miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1432296
Abro este post por si alguien tiene el P-51D de Hangar 9 de 60cc.
Hace años que mi ilusión es construir y volar un P-51D escala 1/5. Aunque tengo algún plano, he descartado la idea de hacerlo todo a partir de cero porque va a ser un trabajo muy laborioso con un motón de retos y al final mucho más caro.
Buscando kit he estado estudiando dos posibles candidatos, el de Hangar 9 y el de Phoenix.
El Phoenix viene con tren retráctil y buje en el kit.
El de Hangar 9 el tren retráctil principal, el de cola, el buje de 140mm y las ruedas tienes que comprarlos a parte. Por lo que es un poco más caro. Pero realmente el funcionamiento del tren retráctil E-Flite es una maravilla con la secuencia de las dos puertas.

Al final me he decidido por el de Hangar 9 y me he leído las 106 paginas de RCGroups, pero me surgen muchas dudas. La mayoría utilizan el motor DLE 55RA porque es el que mejor se adapta, pero me gustaría algo más de potencia, es decir un 60cc. Por tema precio he visto el RCGF 60cc RE que creo que podría encajar bien en ese avión, pero por lo visto nadie lo ha utilizado.
También es un poco arriesgado comprarlo en Aliexpress porque he visto precios muy dispares.

Alguien conoce ese motor?
Algún consejo?
De momento la compra de todo el material no empezará hasta cobrar la paga de verano..... :lol:
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1432361
Hola

Yo tengo un Spitfire de Brian Taylor a escala 1:5.3 que se va a los 10 kgs con un DLE35RA y vuela perfectamente bien, evidentemente no puedo hacer 3D y estaría muy bien que el peso que llevo de lastre fuera potencia, un DLE55RA por ejemplo, y no plomo, pero supone destrozar el carenado y la estética del avión, quiero decir con eso que con el DLE55RA deberías ir más que sobrado, te saldrá el cilindro un poco por abajo pero yo no me complicaría mucho más, desde mi humilde opinión.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1432743
Bueno al final compré el Mustang P-51D de Hangar 9, el motor he comprado el Ephil &0cc-R Pro con el arranque automático. Ya le he hecho los 5 litros de rodaje y de momento va perfecto. Por muy abierta que tenga la aguja de la baja no se ahoga al acelerar de golpe. Son 6,2Hp que supongo que con una 24x9 de fibra tirará de sobras.
Ahora estoy liado con la electrónica, la tengo casi toda a falta de 3 servos porque no hay stock.
Son todos de la serie Xact de Frsky con telemetría de temperatura y consumo.
Creo que me he pasado con los kg de fuerza pero siempre dicen que más vale que sobre que no falte.
En profundidad y alerones llevaré el servo MD5301H de 27kg. Los flaps el S5454H de 31kg. pero para la dirección solo encuentro el MD5301H de 27kg que supongo es suficiente pero es tamaño mini. Y el tamaño estándar más cercano que encuentro es el BLS5404H de 45,8kg pero se me va de precio. es 29€ más caro que el MD5301H mini.
Y no se que decisión tomar, si ir a lo grande con el de 45,8Kg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1432744
Respuesta fácil y sin entrar en polémicas, TODOS los aviones de Hangar 9 tienen las caracteristicas específicas de lo que necesita el avión, poner servos con más capacidad tarde o temprano se paga, un avión de Hangar 9 no es un chinito más.

En todo caso, ya ha gastado más de 1.000€ y se le va de precio un servo de 29€ ? Son las cosas que jamás entenderé.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!