miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pepe Cano
Chicos, ya están en marcha todos los preparativos para la celebración del Campeonato de España de Helicópteros en las categorías F3C y F3C-B, que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de Octubre. El viernes día 6 se dedicará a entrenamientos libres comenzando la competición el Sabado día 7.
El campeonato se celebrará en el Club Las Aguilas, situado en El Casar de Talamanca (Guadalajara) a escasos 50km de Madrid. Por fin en la zona centro. Si a esto le sumamos la experiencia de este club en realizar eventos de gran nivel y sus magníficas instalaciones, esperamos tener una muy buena participación en esta especialidad que no ha pasado por sus mejores años en los últimos tiempos.
De momento son bastantes los aficionados que se están interesando por este Nacional.
En la página web del club (http://www.aguilasrc.com/) podéis encontrar toda la información del campeonato, incluyendo normativa, tablas de figuras, criterioo de juzgamiento, hoteles, calendario de actividades, hoja de inscripción, etc...

Si tenéis alguna duda podéis hacernola llegar a través de este Post, seguro que hay otros aficionados que les pueda servir lo que aquí se exponga.

Animaros a competir, a ver si montamos una buena.

Un saludo a todos.
http://www.aguilasrc.com/
Por Chunays
hola, yo no creo que participe (aparte no tengo la federativa nacional, aunque se la pedí al presi de mi club), tengo la regional.

pero si me gustaria ir a las comidas y cenas esto es posible??

(con acompañante)

gracias
Por Pepe Cano
Chunays, animate a competir no te arrepentirás.

Lo de la licencia Nacional es una chorrada lo único que te tienen que hacer es ampliar la tuya a cobertura nacional, a mi me cobran por esto 17,25 euros. Dile al presidente de tu club que te lo gestione que es una chorrada.

Supongo que no hay problema con lo de las comidas y cenas, lo consultare y te digo algo.
Por Juanpe
Saludos.

El miercoles estuve hablando con la RFAE, para solicitar la habilitación a a nacional de mi licencia, algo que es necesario para competir en el nacional de helicopteros.

Pablo que así se llamaba la persona con la que hablé, me indico que al pertenecer yo a la FAM, federación Madrileña, que no esta integrada dentro de la federación nacional, debía aportarles una fotocopia de mi licencia, y una copia de la poliza del seguro que la FAM tiene contratada, para que la valore el secretario y decidir si me hacen la habilitación o no.

La verdad es que me extraño, ya que no creo que sea yo el único deportista en Madrid que haya solicitado la habilitación nacional, y esa información seguro que ya la tienen ellos, proviniente de otros pilotos.

En fin, que el jueves me presento en la RFAE, con la fotocopia de mi licencia y una copia de la poliza que saqué por internet de la página de la FAM. Allí no se encontraba Pablo (por lo visto no viene hasta el martes), y las personas que me atendieron, (muy amablemente eso si), me dicen que les extraña que Pablo me dijese eso, y que les dejara la documentación, para que la viese el martes, y ver lo que pasa, pero lo cierto es que no me lo pintaron muy bien para poder obtener la habilitación, ya que ni mi federación ni mi club estan integrados en la RFAE.

Vaya, parece que todo son problemas. ¿alguién de Madrid ha obtenido la habilitación?, ¿como?.
Por Pepe Cano
Juanpe no te preocupes, mañana hablo con Chema Larruga, secretario de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la FAE para que me diga algo concreto sobre lo que te está pasando.

Estas cosas que pasan muchos aeromodelistas no las conocen, normalmente porque cada uno de nosotros nos limitamos a sacar nuestra licencia territorial en nustro club y ya está. Con esta licencia podemos volar en los clubes de nuestra comunidad y todos tan contentos, pero que pasa cuando uno quiere organizar un campeonato Nacional, o como en tu caso quiere participar en un Nacional. Con la Iglesia hemos topao, lo que pasa es que la FAM, Federación Aerea Madrileña parece ser que no está reconocida dentro de la FAE (Federación Nacional) y va por libre, por tanto no se pueden hacer nacionales y creo que tampoco interterritoriales puntuables en la Comunidad de Madrid. No le quito ni le pongo la razón ni a la FAM ni a la FAE, de hecho ni conozco el problema ni realmente me interesa, ¿por qué? Por que para eso tengo unos representantes a los cuales he votado en ambas federaciones para que trabajen por el buen funcionamiento del aeromodelismo en general y con estas historias los que realmente salimos perjudicados somos los federados. Ya está bien, a vir si dejáis vuestras movidas y problemas y empezáis a trabajar realmente por nosotros.
Por Juanpe
Saludos:

Gracias Pepe.

Me ha llamado Pablo de la RFAE, tal y como está mi situación, ellos no pueden tramitar la habilitación. :evil:
Por Juanpe
Saludos.

:evil: :evil: :evil:
Última edición por Juanpe el Jue, 21 Sep 2006 16:19, editado 1 vez en total.
Por IrvingWashington
Pues ¡gran evento!
Trataremos de ir a ver que se cuece en el mundillo. A volar intetaremos...a ver si me da tiempo a aprender ;-)

salu2
Por Chunays
Hola, yo creo que voy a participar, le he pedio la licencia nacional al presi de mi club, yo tengo muchas dudas si participar o no, pero lo que tengo claro esque con esto me lo paso bien y creo que voy a ir a pasarmelo bien.
Por José Manuel Sánchez-Girón
No os preocupéis por el tema de la licencia por competir. También es el Open de Castilla La Mancha con lo que los que quieren competir y medirse a los demás lo tienen con la licencia territorial aunque sea la de Madrid.

Evidentemente no entran en el Nacional los que no tengan licencia Nacional.

animaos, es como más se aprende a volar. Obligándose a hacer las figuras.
Por ppp0
Yo intentare ir para veros.

Realmente no tengo ni idea de nada. Me gustaria saber tantas cosas antes de presentarme a un eventos de estos, que prefiero ir la primera vez a mirar.

No se exactamente como va toda la parafernalia de inscripcion, espera para concursar, si necesitas caller o no, a que distancia de ti se vuela en las maniobras "arriba", cuanto tiempo tienes para encender el modelo.... en fin una multitud de cosas.

Asi que espero que se os vea, pero desde la grada :-)
Hola,

debido a que hay gente que quiere venir a la comida pero no a competir Todo aquél que quiera acudir a la cena solo tiene que ponerme un email a jmgiron@aguilasrc.com. La cena será en el Casar en el restaurante El Romero y costará 35€ por persona.

Ojo, necesito saber quién viene como muy tarde el Viernes.

Para la comida del sábado no se permite el acceso al hangar donde los pilotos y jueces repondrán fuerzas a fin de no molertar ni desconcentrar a nadie.

Por cierto, ya vamos por 16 participantes

Un saludo
Por Pepe Cano
Mañana viernes comienza con la jornada de entrenamientos libres el Nacional de Helicópteros F3C y F3C-B en el campo de El Casar (Guadalajara). Las cuatro mangas de ambas categorías que esperamos poder realizar se desarrollarán durante el Sabado mañana y tarde y la mañana del domingo.
Para los que os gustan los helicópteros os aconsejo que no os perdáis este acontecimiento.
El número de participantes ha aumentado respecto a las últimas ediciones quedando definitivamente como sigue:

F3C

- Pepe Cano, Las Águilas, Castilla La Mancha, JR Silphide
- Ignacio Somoza, A. Zamora, Castilla y León, Hirobo Eagle III
- Juan Pedro del Moral, Las Águilas, Castilla La Mancha, Hirobo Freya EX II
- Rubén Cortés, RC Valencia, Valencia, Hirobo Freya Evo
- Teodoro Sanchidrián, A. Salmantino, Castilla y León, Raptor 90 SE
- Daniel Ojanguren, Uribe Kosta, País Vasco, JR Venture 91
- Juan Antonio Estrellés, A. Algemesí, Valencia, Hirobo Freya Evo

F3C Sport

- Karim Zin, RACBSA, Cataluña, Raptor 90
- Cándido Carbajo, Esparver, Castilla y León, Hirobo Freya
- Luis García Aguillo, Club Rioja, Rioja, Raptor 90 SE
- Fernando Sánchez Irisarri, Ala "K", Navarra, Hirobo Eagle III
- Rafael Martínez Ortega, Aero Murcia, Murcia, Raptor 91 SZ
- Pablo Yarur, Las Águilas, Castilla La Mancha, Hirobo Sceadu
- Arturo Moreno, Alcarreño de A. Castilla La Mancha, Hirobo Freya Evo
- Luis Ángel Miravalles, Uribe Kosta, País Vasco, JR Vibe
- Juan José Martí Albero, RC Valencia, Valencia, Hirobo Freya Evo
- Marcos Bellot, Aeroclub Algemesí, Valencia, Hirobo Freya
- Raquel Bellot, Aeroclub Algemesí, Valencia, Raptor 91
- Carles Rodríguez, Club Manresa, Cataluña, Raptor 90 SE

Saludos.
Por Chunays
parece que se ha liao una buena.
Por valvulino
Muy buenas, que tal tiempo hace por el Casar? No me gustaría que después de ir se suspenda por inclemencias del tiempo. Voy a hacer 400km exclusivamente para veros.

Se sabe a que hora empieza el tema el sábado? mas o menos.
Ya tengo ganas de veros, se ha preparado una buena, ya lo creo.

Según la informacion del instituto de mete... parece que el tiempo va a respetar. hay previsión de alguna nube y poco más. En cualquier caso me fio más de lo que me digais.
Por León está cayendo con ganas.
un saludo
pues mira, hoy el dia ha sido la leche de bueno. No te digo más que cuando me he ido ya era de noche y estaban en pleno vuelo nocturno.

Para el finde creo que buen tiempo. No obstante puedes ver en la página del club la meteo en tiempo real
Por chulín
Valvuino, según horario oficial de la página web en cuestión, la primera manga empieza a 09:30 h.

Supongo que seguirá en pié ese horario, ¿no?.

Un saludo.
Por valvulino
Pues nada, a preparar la maleta para mañana. Espero llegar pronto, pero vengo de lejos.

Mañana nos vemos.

Suerte a los participantes, que el año que viene si no se tuerce nada vais a tener un duro contrincante por el último puesto :twisted:
Por valvulino
Realista nada mas, aunque pensándolo mejor, :oops: igual no llego ni al último. que de los mismos nervios lo planto como si fuera remolacha, el bulbo bajo tierra y las hojas pa fuera.
Los looping me salen como almendrucos, y de lo alto que vuelo aún casi ni se oye el heli. Los toneles ahí están, tirabuzones... El push over ni en el simulador sale medio decente...
Hay todo un año para hacer callo, ya veremos de que somo capaces. De lo que estoy seguro es de que lo pasaré estupendamente.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!