miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#579908
MUSEO DEL AIRE (Madrid)

El que sea o esté en Madrid, y no haya visto el Museo del Aire, ¡Que levante la mano! ¡No sabe lo que se pierde!

Incluso hay una sección dedicada al aeromodelismo, el de antes. Esta sección, se debe prácticamente, a las gestiones y trabajos de campo, de Ángel Ballesteros.
No puedo empezar de otra manera que enseñando esta emisora antigua, se trata de una Skyleader, inglesa, en 27, de cuatro canales sin mezclas ni inversores ni nada de nada. Es que es igual que la primera que yo tuve. ¡Jo…..que mala era!

Imagen

Como la Futaba “marrón”, tuve dos, aun conservo una. Sin ninguna prestación, pero una extraordinaria emisora. Todavía funciona.

Imagen

Este modelo, creo recordar que perteneció a D. José A. Delgado Vallina (q.e.p.d.), tío de Jesús Ortega, uno de nuestros “foreros”.

Imagen

Este otro modelo, es experimental, creo recordar, que fue construido por encargo del ejército para ser usado como blanco electrónico. Su constructor y diseñador fue Andrés Aylagas, actual director de Aerotec.

Imagen


Motores varios

Imagen


Pasamos a los aviones de verdad.

CASA C-207 T.7 “AZOR”. Fabricación nacional de los años 50.

Imagen


BOEING KC-97L “STRATOTANKER”

Imagen


DOUGLAS DC-4 SKYMASTER

Imagen


GRUMMAN SA 16-B “ALBATROS”

Imagen


NORTH AMERICAN T-6G “TEXAN HARVARD”

Imagen


CASA C-101 AVIOJET “MIRLO”

Imagen


JUNKER JU-52

Imagen


DOUGLAS DC-3 “DAKOTA”

Imagen


PBY-5 CONSOLIDATED “CATALINA”

Imagen


NORTH AMERICAN B-25 “MITCHEL”

Imagen



REACTORES


DASSAULT MIRAGE F-1

Imagen


MIRAGE III-E

Imagen



PROTOTIPO H.A.220 “SUPERSAETA”

Imagen


Mc DONNELL DOUGLAS F-4C “PHANTOM”

Imagen


SUKHOI SU “FITTER”

Imagen


MIKOYAN GUREVICH MIG-23 “FLOGGER”

Imagen



MIKOYAN GUREVICH MIG-21 “FISHBED”
Imagen


MIKOYAN GUREVICH MIG-17 “FRESCO”

Imagen


SAAB 32 “LANSEN”

Imagen


SAAB AJ-37 VIGUEN “TRUENO”

Imagen


NORTH AMERICAN F-86 “SABRE”

Imagen


LOKHEED F-104 “STARFIGHTER”

Imagen


CASA NORTHROP F-5A

Imagen

Imagen


Por hoy ya vale. Otro día pondremos los modelos que están en el interior.
¡Ostras, me olvidaba de Sami!
Dedicadas a él, van estas dos últimas.

Imagen

Imagen


A aquellos que no hayan visitado este museo, se lo recomiendo encarecidamente. Pasaran una mañana memorable.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por Karras
#579992
:D :D :D
Qué chulo, y qué envidia!!
Bonitos MiGs y Polikarpovs por cierto 8)

Salud.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#580022
Muy bonito, aver si algun dia me acerco a verlo, otro que esta muy bien es el de paris, este si lo pude ver y es inmeso, tienen un hangar dedicado a la carrera espacial y es impresionante.

Saludos...
Avatar de Usuario
Por dankodog
#580130
tiger mk2 escribió:Quién tuviera la suerte de poder ir a verlo :cry:
Yo vivo en Barcelona y he estado...creo recordar que 4 o 5 veces. Si se quiere se puede.

Además si coincide, se puede ir a visitar el museo del aire el sabado por la mañana y el domingo por la mañana ir a ver la exhibición de la FIO.


Saludos
Por Sami
#580668
Puente, gracias por las fotos. :wink:

El plan que propone dankodog es el que pienso hacer cuando me pueda acercar por Madrid, en el club de Estepona estamos viendo la manera de organizar este viaje para los socios del club, de una u otra forma lo que me gustaria es poder ver volar al Mosca, a ver si de una vez le arreglan los papeles. :cry:
Avatar de Usuario
Por tecnavamodel
#592935
Hola
estas navidades ire por Madrid y me gustaria ver el museo
¿teneis algun contacto de tlfono del museo?
¿cuando abre?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Jenri
#593038
Hola!
Creo que abren a diario excepto los Lunes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Ademas en navidades me parece que esta cerrado el dia 25 de Diciembre y el dia 1 de Enero.
Si quieres llamar el telefono es este: 91 509 16 90
Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#593077
Genial post. siempre que puedo voy, y siempre me quedan cosas por ver. No sabía que había parte dedicada al aeromodelismo.

Por aquí os dejo un par de links con fotos sacadas con permiso especial (si se es asociación se puede pedir) sobre los aviones de la Guerra Civil Española:

Cabina del Fiat CR-32 Chirri:
http://scw.aviadoresvirtuales.org/modul ... le&sid=252

Unos cuantos aviones con algo más de detalle:
http://scw.aviadoresvirtuales.org/modul ... le&sid=240

Saludos!
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#593109
Hola Tuckie, me han encantado las fotos. Sobretodo las de la cabina del chirri. Creo que es casi imposible conseguir de otro modo fots de primera mano tan detalladas como esas. No tendrás del mosca también, no?
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#593125
_ShoGo_ escribió:Hola Tuckie, me han encantado las fotos. Sobretodo las de la cabina del chirri. Creo que es casi imposible conseguir de otro modo fots de primera mano tan detalladas como esas. No tendrás del mosca también, no?
Sí tengo, pero ese Mosca es una reproducción en fibra un poco genérica. Casi mejor el Mosca 1:1 de José Ramón Bellaubí, construido con todo detalle sobre planos originales y con algunos instrumentos reales.

De ese hice un vídeo en cabina:
http://www.youtube.com/watch?v=OlT_ImtQGrE


PD: Sorry por el off topic, que dicho mosca no tiene que ver con el MdA.
PD2: Es una reproducción, no va a volar. Para eso ya está al de la FIO.
Avatar de Usuario
Por tecnavamodel
#593155
Muchas gracis jenri

Al final si voy y saco fotos pondre por aqui algunas..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#593207
Pues que pena que no vaya a volar con el trabajo que lleva

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!