miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lucio
Hola a todos.

Hace ya unos 3 años adquirí una MW44 que sería y es mi primera turbina, lo cierto es que hasta hoy no paraba de verla de cerca y arrancarla de vez en cuando, en principio tenía pensado ponerla en un velerito, 4.5 mts, pero la falta de tiempo y mil cosas más hicieron que aún no esté en vuelo.

Entonces.

Podeis darme alguna idea de que avión tipo low cost y trainer por el que empezar?

Mi primera idea es el Jetmach44, por lo que he leido es accesible y facil de volar.

Gracias por esa experiencia.
Por José Manuel González
Hola, yo tengo una Wren 44 Gold y me estoy planteando ponerla en un Falcon 120. Sacándolo bien ligerito y poniendo cuidado en el montaje, puede salir un avión que sin ser superrápido, tendría - creo - un vuelo muy agradable. El Jet Match 44 tiene muy buena pinta como entrenador, pero es un kit :oops: , y lamentablemente, no dispongo de tiempo para ello... Un Bobcat 50 como opción más cañera estaría bien, pero está agotado en todo el mundo mundial... qué se le va a hacer.
Suerte con la elección. Saludos,
Por Lucio
Hola José Manuel.

La idea de rápido no me vá, apenas vuelo cosas con motor, y menos rápidas, prefiero las pasaditas lentas para ver y disfrutar, lo que no quita que acelere antes de meter un ala o que me haga alguna pasadita, si el Falcon 120 puede ser una opción pues no la descarto, sabes donde encontrarlo ?
Por ppfly
Hola a todos.

Si quereis, garantia de vuelo, fiabilidad y un precio razonable, el Boomerang Nano, teneis el motor perfecto, yo he tenido uno motorizado con una 6 Kg y era una exageracion, le penalizaba mucho el exceso de combustible y el peso del motor. He volado tambien el Falcon 120 con la misma turbina y os aseguro que la construccion del Boomerang no la tiene el Falcon, es mi experiencia.

Podeis ver videos del Nano motorizado con la Gold 44, por cierto, magnifico motor.

Saludos.

Pepe.-
Por Tuyoco
hola Lucio y compañía... creo que una buena elección puede ser el boomerang nano... busca vídeos en la red y verás que se asemeja a un entrenador con buen vuelo en baja velocidad y muy noble... al principio con tren fijo y equipo mínimo ya lo tienes.....
Suerte y cuando lo decidas cuenta...
Por Lucio
Bueno, gracias por estas recomendaciones.

En principio sigo algo perdido de elección definitiva.

Si bien el Falcon en muy asequible, hay quien comenta que revienta y que hay que reforzar, aunque con la 44 no creo que vaya forzado, por otra parte el tema desmontaje, no sé si las alas quedan desmontables, porque se convierte en un bicho grande para un maletero.

El boomerang nano, parece que es más sólido, tanto estructuralmente como de precio (400 euros ), aunque en este caso las alas deben ser desmontables.

El Jetmach44, lleva alas desmontables, su precio en kit ronda los 200 euros. Pero hay que montarlo, en invierno no me importa, en verano imposible, en mi caso es tema de invierno por tanto valorable.

Los dos primeros llevan el motor muy a mano, que es de valorar, aunque las veces que lo he arrancado demuestra que si no lo miro no pasa nada, solo un día tuve unas llamas porque la válvula de gas la tenía poco abierta.

Por otra parte el falcon me permitiría montar inicialmente un motor de explosión y hacerme a él, trimarlo y conocerlo al detalle, posteriormente montarle la turbina, supongo que con el boomerang pasará algo similar, cuando digo hacerme a él, me refiero a dar con las deflexiones a mi gusto tanto las obvias como la mezcla profundidad-flap.

Como no quiero correr, el boomerang lo veo más guerrero y el falcon iría más corto de motor, pero por los videos veo que la 44 gold empuja de sobra el falcon, si a esto añadimos que con este motor iríamos ligeros de peso, sería algo más dócil o flotón, no sé si es cierto este punto.

Agradezco puntualizaciones.

Gracias
Por Lucio
Por cierto.

Alguien distribuye el falcon en España?

y es falcon 120 o superfalcon 120 ?
Por cesna101
Hola Lucio :D

Flymodel lo distribuye http://www.rchobbyfactory.com/, quizá les puedas preguntar donde lo pueden tener.

En Vazquez Ramirez, nos hicimos con uno bastante bien de precio (160e) no tiene web, hay que llamar por tlfn. quizá le queden más aviones aún.

Las alas se desmontan en todos esos modelos, al igual que la parte trasera.
Pienso que en el primer avión, motor a la vista es buena opción.

Respecto a que revientan, no entiendo muy bien el porqué, en ese avión no es necesario volar siempre a todo motor, creo que nunca hay que olvidar que no deja de ser una conversión, con lo que esto conlleva, no sé, es una opinión, con un motor de 12lbs va más que sobrado.

Cierto es que está falto de pegamento en algunas zonas, cuadernas interiores y algún detalle más, por ejemplo, desde la zona del tren retráctil, practicamente hay acceso a todo el plano, he reencolado desde ese punto sin tener que quitar forro, por lo demás, no veo mayores problemas estructurales ni creo que hay que invertir demasiado tiempo en reencolar.

Personalmente, el Falcon lo veo un avión muy válido para lanzarse en los motores a gas, pero es cierto que Boomerang no tiene comentario respecto a calidad, valóralo :wink:

Un saludo.
Por Lucio
Gracias cesna.

Hoy bicheando por internete he localizado tienda en España para el Boomerang nano, ya había visto el precio de rclevante y comparado con la segunda tienda me parece salvaje, un 30% de diferencia, pero en esta segunda tienda ya lo colocan a 300 lo cual se acerca mucho al Jetmach y viene terminado.
Pensaba ir hacia el falcon por precio, inferior al jetmach44, pero el B nano se pone a tiro y la fiabilidad de acabado parece que está contrastada, la diferencia no es tanta y tampoco hay que jugarse una turbina por 140 euros.

Cierto es que he visto varias adaptaciones del Falcon a la MW44, pero me queda la duda de que igual que no pegan todo lo que habría que pegar, igual queda algo a lo que no llego por pegar. Si voy a ir con miedo, mal asunto.

Bien, Yo estoy en Cádiz, hay alguien por los alrededores para ver un falcon de cerca o B nano ?

No hay como preguntar.
Inicialmente pensaba en Jetmach44, despues falcon 120 y ahora basculamos hacia Boomerang nano
Por cesna101
Ok Lucio :D
Está claro que por el precio que has visto el nano no hay color entre él y el Falcon, a parte de que tienes un muy buen motor, y junto con el nano, como ya te han comentado, es una perfecta combinación.

Respecto al Jetmach, cuando empecé en este asunto, también lo estuve mirando, pero me heché para atrás...demasiado trabajo para mi gusto, y me decidí por un ala alta pero listo para volar, y después el Falcon, el cual a ver si lo estreno pronto.

Me llama mucho la atención de la misma tienda donde venden el Jetmach, este avión http://store.laser-design-services.com/ ... ucts_id=11

Vuela bastante bien, y en este vídeo, la entrada en pista es, me encanta.
Es un plano bajo, pero con bondades de un buen trainer.

http://www.youtube.com/watch?v=9rdq6NFpvPA
http://www.youtube.com/watch?v=Pj7BfTNv ... re=related

Un saludo y suerte :wink:
Por Lucio
Cuanto más leo más me pierdo.

No hago más que leer y más gente contenta con el falcon 120, que si pegar algo que si solo fuse, que si algo de desentelar alas por debajo y pegar...
Pero hay algo que me ha provocado confusión, no pretendo correr, pero no quiero llevarlo colgao que al final te mete un ala y la liamos, pero tambien he leído que con una P60 va cortita, si una P60 es cortita con la 44 ya ni te cuento, o no?
Por Felix Barrao
Yo tuve un falcon con una 6 Kg, ( había un hilo en el que puse mucha información de montaje, pero no lo encuentro), y no tuve ningún problema. Sólo añadí pegamento en el soporte del tren. Le hice 13 vuelos hasta que lo vendí, ( pues siempre me acababa llevando el intro boomerang a la pista en vez del Falcon, porque me sentía más a gusto con éste, actualmente tiene 344 vuelos sin ningún problema).
Con los datos que barajas, yo me iría sin dudarlo al nano. El éxito está asegurado, está ya preparado para turbina, ( con el falcon hay que currarselo bastante) y para la 44 está más proporcionado. Además, es más rápido de montar en la pista, ( el falcon es un poco engorroso, hacen falta caballetes).

Saludos
Por miguelr
Hola a todos.

Estoy planteandome el comenzar con turbinas y quería empezar con una bomerang nano. Pero creo que tengo el problema del campo de vuelo. Que longitud de pista creeis que es necesario para volar turbinas. El campo donde vuelo es un campo de tierra y tiene 102 metros de largo por 10 de ancho.

Tener en cuenta que una persona que esté volando turbinas seguro que aterriza en 20 metros, pero realmente creeis que un novato en este tipo de aviones puede volar turbinas en el campo donde vuelo?

Yo tengo solo aviones de 3D con motores de gasolina de 50, 110 y 170cc, lo comento por el tipo de aviones que suelo llevar.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!