miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
buenas,lo primero perdon por las preguntas borricas que pueda hacer pero es que me han regalado un avion electrico y hasta ahora solo he tenido aviones de gasolina el problema es que con los electricos no tengo ni pajolera idea y bueno mi cuestion es que el avion trae una bateria de 9,5v voltios 650mh y me querria hacer una pero, ¿como consigo los 9,5vcon 8 pilas? por que en la bateria que trae yeva 8 solo, lo que habia pensado es ponerle una pila recargable de estas de 9,5v de estas cuadradas, y otra pregunta es que la bateria que trae es de NI-HM se le puede poner una de lipo, y otra pregunta es que solo tengo un cargador para la bateria, si consiguiera hacerme una bateria o comprarmela la podria cargar con una fuente de alimentacion, si es asi a cuanto tendria que poner la fuente de alimentacion a 9,5v exactos o a mas o menos v.bueno aqui os dejo el link del avion y unas fotos para ver si me podeis ayudar y decirme que opinais de el cacharriyo aunque a primera vista no parece ser muy haya pero esque como digo de electricos, ni idea. muchas gracias adelantadas y otra vez perdon por las burradas que haya podido decir(no tengo ni idea)
http://www.modeltronic.es/avion-mustang ... -1748.html
Adjuntos
mustangp51_1.jpg
mustangp51_7.jpg
Por Juanje
Como tu bien dices, este avion no es muy allá. Vienen con la motorización justa para volar (un motor de escobillas con reductora) y no es nada indicado para principiantes, aunque si ya vuelas aviones de gasolina no debes de tener problema. ¿los 9,5v? pues 8 elementos por 1,2v por elemento.........9,6V asi que te las puedes hacer tu mismo las baterias. No utilices las cuadradas de 9v porque no dan la descarga suficiente. En cuanto a ponerle lipo, poderse se puede, aunque si el variador es solo para ni-mh, te cortara a un voltaje mas bajo de lo debido, con el consiguiente riesgo de estropear la lipo. Ese avion va bien con un brushless pequeñito y lipo, ademas, bajarias el peso.
Por JAIRO RESTREPO
Hola alberto; este tipo de aviones, admite pocos cambios, lo mejor que puedes hacer es usarlo tal como viene, porque al empezar a hecerle modificaciones, vas a tener muchos gastos para poco avión.
para mejorar su potencia, tendrias que pensar en ponerle motor brushless, variador trifásico, batería de lipo y cargador especial para lipo; y creo que el avioncito no vale la pena, porque al final, vale mas la correa que el perro; úsalo hasta que te aguante y si deseas algo mejor, te compras otro tipo de avión y lo preparas a tu gusto.
Un saludo
Por alberto1701
buenas jairo, ya me dado cuenta lo he volado un par de veces y la verdad es que no vuela mal pero es lo que dices no vale la pena ayer mismo lo vole y se me partio el ala lo que he pensado es con la electronica y el mismo motor hacerme un especie de funfli facil de fabricar y que no pese mucho para que vaya sobrado con este motor, sabrias tu algun modelo facil
Por JAIRO RESTREPO
alberto; creo que lo mejor que se puede hacer, es bajarte un plano de algun fun fly de internet, y hacertelo de deprón, con medidas un poco mas grandes que las del mustang que has roto; el fuselaje, se hace con dos laminas que van unidas desde la deriva y separadas hacia adelante, para darle cabida a la bancada del motor; el ala y el estabilizador, pueden ser planos. con un refuerzo de tubo de carbono; y lo demás es ingenio puro y duro; hecha un vistazo en la pagina de hobbycity en donde aparecen todos los aviones que tienen, y allí hay unos llamados UMBREAKABLE esos te darán una idea mas clara del asunto.
Un saludo
Por alberto1701
muy bien muchas gracias.
lo que he partido es el ala que la venden por 14€o asi pero tengo ganas de hacerme un cacharrillo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!