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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#897255
Hola Chicos, este es mi primer post, vengo de los coches RC, el caso es que por capricho me pille un MUSCA PA-12 de la jugueteria POLY, es un avion de 3 canales bastante simple, lleva bateria nimh de 8,4V, y electronica de escobillas, y 2 electroimanes que actuan como servos en la cola, el avion se eleva y gira desde la cola, el tema es que tengo una emisora de 4 canales 2,4g, un esc mystery de 30A y lipos de 7,4V 2000mah, me preguntaba si seria posible instalarle este sistema ademas de 2 microservos para hacerlo funcionar, ademas me gustaria que me recomendarais el motor y la helice, disculpad el tocho, esque esto es nuevo para mi, jejeje. Adjunto fotos.

http://img214.imageshack.us/img214/709/15122009230.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/6564/15122009231.jpg
http://img63.imageshack.us/img63/15/15122009228.jpg
Salu2! :lol:
#897263
Coño moelec!! De cochesRC?

Soy Artikbot, otro de los muchos rallados seguidores de tú, Imprez y vuestras peripecias...

Por cierto, pinta bien, quizás una conversión como tú dices a microservos en vez de los electroimanes le haría ganar...


En fin, veamos qué dicen los eminentes al respecto (yo estoy como tú, pero encima el avión me lo hago, para envidia de x-y jojoj)
#897268
jajajaja Encantado tio! jejeje el mismo de coches rc, jejeje yaves, aqui siempre en el hobby, es un placer encontrarse con la gente por diversos foros, jajaja.

Salu2! 8)
#897778
Os empeñais en mirar solo el precio y comprar aviones baratos que no los vuela ni quien sabe.....

Respondiendo a atu pregunta, si se le puede montar dos servos de 9 gr y un receptor de 2,4 y motorizarle mas adecuadamente, pero entonces ese avion te saldra caro por que lo mas barato de un avion es el avion y si te compras un combinado emisora - receptor - bateira etc etc y despues desechas todo el equipamiento, te hubiera salido mas barato comprarte la avioneta minimag de multiplex y equiparlo en condiciones....

salu2
#897795
Marc García escribió:Coño moelec!! De cochesRC?

Soy Artikbot, otro de los muchos rallados seguidores de tú, Imprez y vuestras peripecias...

Por cierto, pinta bien, quizás una conversión como tú dices a microservos en vez de los electroimanes le haría ganar...


En fin, veamos qué dicen los eminentes al respecto (yo estoy como tú, pero encima el avión me lo hago, para envidia de x-y jojoj)
Juas juas!!! Yo a imprez tambien le conozco (y admiro) del foro de Cochesrc. Sobre todo sus idas de olla experimentales con las lipo y los voltajes desmesurados...

PD: de vosotros no recuerdo....
#897912
Y sus pepinos de deltas, Lipos ardiendo... Mamba Monster Max a 6S... xDDD el tipo está como un choto!!

Yo soy solo un admirador más que hace el bruto de tanto en tanto, es moelec el que está con él ahí liándola xD
#897929
Hola Moelec:

Pues ante todo, bienvenido al mundo del aeromodelismo. Yo, lo siento, pero no soy de coches de RC... :mrgreen:

Veamos, yo tengo un ladrillo... esto... un avión como ese... :D Me costó sudor y lágrimas que volase bien, pero he de confesar que fue my segundo avión, después de un Falcon. En realidad el mío era de otro fabricante y con otro nombre, pero ya he comprobado que es exactamente el mismo. Sólo que el mío ya tenía dos servos y no dos "electroimanes" (nosotros los llamaríamos "actuadores"). Pero me parece muy raro que los traiga, pues se suelen utilizar para microaviones de esos que pesan menos de 10 gr.

Al grano, si necesitas servos, estos te servirán:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

El variador (o ESC) de 40A te sirve (y sobra mucho), pero la LiPo va a ser muy pesada. Mejor esta, que además debería caber en el hueco que tiene:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9490

Para el motor, si no quieres complicarte, usa este que tiene el mismo tamaño que el Speed400 que trae el avión:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner
Este motor es bastanete para el avión, pero es el que menos complica la instalación.

En cuanto a la hélice... Creo que con una 7x4 o una 8x4 te llegaría, teniendo en cuenta que ese avión tampoco está diseñado para que vaya como un cohete...

Ya dirás..
Por Gustavo Carreño
#899131
magarcia escribió:El variador (o ESC) de 40A te sirve (y sobra mucho), pero la LiPo va a ser muy pesada. Mejor esta, que además debería caber en el hueco que tiene:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9490

Para el motor, si no quieres complicarte, usa este que tiene el mismo tamaño que el Speed400 que trae el avión:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner
Ayer lo vi en Poly y me parece una exageracion lo que le propones, sobre todo por que aumentaría demasiado la carga alar.
Pienso que iria mejor con algo así:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Variador:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... ammable%29
Y te ahorras 60gramos que será el 10 a 15 % del peso del avión.
Saludos
#899211
Hola Gustavo:

Sí, sí. Yo estoy de acuerdo contigo, en la teoría. Lo que pasa es que, en la práctica, para colocar ese motor en el avión hay que hacer un trabajo bien fino. El Speed 400 (creo que realmente es un 380) lo lleva sobre una bancada en forma de barca, sujeto con gomas. El innrunner tiene el mismo tamaño y encajaría ahí, aunque evidentemente le aportaría más peso. De todos modos, como decía, yo tengo un avión como ese y no veo problema porque:
1.- Para montar el outrunner hay que hacerle una bancada completamente nueva, y no sé si el amigo Moelec estará por la labor.
2.- Uno de los problemas que tiene ese avión es que el CG está ligeramente retrasado, aún con la configuración de serie. Con LiPo y un motor menos pesado, el CG quedaría tan atrás que sería imposible volarlo sin lastrarlo.

De todos modos, no es un avión como para matarse demasiado.
#900632
me lo acabo de pillar y es un ladrillo, juer,
en el montaje, lo aporrice je je je je je

no trae servos, es un todo o nada, no se puede trimar, al dar palanca, es todo a derechas 45º y nada a izquierdas 10º


en profundidad creo, es decir aleron trasero arriba o abajo, para que suba, bien, para que baje, mas de 5º toca en el chasis.

una rueda se queda pillada y al tocar suelo, se va a la izquierda y zassssss, un bocado en un ala.

el lama es mas sencillo de premontar, con sus pelotas de pin pon, no da tanto por saco.

a ver si lo saco al campo y comento. 0% de experiencia, pues es el 1º avion, pero espero que tras varias horas de FMS, no lo aporrice antes de pulirme la pila.
Por Gustavo Carreño
#900655
Espero que tengas suerte. Esas cosas pasan por la existencia de jugueterias con cara de tienda de aeromodelismo ( seria como el lobo con piel de cordero,ejejeje). Ahora te toca probar.
Lo del "elevador", no es taan grave que no baje tanto, prácticamente no lo usarás(al menos que se te ocurra volar en invertido).SI lo pudieras solucionar buscando dónde está la limitacion , mejor.
Suerte ...y al toro.

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