miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1362305
Llevo mucho tiempo intentando empezar este proyecto. Me gustaría montar un mustang P51-D sobre los 2mts. de envergadura. He visto por internet el de Top Flite giant sale 1/5, pero no se donde lo podría conseguir.

No me importaría hacerlo desde 0, es decir si pudiera conseguir los planos.
Tengo conocimientos de dibujo y una fresadora con la que podría realizar todas las piezas.

No tengo prisa, es un capricho desde hace mucho tiempo. También agradecería consejo sobre que motor colocar de 50 a 60cc gasolina.

Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.
#1362310
Yo también tengo este proyecto en mente, a años vista. El kit sale caro, y más con los gastos de transporte y aduanas, por lo que me hice sólo con las piezas de fibra y la cabina, y saqué el despiece del manual de internet. No tengo el plano pero creo que sólo con las piezas se puede construir fácilmente (yo lo estoy haciendo con el Spitfire gold edition).
Si te interesa el despiece me lo dices.
#1362312
Muchas gracias por tu rápida respuesta Hawk69, la verdad es que también es un proyecto a años vista.
Creo que seguiré tu consejo en conseguir la cabina y piezas de fibra.
Yo también me he bajado el manual de montaje donde está el despiece. La idea es vectorizarlo para poderlo cortar con la Cnc.
No veo muy claro lo de montarlo sin un plano, por eso que me gustaría conseguirlo.
De todas formas tengo un plano muy antiguo de un mustang que podría pasarlo al ordenador y redimensionar para un motor de 50cc.
Saludos.
#1362316
hola buenos días en mi opinión personal no sale caro el kit para ser un avión de 85 pulgadas de ala de topflite con los planos piezas cortadas y toda la madera indicada mas cabina , harwar necesario carena etc . por trecientos y algo de euros de esa envergadura no lo veo costoso , si se ponen a ver y comprar la madera especifica y necesaria para un kit a la final gastas mas que ya venga todo en una caja , en el momento que mas entusiasmado estas te tiene que parar por comprar mas material , que no encuentras nunca en especifica las medidas que te da el plano , yo en mis pruebas que soy constructor mi experiencia me a indicado que cuando quieras armar un avión si lo hay en kit comprarlo y te quitaras un montón de follones de encima , en especial este kit de top flite gigante escala del p51 e armado dos de ellos ya en mis años de aeromodelista y os digo es una exquisitez de kit muy bien elaborado y muy laborioso de top flite e armado casi todos el , p40 . corsario , el aira cobra que ya esta des catalogado el p51 el cesnna 182 , te digo no te arrepentirás de adquirirlo saludos .
#1362319
Hola Claudio,
Yo también creo que es mejor el kit y seguramente sale mas económico.
El tema es que no se donde encontrarlo en España y a buen precio. O fuera en la zona europea, para evitar aduanas.

Un saludo
#1362404
Gracias Teseis por los links, les estoy echando un vistazo.
Tengo tiempo para pensar, de momento los precios se me disparan y cada vez me atrae mas el dibujarme el plano y realizarlo todo desde 0.

Un saludo.
#1362544
Puedes buscar inspiración e información en: http://www.rcscalebuilder.com/forum/default.asp
Ahí me inspiro y consigo contactos para mi FW190 que estoy preparándome para construir de planos de Dave Platt. Como tú, se trata de un proyecto a largo plazo, voy recopilando datos planos y piezas. En ese foro hay mucha información y se aprende de los mejores maquetistas.
Pero te tendrás que crear una cuenta para acceder a casi todo. Es gratis. Si te suscribes pagas una cuota y tienes acceso a mas material. Pero con el registro básico accedes a muchísima info.
Saludos
#1362547
Maño escribió:Puedes buscar inspiración e información en: http://www.rcscalebuilder.com/forum/default.asp
Ahí me inspiro y consigo contactos para mi FW190 que estoy preparándome para construir de planos de Dave Platt. Como tú, se trata de un proyecto a largo plazo, voy recopilando datos planos y piezas. En ese foro hay mucha información y se aprende de los mejores maquetistas.
Pero te tendrás que crear una cuenta para acceder a casi todo. Es gratis. Si te suscribes pagas una cuota y tienes acceso a mas material. Pero con el registro básico accedes a muchísima info.
Saludos
Gracias acabo de suscribirme y he echado un vistazo. De momento como es un proyecto a largo plazo empezaré por ir dibujando las piezas y armarlo en 3D para ver como encaja todo. Un vez lo tenga depurado podré sacar las plantillas de todo y cortarlas a máquina.

Saludos.
#1362567
Maño escribió:Puedes buscar inspiración e información en: http://www.rcscalebuilder.com/forum/default.asp
Ahí me inspiro y consigo contactos para mi FW190 que estoy preparándome para construir de planos de Dave Platt. Como tú, se trata de un proyecto a largo plazo, voy recopilando datos planos y piezas. En ese foro hay mucha información y se aprende de los mejores maquetistas.
Pero te tendrás que crear una cuenta para acceder a casi todo. Es gratis. Si te suscribes pagas una cuota y tienes acceso a mas material. Pero con el registro básico accedes a muchísima info.
Saludos
Por si te interesa, Nosotros facilitamos ese plano al de Cortakit y nos lo corto en poco tiempo y bien.
Luego hemos conseguido carena, cabina, cono etc.

Saludos
#1395247
buenas ya se que este post es antiguo , tengo un plano del p51 de topflite pero no tengo ni plantillas de costillas ni cuadernas y me gustaria conseguirlas ya que tengo un motor muerto de risa y quiero hacer este avion pero un kit se me va mucho de precio saludos.
#1395286
Para mdiazandrad: ¿A cual te refieres al 1/7 o 1/5?. De cualquier forma es muy fácil extraer y escalar las piezas del manual en pdf. Yo lo he hecho (y no soy un manitas con el ordenador), con el editor de pdf online y gratuito "PDFZorro".
Yo extraigo la página de las piezas, la amplio por ejemplo a un A3, y luego con la herramienta de medidas del Adobe Reader DC (también es gratuito) mido exáctamente las plantillas (que estan en pulgadas) y saco la relación para ampliarlas. Luego no tengo más que ampiar el pdf con el editor PDFZorro y las amplio a lo que quiero.
#1425851
Se que el post es muy antiguo peros sigo igual. Buscando un kit escala 1:5 para un 50 o 80cc.
Dibujarlo y comprar todo el material no se si me sale a cuenta. El kit de Top Flite TFPA0400 por lo que parece ya no existe.

Algún consejo?
#1425852
Pere_gs escribió:
Mar, 23 May 2023 20:16
Se que el post es muy antiguo peros sigo igual. Buscando un kit escala 1:5 para un 50 o 80cc.
Dibujarlo y comprar todo el material no se si me sale a cuenta. El kit de Top Flite TFPA0400 por lo que parece ya no existe.

Algún consejo?
Desde que Horizon Hobby compró TopFlite muchos kits han desaparecido, hasta el Monokote está despareciendo.

El P51D de Hangar 9 en 1/5 merece la pena, es un ARF pero la calidad es excelente aunque hay que sumarle los trenes retractiles que no los trae, creo que recomiendan los Eflite que no son baratos. También venden el kit de cúpula de cabina corrediza y las llantas de alumino

https://rcmadrid.com/maquetas/5780-hang ... 5hEALw_wcB

Hacer un avión como ese solo en madera cuesta un pastizal, el precio general de la madera ha aumentado casi 40%, si fuese de menor tamaño si vale la pena hacerlo desde planos. Si a lo anterior se le suma la capota y demás accesorios será un sumar para no parar.
#1425853
Hola Pere_gs
Yo podría proporcionarte un plano del P51-D para que lo ampliases, si te parece interesante hacerlo de cero, te envío una foto para que lo veas, es para una envergadura 1400.
Especificaciones.jpg
No puedo decirte mucho de su diseño, en el plano indica que lo proyectó Thunder Tiger Corp. y no sé más. Me lo regaló hace 10 años (o más), un amigo con alguna cosa que ya había empezado a hacer, era para glow aunque lo he motorizado con eléctrico.
Tengo dos planos, fuselaje y alas, pero, ojo, no están dibujadas ni las costillas, ni las cuadernas, salvo la principal, aunque no es difícil ir sacando las demás del plano respetando el mismo perfil. Lástima que no tenga las copias que hice pero al final con varias mudanzas por el medio, he perdido todos mis apuntes.
Plano1.jpg
Aunque no está dibujado, puedes ponerle retráctil fácilmente porque tiene un perfil generoso.
Si quieres seguir comentado, pon un privado por favor.
Así llevo el mío...
Mustang P51D.jpg
Un saludo
#1425857
pa22 escribió:
Mar, 23 May 2023 20:45
Desde que Horizon Hobby compró TopFlite muchos kits han desaparecido, hasta el Monokote está despareciendo.

El P51D de Hangar 9 en 1/5 merece la pena, es un ARF pero la calidad es excelente aunque hay que sumarle los trenes retractiles que no los trae, creo que recomiendan los Eflite que no son baratos. También venden el kit de cúpula de cabina corrediza y las llantas de alumino

https://rcmadrid.com/maquetas/5780-hang ... 5hEALw_wcB

Hacer un avión como ese solo en madera cuesta un pastizal, el precio general de la madera ha aumentado casi 40%, si fuese de menor tamaño si vale la pena hacerlo desde planos. Si a lo anterior se le suma la capota y demás accesorios será un sumar para no parar.
Muchas gracias pa22, me lo estoy planteando lo de comprar ese modelo de Hangar. Lo que pasa es que me hacia ilusión el montaje. Incluso me gustaría fabricarme los trenes retráctiles porque he visto los precios y son de escandalo.
#1425858
DF10 escribió:
Mar, 23 May 2023 23:54
Hola Pere_gs
Yo podría proporcionarte un plano del P51-D para que lo ampliases, si te parece interesante hacerlo de cero, te envío una foto para que lo veas, es para una envergadura 1400.

Especificaciones.jpg

No puedo decirte mucho de su diseño, en el plano indica que lo proyectó Thunder Tiger Corp. y no sé más. Me lo regaló hace 10 años (o más), un amigo con alguna cosa que ya había empezado a hacer, era para glow aunque lo he motorizado con eléctrico.
Tengo dos planos, fuselaje y alas, pero, ojo, no están dibujadas ni las costillas, ni las cuadernas, salvo la principal, aunque no es difícil ir sacando las demás del plano respetando el mismo perfil. Lástima que no tenga las copias que hice pero al final con varias mudanzas por el medio, he perdido todos mis apuntes.

Plano1.jpg

Aunque no está dibujado, puedes ponerle retráctil fácilmente porque tiene un perfil generoso.
Si quieres seguir comentado, pon un privado por favor.
Así llevo el mío...

Mustang P51D.jpg

Un saludo
Gracias DF10,
planos tengo varios, en papel, PDF y autocad.
En algún post anterior comenté que al final le compré los planos de Chad que es un modelo de 284cm (escala 1:4) para un 80cc pero que Chad lo escalo para un 226cm (escala 1:5).
Me mando todos los planos y también todas las plantillas en PDF y en DXF escalado a 1:5
El problemas es que al escalar quedan unas medidas que no son estándar.
Mi idea es pasar todas las plantillas de 2D a 3D con los grosores estándar y montar todo el avión virtualmente para poder corregir los pequeños fallos y así sacar las plantillas correctas.
Se que es un trabajo brutal.
Con un EDGE 540 también tenia los planos en autocad, en un fallo de receptor destrocé todo el fuselaje. Pasé los dibujos de cad a 3D realicé algunos cambios y saqué plantillas nuevas.
2020-12-02_165930.jpg
No se me lo pensaré con calma, de momento estoy confeccionando una hoja de excel para saber que cantidad de madera necesito y valorar la diferencia con el P-51D ARF de Hangar 9.
#1425860
Hola Pere_gs
Se que es un trabajo brutal.
Lo has definido perfectamente, el trabajo es tremendo, pero, no habrá en algún repositorio de planos el que necesitas?, supongo que te habrás revisado todos, recuerdo que hace algún tiempo, había una Web americana que proporcionaba planos y DWG del modelo que les indicabas, lo que no se es el precio aunque supongo que no serán baratos.
Hace un par de años, quise hacer una Piper J3 en dos metros, miré bastante buscando planos fiables y encontré ese sitio, pero como me los proporcionó un colega, lo dejé de lado. Voy a ver si encuentro algo. No prometo nada, pero te mantendré informado.
Desearte mucha suerte y muchos ánimos con el proyecto. Prometo seguirte atentamente si lo inicias.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!