decidido crear mi primer avión por planos de cartón pluma.... ahora es donde viene mi duda.
1º merece la pena o es mejor empezar con un equipo completo RTF?
2º estaba pensando en la emisora flysky fs6x que no se si la podre utilizar con los demás cacharros que tengo jejje ya que la compro para no tener 40 mandos de cada cosa, en definitiva no se si habrá alguna manera de enlazar con los helicópteros y lancha que ya tengo sin tener que cambiar receptor?
3º Mi idea es tener un par de aviones para volar de vez en cuando y entretenerme me meto en hacerlo por partes o merece mas la pena los conjuntos completos?

Gracias compañeros estoy a la espera de su ayuda.Gracias :D 8)
#1428353
Hola!

Estoy ayudando a un compañero de club que está más o menos como tú. Yo siempre he recomendado empezar con un RTF que aguante golpes, pero la verdad es que viendo a mi compi, la satisfacción de hacer algo tú mismo y el aguante de algunos modelos de iniciación te animaría a que sigas ese camino. Eso sí, si va a ser algo con la hélice delante, échate unas hélices plegables para evitar tener que cambiar en cada vuelo.

De emisora, la FS6x creo que es muy versátil, y hay un montón de información, no me parece mala forma de empezar. Lo de conectarla a lo que ya tienes, pues no lo tengo claro, pero sí podrás conectarla fácilmente a lo que te vayas echando.

Si lo que quieres es volar rápido y sin agobios, un RTF con hélice trasera, tipo EasyStar o Bixler. Aprenderás más con algo que te construyas tú, pero también es posible que se rompa más, pero también empezarás a hacer tus propias modificaciones... lo que disfruta cada uno en el taller y en el campo es algo muy personal, y también de disponibilidad de horas, así que tendrás que valorar un poco tú.

Ánimo y buenos vuelos!
Por israytamy
#1428356
Muchas gracias si si me entretengo mucho en casa montando eso no está pagado jjejje pues seguiré entonces con el proyecto a ver que tal la emisora lo pregunto porque también estaba viendo la radiomaster pocket que le hace la competencia pero nose si merece la diferencia de precio.... Si me decís que se nota no me importaría la diferencia gracias compis :D
Avatar de Usuario
Por DF10
#1428361
Hola israytamy
Como te comenta Capitán, es muy satisfactorio, aunque seguro que lo sabes, el hacer un trasto y luego verlo volar. No creo que te hayas equivocado al elegir el cartón pluma como material de base para tu primer modelo, desde mi punto de vista, aunque seguro que hay quien discrepe.
Es barato, fácil de trabajar, si se rompe se repara sin dificultad, no necesitas herramientas complicadas ni caras, etc.. La lista de beneficios es larga, el resultado, a poco que te esmeres y cuides su construcción, más que decente y, no menos importante, desaparece el miedo escénico a estropear un avión caro.
Si lo compras todo hecho, seguro que aprendes a volar, pero si también te gusta trastear y construir, de esa forma, no aprendes.
Para mis modelos, prefiero lo tradicional, maderas, metales, incluso me he "casi" familiarizado con materiales más modernos, carbono, plásticos, composites, etc. Pero eso no quiere decir que no haga de vez en cuando un modelo todo cartón, vuelan estupendamente.
2º estaba pensando en la emisora flysky fs6x que no se si la podre utilizar con los demás cacharros que tengo jejje ya que la compro para no tener 40 mandos de cada cosa, en definitiva no se si habrá alguna manera de enlazar con los helicópteros y lancha que ya tengo sin tener que cambiar receptor?
Mucha gente ha aprendido y seguirá aprendiendo a volar con esa emisora, su protocolo es el AFHDS y AFHDS 2A. Como ventajas, es que las emisora y receptores son muy baratos, fáciles de programar y funcionan muy bien, a mi por lo menos, no me han fallado nunca dentro de un casco (tengo varios veleros, barcos, con estos receptores y otros varios en veleros, aviones), todos enlazados en Radiomaster aunque antes estaban en una FlySky como la que tú comentas.
Considera que la curva de aprendizaje con la FlySky es muy rápida, con Radiomaster te costará más porque hay que configurar cada cosa que necesites que haga tu modelo en vuelo más allá de los cuatro controles primarios, por lo tanto el aprendizaje cuesta mucho más. Fíjate que no hablo de precio porque creo que es subjetivo para la persona que decide comprársela ó no.
En cuanto a lo de si puedes enlazarla o no a los modelos que tienes actualmente, como dice Capitán, es difícil saberlo, sin tener más información.
3º Mi idea es tener un par de aviones para volar de vez en cuando y entretenerme me meto en hacerlo por partes o merece mas la pena los conjuntos completos?
En cuanto a tu pregunta, depende de lo que más te guste. Puedes hacerte los dos, acabarás con más, si no al tiempo.. ó decidirte por hacer uno y el otro comprarlo casi para volar, ó...En cualquier caso, te prometo entretenimiento.
Muchos ánimos con lo que decidas, recuerda que estaremos por aquí para reirnos, contigo, de tus cuitas. Y sobre todo, ayudarte en lo que se pueda.
Un saludo.
Por israytamy
#1428375
Buenas muchas gracias al final he decidido fabricar este finde de semana de agua por mi tierra jjajja el joytrainer mini y lo tengo casi acabado esperando electrónica para montar y acabando el tren de aterrizaje que me lo estoy imprimiendo en 3d a ver que tal... Si al final creo que me voy a tirar a por la flysky fs6x ya que veo muchísima gente con esta emisora y esta más que probada creo que como me aconsejáis tendré suficiente ya queda poquito para probar el primer vuelo jejjje ya cuando vaya aprendiendo mi idea es hacerme alguno en 3d con la impresora pero... Primero chocar este jjejje muchas gracias por las ayudas si seguramente os preguntaré más cositas... Gracias :D
Adjuntos
IMG_20240309_132540.jpg
Por israytamy
#1428468
Ok gracias ahora mismo no roza lo que pasa que no se aprecia en la foto... Tengo una duda hay manera de que los servos giren más? Me da la sensación que el del alerón hace poco recorrido pero mirando los puntos finales de la radio están al 100% luego también estoy dudando si comprar lipo 2s o 3s y nose que tamaño le esta metiendo a este tipo de aviones pienso que 2200mha? Gracias espero vuestras opiniones :D
#1428469
israytamy escribió:
Mié, 20 Mar 2024 8:41
Tengo una duda hay manera de que los servos giren más? Me da la sensación que el del alerón hace poco recorrido pero mirando los puntos finales de la radio están al 100%
Hola!
Puedes jugar con el ajuste mecánico de la varilla y los puntos de inserción en las escuadras de mando para tener más o menos recorrido; el desplazamiento de la superficie será máximo si vas del punto exterior del servo al punto interior de la superficie:
Imagen

Aquí hay un vídeo muy ilustrativo, aunque en inglés (he probado los subtítulos automáticos en castellano y no van mal):


Yo le daría un repaso a la instalación alargando la varilla; idealmente en reposo el brazo del servo tiene que estar perpendicular para que el recorrido arriba-abajo te quede simétrico.

Y ojito a la deflexión en profundidad, que te puede jugar una mala pasada... ¿cuánto se está desplazando? ¿Tienes algún manual o indicación de cuánto se tiene que mover? Cuando configures la emisora, te recomendaría usar exponencial en esta superficie.
Por israytamy
#1428477
Muchas gracias probaré lo de los servos la verdad que no se lo que tienen que moverse los demás veo que si se mueven bien pero el que hace que se eleve el avión podría moverse más recorrido tendre que hacer las pruebas que me dices... Esta tarde he estado probando con una batería litio que tengo de una lancha de 7.2v para hacer los ajustes de servos y demás y cuando le he ido a dar al motor agarrando la cola pero corta la corriente..... Puede ser porque necesite más voltaje? Una 3s? El motor es de 2300kv y es de 40a....sabeis que puede ser gracias. :)
#1428478
Más que voltaje, pienso que puede ser un problema de corriente de descarga, que la batería no sea capaz de entregar todo lo que demanda el variador. ¿Puedes medir el consumo con un vatímetro? Si no, ¿Puedes decirnos qué capacidad (mAh) y descarga (C) tiene la batería? ¿Está muy usada? ¿Qué hélice llevas?
Por israytamy
#1428542
La batería es de una lancha rc se que es nih de 7.2v pero nose nada más me he fabricado una con pilas de lion una 3s de 2200mha pero sigo teniendo el mismo problema corta cuando le doy a tope un rato me corta igualmente el motor.... Si me podeis ayudar gracias
Adjuntos
IMG_20240327_202951.jpg
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1428544
Es que ni una NiMH ni una Li-Ion te va a dar la capacidad de descarga (amperios) que necesitas... Cambiate a unas lipo de al menos 30C, si no, caerá rápido la tensión y el variador cortará...
Por israytamy
#1428553
si ya me estoy dando cuenta anoche al final decidí pedir dos baterías 2200 mah 3s de 35c de la marca ovonic porque probando las litio hay dos que si dan chicha pero las demás. queva gracias iré :D contando cuando me llegen.Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!