miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

soy nuevo en el foro, me llamo Fabio, este año cumplo 46 años, y hace 30 años tuve un avion de ala alta, con motor de 2 tiempos K&B 40 con bomba de nafta, y radio futaba de 6 canales.
solo tuve ese avion RC durante 3 meses, aprendi en un club de aeromodelismo a volarlo, hacerlo despegar y aterrizar, y hacer acrobacias.
luego lo vendi ya que para hacerlo volar tenia que viajar 15 km. hasta el club de aeromodelismo.
ahora luego de 30 años estoy pensando en comprarme un avión electrico, y quiero pedirles consejo para no comprar algo que no me sirva.
he visto unos kits RTF que vienen completos con emisora y todo, me gustan los aviones con EDF y los antiguos de la segunda guerra mundial de ala baja.
por lo que estuve leyendo lo mejor son las emisoras de 2.4 Ghz y los motores brushless no?
creen que puedo pasar a volar aviones de ala baja y de ala tipo delta como los EDF, o me aconsejan volver a los aviones de ala alta?
me pueden recomendar emisoras, motores, y kits RTF?
que les parecen estos:

http://www.modeltronic.es/caza-red-arro ... -3066.html

http://www.modeltronic.es/avion-de-comb ... -3956.html

http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... -2614.html

las emisoras, motores y servos que traen esos kits me sirven para otros aviones que pueda comprar en el futuro?

Saludos.
Fabio.
Creo que si llevas 30 años sin volar lo mejor es la Cessna, eso sí, échale un buen rato al simulador antes de ponerla en el aire. Toda la electrónica podrías aprovecharla para el AT-6, que se vende sin electrónica a buen precio en esa misma página.

Un saludo.
Creo que el carnet de piloto lo tienes caducado :wink: , pero no hay problema, con una buena dosis de simulador se puede volver a sacar.

Yo personalmente empezaria con la cesna como te recomienda pedritom.

Saludos
Gracias por las sugerencias.
se me ocurre otra consulta, yo soy argentino y llevo en españa 5 años, y no conozco las leyes con respecto al aeromodelismo, por eso les pregunto si está permitido volar aviones RC en cualquier lugar con espacio libre ó es obligatorio ir a un club de aeromodelismo?
les pregunto porque a 300 metros de mi vivienda tengo un parque que tiene un parking público que está siempre vacio y tendrá unos 50 metros de largo con pocos arboles alrrededor.

Saludos.
Fabio.
yo no estoy de acuerdo. lo de volar es como andar en bicicleta,una vez que sabes se queda para siempre. yo pasé por lo mismo, 24 años sin volar. ahora me he comprado un easy star y en dos dias ya no se que hacerle,esta bien para grabar video hace toneles lupins etc pero de aquella manera. ahora estoy buscando un fun por que dicen que son rapidos y acrobaticos, pero como digo una vez que sabes.......sabes
mexillondarria escribió:yo no estoy de acuerdo. lo de volar es como andar en bicicleta,una vez que sabes se queda para siempre.
pienso lo mismo, recuerdo como controlaba el avión como si hubiese sido ayer.
creo que lo unico dificil es el aterrizaje, ya que cuando está en el aire es facil mantenerlo, y el despegue es controlar con el timón de dirección, dar potencia y cuando gana velocidad tirar del timón de cola.
yo creo que compraré uno de ala baja que me guste y lo primero que haré cuando lo tenga en el aire será practicar el "touch and go" durante los 10 minutos que dura la batería.

son buenas las emisoras que traen estos kits? cual sería mejor? la de 7 canales?

http://www.modeltronic.es/avion-de-comb ... -3956.html

http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... -2614.html

recuerdo que una vez con el avión que tuve se me apago el motor justo sobre la pista de aterrizaje, a unos 40 metros de altura mientras hacia un loop, tuve que llevarlo planeando hasta pasados unos 30 metros la cabecera de pista, hacerlo girar y retornar para luego aterrizar sin problemas. Era un avión que pesaba unos 2,5 kilogramos.

y el unico accidente que tuve fue una vez que practicaba el "touch and go" y se me apago el motor casi al final de la pista cuando necesitaba remontar vuelo, intente hacerlo girar para traerlo hacia la pista pero giraba perdiendo mucha altura, igualmente estaba volando muy bajo y la yerba fuera de la pista estaba alta, las alas eran de (creo que le llaman polexpan aca en españa) cubiertas de madera balsa y el accidente no les produjo nada serio, practicamente no se notaba el golpe.

Saludos.
Fabio.
Comprate el que mas te guste , a mi me paso lo mismo que ati,casi 10 primaveras sin tocar una emisora, y eso ,te aseguro que no se olvida, vale que a lo mejor te falta algo de dedillo, pero eso lo corrijes en cuanto te pongas a volar. Asi que no tengas miedo y te repito que el que mas te guste.

saludos
Pues más o menos estoy en el mismo caso. Ahora me arrepiento. Hace más de 30 años empecé con el vuelo circular con el Yeyito y un Mustang en vuelo circular en las pistas de Montjuic, Barcelona. Me lo pasaba pipa construyendo esos aviones de balsa y mareandome dando vueltas, jeje. De todo eso me quedó el tema de la cosntrucción, los principios básicos de aeronautica y el manejo de motores de explosión (antiguos). Hace un año que retomé el asunto gracias a mis hijos y la cosa ha cambiado radicalmente, excepto que son objetos voladores. El corcho está de moda, los motores brushless, variadores, emisoras económicas de 2,4 Ghz, baterías LIPO, etc, etc. He tenido que empezar de casi 0 patatero. Al menos tenía los conceptos básicos y el recuerdo de esa adrenalina que corría por mi cuerpo al volar esos pájaros. Eso sigue igual.

Frank
Y pensaba yo que eso solo me habia pasado a mi. Yo tambien he estado 20 años sin volar. Y por lo que veo hemos aprendido con la misma emisora esas futaba de color crema. Lo de los dedos no se olvida (demasiado) pero te recomiendo que si volabas un ala alta no pases a un acrobatico pata negra, tampoco algo como el easystar( ese fue mi error) coje (hay que eres argentino habra que decir compra, pilla :wink: ) algo parecido a lo que estabas aconstumbrado.
Y legalmente no se si puedes volar en cualquier sitio pero yo te recomendaria buscar un club porque ademas de volar la compañia y el rollo este tambien es importante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!