miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
Hace 3 meses que intento volar con una cessna de Nincon Air,. Me ha sido imposible. No podía ni despegar. Claro, hay que decir que aprendiendo solo. Un buen dia fui a comprar motor, variador nuevo etc.. y en la tienda me dijeron que por el mismo precio me comprara un Elektro Rookie S de Graupner. Y eso hice. Me lo compre.
Todo esto paso el fin de semana pasado, y deciros, QUE YA ESTOY DANDO MIS PRIMEROS VUELOS. Joder hasta he conseguido gastar una bateria.

Pero ahora me van surgiendo una serie de pequños problemas:
1 - El avion se me levanta del morro y entra en perdida. Lo he contrapesado, y he buscado el centro de gravedad. Pero, si le pongo demasiado contrapeso entonces el motor que viene de fabrica ( Motor Set COMPACT 260Z 7.4Vincl. BRUSHELSS CONTROL 18 includet.) sufre y noto que le falta potencia. ¿Que puedo hacer?
2 - Siguiendo en lo mismo, encuanto lo subo y paro el motor, no se mantiene horizontal. Se inclina el morro hacia arriba y de nuevo en perdida.
3 - La cola va atornillada. Y en el fuselaje tiene una pequeña pieza donde se atornilla con un tornillo de plastico. El caso es que alapretar dicho tornillosuelen pasar 2 cosas:
a - Lo apretas poco y la cola se mueve
b - Lo apretas bien, y entonces la pieza de plastico se va saliendo y tienes que volver a pegarlo.

Por lo demas estoy disfrutando por primera vez como un enano.
Hola,he visto este modelo montado,y con una bateria de 2500 miliamperios de 2 elementos seguia necesitando unos 60 gramos de plomo en el morro para equilibrarlo correctamente,El motor que trae de serie es para lipos de 2 s(7,4 voltios) y de por si no da para muchas alegrias.La solucion es cambiarlo por uno que te admita lipos de 3 elementos como por ejemplo el motor Brushless HM 282616 1611KV de himodel que lo puedes comprar aqui en españa por unos 9 euros , un variador para lipos de 3s de unos 18 amperios.Con esto tendras potencia de sobra.
Si el modelo te hace caballitos cuando cortas el motor y tienes el centro de gavedad en su sitio puede ser porque lo hagas muy bruscamente o porque tengas mal la incidencia del motor.En el primer caso cuando cortes gas trata de hacerlo progresivamente,si no el modelo se frena bruscamente y tiende a subir el morro.En el segundo caso tendrias que calzar con arandelas el motor y ir probando,Cosa no muy aconsejable en este modelo,ya que el soporte de plastico del motor va pegado al fuselaje,y cada vez que desmontes el motor tendras que despegarlo.
El electro rookie que yo vi no tenia ningun problema con la cola.De todas maneras no hay casi nada que un buen monton de pegamento de cianocrilato o de epoxi no pueda solucionar :D :D
un saludo y suerte
franc1969 escribió:Hola,he visto este modelo montado,y con una bateria de 2500 miliamperios de 2 elementos seguia necesitando unos 60 gramos de plomo en el morro para equilibrarlo correctamente,El motor que trae de serie es para lipos de 2 s(7,4 voltios) y de por si no da para muchas alegrias.La solucion es cambiarlo por uno que te admita lipos de 3 elementos como por ejemplo el motor Brushless HM 282616 1611KV de himodel que lo puedes comprar aqui en españa por unos 9 euros , un variador para lipos de 3s de unos 18 amperios.Con esto tendras potencia de sobra.
Si el modelo te hace caballitos cuando cortas el motor y tienes el centro de gavedad en su sitio puede ser porque lo hagas muy bruscamente o porque tengas mal la incidencia del motor.En el primer caso cuando cortes gas trata de hacerlo progresivamente,si no el modelo se frena bruscamente y tiende a subir el morro.En el segundo caso tendrias que calzar con arandelas el motor y ir probando,Cosa no muy aconsejable en este modelo,ya que el soporte de plastico del motor va pegado al fuselaje,y cada vez que desmontes el motor tendras que despegarlo.
El electro rookie que yo vi no tenia ningun problema con la cola.De todas maneras no hay casi nada que un buen monton de pegamento de cianocrilato o de epoxi no pueda solucionar :D :D
un saludo y suerte

Muchas Gracias. Intentare cambiar el motor. Lo que no he entendido es porque debo de ponerle arandelas al motor. ¿Que explicacion tiene eso? ¿Puedes explicarmelo?

Gracias de todos modos.
hola,perdona,creo que me he expresado mal.Las arandelas hay que ponerselas a los tornillos que sujetan el motor a su bancada(concretamente,entre el motor y el soporte de plastico), de modo que,por ejemplo,si ponemos una arandela en el tornillo inferior,el motor (y por tanto su eje y su helice)se inclina muy ligeramente hacia arriba.A continuacion probamos el modelo,y si esta inclinacion(o incidencia) del motor no es suficiente,despegamos la bancada, despegamos el motor y añadimos otra arandela mas con lo cual aumentamos aun mas la incidencia del motor hacia arriba (y como en este caso el motor va "empujando",aumentamos la tendencia a picar de este).Asi hasta que conseguimos que por ejemplo,cuando aceleramos el avion no tenga una tendencia excesiva a subir,y que cuando quitamos gas no se nos quede el modelo colgado.Esto es muy importante en un acrobatico ,donde buscamos un vuelo lo mas neutro posible.En un velero como este,si la tendencia no es muy acusada,no tiene mucha importancia,y dado que cada vez que tengas que poner una arandela(o un trozo de carton o una cuña de madera),tendras que despegar el soporte de plastico del motor,quizas no merezca la pena.
un saludo.
franc1969 escribió:hola,perdona,creo que me he expresado mal.Las arandelas hay que ponerselas a los tornillos que sujetan el motor a su bancada(concretamente,entre el motor y el soporte de plastico), de modo que,por ejemplo,si ponemos una arandela en el tornillo inferior,el motor (y por tanto su eje y su helice)se inclina muy ligeramente hacia arriba.A continuacion probamos el modelo,y si esta inclinacion(o incidencia) del motor no es suficiente,despegamos la bancada, despegamos el motor y añadimos otra arandela mas con lo cual aumentamos aun mas la incidencia del motor hacia arriba (y como en este caso el motor va "empujando",aumentamos la tendencia a picar de este).Asi hasta que conseguimos que por ejemplo,cuando aceleramos el avion no tenga una tendencia excesiva a subir,y que cuando quitamos gas no se nos quede el modelo colgado.Esto es muy importante en un acrobatico ,donde buscamos un vuelo lo mas neutro posible.En un velero como este,si la tendencia no es muy acusada,no tiene mucha importancia,y dado que cada vez que tengas que poner una arandela(o un trozo de carton o una cuña de madera),tendras que despegar el soporte de plastico del motor,quizas no merezca la pena.
un saludo.
Muchas gracias franc1969.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!