miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ayasystems
Hola,

Tengo un Merlin y me resulta un poco complicado el "aterrizarlo". En la aproximación va muy rápido y toma tierra a toda leche.

El CG creo que lo tengo bien según las instrucciones que trae pero en vuelo tengo que trimarlo bastante para que no caiga en picado cuando lo dejo planear, lo que me hace pensar que el CG pueda estar adelantado...

¿Os va bien con el CG que indica el manual?

Lo llevo con 3S 610mAh.

Para conseguir el CG llevo el motor -> Variador - > batería y en la mas hacia la cola el receptor.

Un saludo!
Última edición por ayasystems el Lun, 31 May 2010 16:12, editado 2 veces en total.
Por asete
Hola!

Yo tengo la verrion RR, no me ha dado ningun problema. Si es verdad que entra "alegre" a aterrizar pero he quitado la mezcla a picar que se recomienda y mejora bastante. Lo vuelo con la motorizacion de origen con la pala grande (en el RR no trae la pequeña), con un receptor m-link de 5ch y baterias uso tanto la de origen con 450 mah como una de 850 ambas en 3s. Sin viento me gusta mas la 450 mah, con viento ayudan los grs de la 850 mah. para que se "mueva" menos aunque pierde algo de arranque en la trepada (que sigue siendo infinita!)
La unica opcion que veo es que no lo tengas bien trimado, las pilas las coloco lo mas retrasadas posibles pero por conseguir mas velocidad.
Entiendo que es la unica opcion, aunque sea reiterativo, mira que el prisionero del brazo pendular este centrado en el agujero y sino revisa que el fuselaje no este retorcido... :(

Un saludo
Por ayasystems
Gracias por contestar.

Yo lo llevo también con 3S, con el motor que recomienda multiplex, cono aluminio 35mm eje 3mm y 8x4,5 y la lipo es de 600

El caso es que a mi me pide la batería atrás para conseguir el CG... no sé, probaré a adelantarlo un poco.

El ajuste de la profundidad está bien centrado, ya lo revisé...

Según el manual (Manual Multiplex Merlin) debería ir a 40mm... luego lo revisaré de nuevo a ver si esta todo bien
Por ayasystems
Juraría que al medir me daba los 40mm en el refuerzo pero no... es en el cable. Recoloqué receptero y batería y la cosa ha cambiado muuuucho.. Llevaba muy adelantado el CG. Creo que todavía pide un poco mas pero ya no puedo echar el motor mas para atrás, pondré un plomillo en la cola y probaremos de nuevo. Que bien va..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!