miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por santism
Hola a todos, tengo un raptor 50 con un 53 red line giro 401 con servo 9254, y una FF9, y una de mis preguntas es respecto al giro he colocado el servo en su posición con el brazo a 90 grados con el tubo y el brazo del rotor de cola también a 90 grados he configurado en el giro los extremos para que no haga tope pero que tenga su máximo recorrido a cada extremo, pero al darle al estick en la emisora no tiene todo el recorrido, es decir llega antes a los extremos el giro del rotor de cola y el estick todavía no ha llegado al final del recorrido, he intentado mirar en la emisora a ver donde puedo configurar estos recorridos pero no lo encuentro. Después de esta tengo más dudas pero de momento poco a poco.
Gracias
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, como bien dice el amigo Allan, es totalmente normal.

Santism de donde eres :?: , si tienes algún problema en Benavente tenemos un hermoso campo de vuelo, y solemos estar los Sábados tarde y Domingos. Pásate cuando quieras.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por santism
Hola Fernando soy Santiago de Zamora, nos conocemos perfectamente hace unas tres semanas estubimos hablando, en cuanto empiece a hacer bueno y los fines de semana vayamos al pueblo de mi mujer empezaré a ir más a menudo a veros....
Saludos
santism escribió:Hola Fernando soy Santiago de Zamora, nos conocemos perfectamente hace unas tres semanas estubimos hablando, en cuanto empiece a hacer bueno y los fines de semana vayamos al pueblo de mi mujer empezaré a ir más a menudo a veros....
Saludos
Coño Santiago, como me iva a imaginar que eras tu. Y además con una batidora :D , has caído en el mundo de los helis :wink: . Pues nada a ti no hace falta que te invite nadie. :roll: Pero se me ocurre que cuando vengas con la familia, a ver donde metes el avión, el heli, la familia, el perro.......Jejejejej....etc.

PD: Posiblemente este Sábado nos veamos por Zamora.

Por santism
Pues ya lo ves.... me escapé a la tienda un momento a comprar una alargador de servo, me alargué tanto que le dije: al final de alargador me enganchas la batidora en cuestión... a mi mujer le dije que estaban de oferta en la tienda y que al comprar un alargador de servo me regalaban el resto... :twisted: pero creo que no se creyó :oops: , visto lo visto, después yo le regalé una cuerda atada a un mercedes :o y ahí quedó, :lol:, bueno realmente no fué así el tema... :wink: , el caso es que yo tengo una batidora y que me he divertido un poco escribiendo esto, :lol:
Saludos a todos
Por santism
Bueno, pues ya que estamos al grano otra duda: después de colocar los brazos a la medida del fabricante he ajustado todo desde la emisora para que no se fuerce el recorrido en ningún servo, los servos cada uno en la dirección correcta y en los raptor existe un medidor en un lateral del que lo he ajustado tal y como viene en las instrucciones pero al darle el paso en el canal 6 lo he colocado en -4, 5,5 y 9 que debe de ser la curva para novatos y al comprobar en el medidor queda totalmente descolocado es decir: si abajo tengo que estar en -4 el medidor del heli está mas o menos en la marca que pone -12, en el centro he puesto la pala en 5,5 pero en el medidor está en -2 y arriba yo he puesto 9 grados y el medidor me marca 6... a que le hago caso, o por el contrario me he confundido en algo del montaje... lo he revisado 4 o 5 veces y las medidas de todos los brazos están bien, si alargo la medida del brazo del reenvío me sube todo el plato pero ya no tengo los grados correctos en la pala..
Gracias por todo y saludos.
:D A ver.... a ver que estás haciendo. Si entras en la curva de paso de la emisora ff9, tendrás cinco puntos de ajuste para la misma. Variando cada uno de esos porcentajes, con el medidor puesto en la pala (como a unos 8 cm. del borde de fuga) obtendrás los grados que desees. Es decir, con la palanca abajo te vas al punto 1 y varias el porcentaje que muestra la emisora hasta conseguir que el medidor marque los grados que deseas. Y así sucesivamente con los demás puntos.
Creo que para los primeros ajustes mejor te vienes por aquí, o te eche una mano álguien de helis.

Última edición por Fernando Llamas Fernández el Jue, 19 Jun 2008 19:03, editado 2 veces en total.
Por santism
Esto que me cuentas es lo que yo tengo hecho y ya están ajustados los 5 puntos de la curva de paso, primero ajusté los 3 principales -4, 5.5 y 9 grados en la pala que en la emisora son 10, 35 y 45 y después por cálculo los intermedios que quedan en 10 22.5, 38, 41,5 y 45, es decir que no tienen que coincidir con los medidores que tiene el bloque del heli.
Gracias
santism escribió:Esto que me cuentas es lo que yo tengo hecho y ya están ajustados los 5 puntos de la curva de paso, primero ajusté los 3 principales -4, 5.5 y 9 grados en la pala que en la emisora son 10, 35 y 45 y después por cálculo los intermedios que quedan en 10 22.5, 38, 41,5 y 45, es decir que no tienen que coincidir con los medidores que tiene el bloque del heli.
Gracias
:shock: Es imposible que en la emisora el 45% de la curva de paso en el punto 5 (stick arriba) proporcione 9º en las palas. Paciencia, el Sábado lo vemos.
Por santism
OK.
Gracias por vuestro interes
:D Hola, aprovecho este post para agradecer al Club de Aeromodelismo Zamora, en especial a su Presidente "santism", la calurosa acogida de los pocos helicoptereros que por allí aparecimos el Sábado 14 día de su Club.

Magníficas instalaciones en las que Fontis, Rafa y yo pasamos un día completísimo. Se van a tener que ir acostumbrando al ruido de las batidoras, que por allí no abundan.
Buen primer vuelo del Sr. Presidente con su recien estrenado Raptor 50, el taca-taca un poco pequeño, pero controlando.
Fabulosa paella, (mejor que la de la concentración de Valencia :lol: ) regalos y premios para todo el mundo, autoservicio de cafetería....etc, etc. e incluso ví (aunque no es deporte de mi devoción) el 2º tiempo del partido. Quién da mas.... :wink:

Muchas gracias Señores......... repetiremos :D :D

Por santism
Gracias por tus elogios, pero sin duda el agradecido es el club por vuestra presencia y en especial yo mismo por vuestra ayuda y de lo que si estoy seguro que sin vostros no podría haberle realizado el primer vuelo a la maquinilla cortacesped. Esperamos veros pronto, en concreto a ver si hace bueno y me acerco por benavente y seguimos la charla.
santism escribió:Gracias por tus elogios, pero sin duda el agradecido es el club por vuestra presencia y en especial yo mismo por vuestra ayuda y de lo que si estoy seguro que sin vostros no podría haberle realizado el primer vuelo a la maquinilla cortacesped. Esperamos veros pronto, en concreto a ver si hace bueno y me acerco por benavente y seguimos la charla.
OK., Señor. Agradecimientos a fontis, que fué quien se lo curró. Elogios, ninguno, es de bien nacidos ser agradecidos.
Una de las grandes facetas que tiene este hooby, es precisamente estos encuentros desinteresados y las amistades que proporciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!