miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1397278
Buenos días, lo primero deciros que en el tema de los veleros soy muy novato... , Aunque llevo un año leyendo sobre el tema no me decido por la escala!!! Me gustan todas.....
Aunque, si es cierto qué el Micro Magic me tiene enamorado!
Bueno a lo que iba : quisiera saber si por la zona de Bizkaia o alrededores existe aficionados, para poder aprender, ya que el tema del trimado no lo tengo muy claro...
Y ya por último como no me gusta comprar dos veces pros y contras de este pequeño velero y qué componentes me recomiendan...
Algún consejo será bienvenido.
Muchas gracias y perdón por la chapa :D :shock: :shock:
#1400378
Hola Mikel.
Vamos por partes. Si todavía tienes dudas a estas alturas, te recomiendo lo siguiente.

Asociaciones:
https://amorebieta.com/modelismo-naval-en-amorebieta/
http://velarc.es
http://bilbomodel.blogspot.com

Trimado, Te recomiendo que leas esto, es muy instructivo:
https://www.modeltronic.es/download/lan ... iantes.pdf

En cuanto al barco: Es tu gusto, dices que estas enamorado de él, así que, nada que decirte al respecto, pero, mi opinión después de muchos años en la vela, es que si puedes comprar algo mayor, lo hagas. Por varios motivos. Enumero unos cuantos según se me ocurren. Los veleros pequeños son muy sensibles a cualquier racha, por débil que sea, imposible navegar mas que con brisa discreta. Además son muy críticos, tendiendo a derivar/orzar sin razones aparentes, un simple roce con un objeto, los desvía. Así mismo, el trimado se limita al amarrar el mástil y hacer los mismo "a ojo" de los planos vélicos. No te permite ensayar y aprender porque no tienes ni trapo ni mástil. Eso sí, lo podrás llevar en el coche sin problemas. Ah!, y como dicen mis hijas, "son muy cucos".
No digo que te metas en la clase un metro y en competición, porque es carísimo, pero hay barcos muy interesantes en el mercado que pueden darte muchas alegrías sin ser caros. (Seguro que encuentras gente que vende de segunda mano. muy interesantes para empezar sin gastar mucho dinero).
Pero repito para las personas sensibles de este foro, esta es mi opinión, y puedo estar equivocado.
Un saludo
#1400462
Hola Mikel

Segun mi experiencia en vela radio control estoy totalmente deacuerdo con lo que te explica DF10. El Micro Magic es un barco digamos, muy "nervioso", aunque eso si, económico y fácil de transportar.
Yo quizá para empezar miraria primero que barcos y regatas se organizan en tu zona, navegar solo es muy aburrido y si de momento no tienes muchos conocimientos, tus compañeros seran quien te guien en tu aprendizaje.
Respecto al barco, te recomendaria algo con más eslora que el Micro Magic, por ejemplo la clase RG65 (65 cm. de eslora) aunque no es tan economica y los precios pueden llegar practicamente a los de un IOM (100 cm. de eslora). Hay otra opción que esta pegando fuerte y son los barcos clase Dragon Force 65 (DF65) y Dragon Flite 95 (DF95), que presentan un kit con todo lo necesario para montar el barco, con el aparejo y velas e incluso la electronica y la emisora. El DF65 es una especie de subclase dentro de la RG65 que se creó para "contener" los costes de los barcos. En Facebook encontraras mucha información.

Suerte y buenos vientos
#1400468
una referencia de 'quedadas' competiciones para no navegar solo podrias coger de este enlace

micro-magic-santander-262176-30#p1382272

yo he navegado un poco, autoconstruidos, soy de bilbao, pero los tengo en secano desde hace ya varios años por lo que no tengo ya referencias de los de la zona

saludos
#1400806
Lo mejor es que sigas el consejo que te han dado de mirar que tipo de barcos se navega por tu zona, será más divertido y obtendrás información más fácilmente.
Yo tengo un RG65 que me hice hice unos años, es el tipo de barco que navega la gente con la que regateo y estoy muy contento. Tiene el tamaño suficiente para navegar bien y cabe en el coche sin problemas.
También he probado el Mico Magic que mencionas, hay en el grupo un par de compañeros que lo tienen y va muy fino el barquito, sobre todo los días con poco viento, pero a la que sopla, no hay color, se vuelve nervioso y acusa la falta de vela de sus hermanos mayores.
Si te decides por un RG65 y no quieres construirlo tu mismo, puede optar por el Dragon Force, es un kit que viene completo. En una o dos tardes lo montas y a navegar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!