miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Danirpm
Buenas!! En primer lugar presentarme en este foro. Me llamo Dani y vivo en Seseña (Toledo).
Desde hace un tiempo me va picando el gusanillo sobre el tema de los aviones RC (sobretodo los electricos) y hace un año y algo que tengo un NINCOAIR que murio despues de unas cuantas visitas al suelo :lol:
Hace poco un amigo me dio un Multiplex EasyCub, sin motor ni bateria ni nada, solo servos
Mirando y buscando piezas para montarlo me decidi por lo siguiente (que en algo falle por lo que os comentare mas abajo xD)
Motor: Himax C 2816-0890 ------Link------> http://aero-modelo.com/himax-c-2816-0890.html
Variador: TURNIGY de 40A ------Link------> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2165
Li-Po: ZIPPY Flightmax 2450mAh 3S1P 30C ----------> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9927

Despues de montarlo todo (creo que bien :roll: ) todo funciona OK, pero el motor tiene poca fuerza, y el avion no llega a despegar.
He probado a cambiar los cables del motor al variador y nada (lo unico que consigo es hacer que vaya la helice al reves), tambien por si la bateria no daba mas de si he probado con una fuente de alimentacion dando 4.0 A y algo mejor va pero tampoco mucho.
El variador tiene un ajuste para el acelerador (para mandos nuevos segun pone) por si acaso no estaba bien regulado, y tampoco.

Si alguien sabe de que puede ser o si hecho algo mal (que seguramente xD) me seria de gran ayuda que me estoy volviendo loco :twisted:

Un saludo!!!!
Por 14356rc
Hola, mira si la hélice la llevas bien colocada o si está al revés; la cara que tenga lo números es la que va hacia delante.
Saludos.
Por Danirpm
gracias 14356rc por responder
la helice si esta bien puesta, una cosa menos k mirar xD
ayer decidi programar la ESC con el mando y miendo consumos con el polimetro le consegui sacar 1A mas ^^ (ajuste el modo de corte de normal a low)
supuestamente el motor tiene de rango optimo de trabajo de 4 a 13A y maximo de 16 durante 15seg (creo)
mi pregunta es........alguien sabe si los 4-5A k yo mido entre el conector de la Lipo al ESC son los 4-5A que le llega al motor?
me empapare de como funciona un ESC por que no tengo ni idea :lol:
y una ultima pregunta: puede influir en el mando y/o receptor? fue comprado en Hobbyking y es de 2.4 (uno de los baratuchos)
un saludo!!!
Por Alemar
Buenas! Una preguntilla he estado informándome sobre este modelo y me gustaría saber más o menos que coste tiene tener uno como este completo. He visto versiones RR por ciento y pico euros pero claro falta emisora/receptor batería y cargador, a cuanto suben esos accesorios? Cuanto os costaron vuestras EasyCub?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!